Saltar al contenido

Trump recupera su cuenta en Twitter Tras encuesta Vox Popouli 2022 Elon Musk.

Trump recupera su cuenta en Twitter. Los usuarios de Twitter que participaron en la encuesta de Musk votaron aproximadamente del 52 por ciento al 48 por ciento para restaurar la cuenta de Trump, según la encuesta no científica y no representativa de Twitter.

Musk ha puesto múltiples decisiones fundamentales a un voto de su cuenta de Twitter, incluyendo, el año pasado, sobre si vender el 10 por ciento de sus acciones de Tesla.

Musk había dicho anteriormente que no estaba de acuerdo con la prohibición y tenía la intención de restaurar a Trump. Pero después de comprar Twitter por 44.000 millones USD a finales del mes pasado, también había prometido instalar un consejo de moderación de contenidos para tomar tales decisiones, diciendo que el proceso probablemente llevaría semanas.

La gente ha hablado…Trump recupera su cuenta en Twitter, Vox Populi, Vox Dei.

Trump recupera su cuenta en Twitter

Trump recupera su cuenta en Twitter… Que sigue?

En una carta tuiteada el día que completó su adquisición de $44 mil millones USD, Musk se comprometió a no hacer de Twitter «un paisaje infernal gratuito» y dijo que compró la plataforma «porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias se pueda debatir de una manera saludable, sin recurrir a la violencia».

Pero los rápidos cambios de Musk provocaron preocupaciones sobre la dirección que tomaría la conversación en Twitter. El sitio se inundó de publicaciones racistas poco después de que se cerrara el acuerdo para hacer de Musk el nuevo propietario, ya que los trolls anónimos escupían insultos y memes nazis, argumentando que las viejas reglas nuevas se aplicaban por más tiempo.

Días después de asumir la onidad del sitio, y después de sus garantías a los anunciantes, Musk publicó un artículo cargado de conspiración sobre el ataque al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Paul Pelosi. Eso condujo a una consternación adicional por parte de los anunciantes.

La situación solo empeoró después del desabultado lanzamiento del primer producto importante de Musk, Blue Verified, que permite a los usuarios que pagaban $7.99 USD al mes obtener un icono de marca de verificación azul, anteriormente un significante de figuras públicas en el sitio.

Twitter se inundó de intentos de suplantación de identidad dirigidos a grandes corporaciones, funcionarios políticos y atletas profesionales, entre otros. Musk devolvió la función y retrasó su reintroducción durante dos semanas mientras Twitter evaluaba el daño.

La libertad de expresión está de vuelta en Estados Unidos…

Trump recupera su cuenta en Twitter