Científicos le responden a Donald Trump cuando extrañaba al Calentamiento Global durante intenso frío en EU

Pasa la nota:

A EU le vendría bien un poco de calentamiento global’, comentó el presidente estadunidense Donald Trump, al referirse así a la ola de frío que vive desde hace días la costa noreste y la región del medio oeste del país.

En el hermoso Medio Oeste, la temperatura del viento está bajando hasta los -60 (-51 ºC), el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que (los termómetros) caigan aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!.- tuiteó el mandatario

Pero de inmediato y con cierta clase, sin nombrarlo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, organismo dependiente de su propia administración, le aclaró:

Las tormentas de invierno no prueban que el calentamiento global no está sucediendo

El calentamiento global es un calentamiento en la temperatura de los oceanos, provocado por enviar mas CO2 del que se debe de los vehículos, las fábricas. Al calentarse, los oceanos no realizan correctamente las corrientes marinas. Esto sería, en resumen, como un “estancamiento” y un cambio en las corrientes.

Al estancarse y cambiar las corrientes atmosfericas y oceánicas, los climas se hacen más drásticos. Cuando haga calor, pues hará cada vez más calor. Cuando haga frío, hará cada vez más frío.

Para el caso que nos ocupa, los meteorólogos atribuyen esta corriente de frío extremo a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente originada en Marruecos, en diciembre.