Turismo y medio ambiente van de la mano para lograr el México próspero que todos queremos: Pacchiano Alamán

Pasa la nota:

Turismo es Bienestar: Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva al 2040

El turismo es un sector estratégico para la economía mexicana por su contribución al empleo, a la generación de divisas y al desarrollo regional. También ha registrado un desempeño favorable, lo que hoy ubica a México en los 10 mejores destinos del mundo.

El valor estratégico del turismo es muy grande y no podemos descuidarlo, por ello la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), instituciones públicas y organismos privados han iniciado un amplio proceso de consulta pública para la integración de una Política Turística de Estado con Perspectivas al año 2040, informó Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur.

De la Madrid Cordero subrayó que el propósito de dicha consulta es que las políticas públicas en materia de turismo tengan una visión de largo plazo, además de generar conciencia y compromiso entre todos los agentes del sector sobre el modelo a futuro que necesitamos, para garantizar el desarrollo integral de nuestros destinos turísticos.