Disfruta de unas vacaciones verdes y extremas con precaución y responsabilidad

Pasa la nota:

campingVivir unas vacaciones verdes pueden resultar una experiencia enriquecedora y única,  si se planean con tiempo y con sus debidas precauciones, ya que usualmente incluyen actividades en relación con la naturaleza como: el camping,  el buceo, ríos rápidos y deportes extremos.

¿Te consideras listo y animado para ser un turista verde? Recuerda que un turista verde es también un turista responsable, que respeta y es responsable con el medio ambiente, la naturaleza, la biodiversidad y la cultura que visita.

A través de este tipo de turismo se conocen áreas verdes que sorprenden y animan a promover su conservación, además se pueden proponer prácticas eco amigables que pueden revolucionar la industria turística. 

Pero antes de aventurarte para tus primeras vacaciones verdes, debes estar preparado para salir de camping y adentrarte a la naturaleza. No olvides llevar el equipo necesario para tu protección, para tu ubicación, para el clima del lugar y para seguridad, te recomendamos comprar en línea algunos productos que pueden llegar a la puerta de tu casa para que puedas comparar, ahorrar tiempo y dinero. 

Prioridades y objetivos del turismo verde

  • Durante la actividad turística se debe procurar la reducción en lo máximo de todos los impactos negativos para la naturaleza. 
  • Durante las vacaciones se debe procurar la enseñanza del respeto hacia el medio ambiente y la conciencia sobre su conservación.
  • Durante y después de las vacaciones se recomienda generar y compartir experiencias positivas , así como los beneficios económicos directos para la preservación de la naturaleza.

¿Turismo verde o turismo rural?

El turismo verde o rural es el que te ofrece una serie de posibilidades naturales y sanas que tu ayudarán a disfrutar una estancia grata y único en compañía de la naturaleza, lejos del stress de la ciudad.  El turismo rural es una opción para la reflexión ambiental y la sustentabilidad. El viajero debe amar, respetar y cuidar su biodiversidad.  Visita tu comunidad más cercana, consume lo local y piensa cómo puedes promover mayor responsabilidad social en el sector del turismo.