Skip to content

Un estudio demuestra que la marca de refrigeradores más eficiente energéticamente es Samsung

paneles solares mexico

Los electrodomésticos que compra pueden tener un gran impacto en su factura de energía, y eso se integra en sus gastos fijos en los próximos años. Dicho esto, los electrodomésticos, en particular los refrigeradores, se han vuelto mucho más eficientes con los años.

Los productos que figuran en la lista de ENERGY STAR más eficiente para 2020 ofrecen una eficiencia energética de vanguardia junto con lo último en innovación tecnológica. Representan lo mejor del año para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Un estudio demuestra que la marca de refrigeradores más eficiente energéticamente es Samsung.

Enervee, una organización que clasifica el rendimiento de eficiencia energética de los electrodomésticos, ha publicado sus hallazgos sobre refrigeradores.

Enervee dice: “Antes de saltar a la próxima venta de refrigeradores, debe tener en cuenta que los costos de energía del refrigerador van desde $ 277 hasta $ 2,898 durante la vida útil del producto. Sí, lo leyó bien. Puede encontrarlo, según la energía costos, es más barato comprar un refrigerador nuevo de última generación que conservar el viejo “.

Su informe clasifica a Samsung como la mejor marca en general con una puntuación de 68 de 100 en todos sus modelos. El otro hallazgo importante en su evaluación fue que, de los diversos tipos de refrigeradores, los modelos de congelador superior fueron los más eficientes, con un promedio de 68 de 100 en comparación con el tipo menos eficiente, uno al lado del otro, que obtuvieron un puntaje promedio de 52 de cada 100.
Los ahorros al usar un refrigerador de alta eficiencia en comparación con uno con un puntaje bajo podrían ascender a $ 769 en 12 años.