Saltar al contenido

Sobre la hipotesis de universo paralelo de la NASA

Proyecto de economía circular

Es posible que hayamos visto un universo paralelo que retrocede en el tiempo… es posible que las extrañas partículas observadas por un experimento en la Antártida podrían ser evidencia de una realidad alternativa donde todo está al revés. Existe la hipótesis de universo paralelo, qué hay de verdad? universo paralelo de la NASA

El universo paralelo según la Antártida

En la Antártida, las cosas suceden a un ritmo glacial. Solo pregúntale a Peter Gorham. Durante un mes a la vez, él y sus colegas observaron un globo gigante que transportaba una colección de antenas flotando por encima del hielo, escaneando más de un millón de kilómetros cuadrados del paisaje congelado en busca de evidencia de partículas de alta energía que llegaban del espacio.

Cuando el experimento regresó al suelo después de su primer vuelo, no tenía nada que mostrar por sí mismo, salvo el extraño destello de ruido de fondo. Fue la misma historia después del segundo vuelo más de un año después. Entonces es verdad la teoría del Universo Paralelo?

Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes.

Mientras el globo estaba en el cielo por tercera vez, los investigadores decidieron repasar los datos del pasado nuevamente, particularmente aquellas señales descartadas como ruido.

Fue una suerte que lo hicieran. Examinado con más cuidado, una señal parecía ser la firma de una partícula de alta energía. Pero no era lo que estaban buscando. Además, parecía imposible. En lugar de descender desde arriba, esta partícula explotaba del suelo.

Hipótesis de universo paralelo

Ese extraño hallazgo se realizó en 2016. Desde entonces, todo tipo de sugerencias basadas en la física conocida se han presentado para dar cuenta de la señal desconcertante, y todas han sido descartadas. Lo que queda es impactante en sus implicaciones

. Explicar esta señal requiere la existencia de un universo al revés creado en el mismo big bang que el nuestro y que existe en paralelo con él. En este mundo espejo, lo positivo es negativo, la izquierda es la derecha y el tiempo corre hacia atrás. Es quizás la idea más alucinante jamás …universo paralelo de la NASA.

Qué es el Big Bang según la NASA?

De forma simple se puede explicar de la siguiente forma: En el año 1927, un astrónomo llamado Georges Lemaître tuvo una gran idea. Dijo que hace muchísimos años, el universo comenzó como un simple punto. Dijo que el universo se había extendido y expandido hasta llegar a tener el tamaño actual, y que podría seguir expandiéndose. El universo es un lugar muy grande y existe desde hace muchísimo tiempo. Es muy difícil imaginar cómo se originó todo.

Apenas dos años más después, un astrónomo llamado Edwin Hubble observó que había otras galaxias que se estaban alejando de nosotros. Y eso no es todo. Las galaxias más lejanas se estaban moviendo más rápido que las que teníamos cerca.

Esto quería decir que el universo aún se estaba expandiendo, tal como lo había anticipado Lemaître. Si las cosas se estaban separando, eso significaba que muchísimo tiempo atrás, esas cosas habían estado unidas ente sí. Todo lo que podemos ver en nuestro universo hoy en día (estrellas, planetas, cometas, asteroides) al principio no existían. ¿De dónde vinieron?

Un comienzo diminuto y caluroso. En sus orígenes, el universo estaba formado por partículas diminutas y calientes, mezcladas con luz y energía. No se parecía en nada a lo que vemos ahora. A medida que todo eso se fue expandiendo y fue ocupando más espacio, el universo se empezó a enfriar.

Las pequeñas partículas se agruparon. Y formaron los átomos. Después esos átomos se agruparon. Luego de muchísimo tiempo, los átomos se juntaron para formar las estrellas y las galaxias.

Las primeras estrellas crearon átomos más grandes y grupos de átomos llamados moléculas. De ahí nacieron más estrellas. Al mismo tiempo, las galaxias se chocaban y agrupaban unas con otras. A medida que nacían nuevas estrellas y morían otras, se formaban cosas como asteroides, cometas, planetas y agujeros negros.

Así es más o menos cómo se originó el universo. Debido a que creció muchísimo y trajo grandes resultados, algunas personas lo llaman “Big Bang” (Gran Explosión). Pero tal vez, un mejor nombre sería “Expansión Total“. ¿Qué opinas?

Sobre el Universo paralelo de la NASA

En un escenario sacado directamente de “The Twilight Zone”, un grupo de científicos de la NASA que trabajan en un experimento en la Antártida han detectado evidencia de un universo paralelo, donde las reglas de la física son lo opuesto al nuestro, según un informe.

El concepto de un universo paralelo ha existido desde principios de la década de 1960, principalmente en la mente de los fanáticos de los programas de televisión y los cómics de ciencia ficción, pero ahora un experimento de detección de rayos cósmicos ha encontrado partículas que podrían provenir de un reino paralelo que también nació en el Big Bang, informó el Daily Star.

Los expertos utilizaron un globo gigante para transportar la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA, o ANITA, muy por encima de la Antártida, donde el aire helado y seco proporcionaba el entorno perfecto con poco o ningún ruido de radio para distorsionar sus hallazgos. Un constante “viento” de partículas de alta energía llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior.

Los neutrinos subatómicos de baja energía con una masa cercana a cero pueden pasar completamente a través de la Tierra, pero los objetos de mayor energía son detenidos por la materia sólida de nuestro planeta, según el informe.

Eso significa que las partículas de alta energía solo se pueden detectar bajando “desde el espacio”, pero ANITA del equipo detectó partículas más pesadas, los llamados neutrinos tau, que “salen” de la Tierra.

El hallazgo implica que estas partículas realmente están viajando hacia atrás en el tiempo, lo que sugiere evidencia de un universo paralelo, según el Daily Star.

El investigador principal de ANITA, Peter Gorham, físico experimental de partículas en la Universidad de Hawai, sugirió que la única forma en que el neutrino tau podría comportarse de esa manera es si se transforma en un tipo diferente de partícula antes de pasar a través de la Tierra y luego de regreso.

La explicación más simple para el fenómeno es que en el momento del Big Bang, hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y uno que, desde nuestra perspectiva, funciona en reversa con el tiempo retrocediendo.

Por supuesto, si hay habitantes de un posible universo paralelo, nos considerarían los atrasados.

“Nos quedan las posibilidades más emocionantes o aburridas”, dijo Ibrahim Safa, quien también trabajó en el experimento.

Existe un mundo espejo?

Si bien la teoría del universo paralelo en realidad no se ha probado, eso no impidió que Internet cayera en un agujero de gusano de reacciones hilarantes a la idea de que podría haber otra versión de sí mismos por ahí. 

La temática de los universos paralelos y de otras dimensiones es muy frecuente en la ficción. Si bien es la ciencia ficción la que más se ha destacado, también se utiliza en el género del terror, en la fantasía e incluso en el drama histórico. Pero no lo dudemos: Amamos la Ficción

Teoría del universo múltiple

De acuerdo a Andrei Linde (físico teórico ruso-norteamericano y profesor de física en la Universidad de Stanford, conocido por su teoría y trabajos sobre el concepto de inflación cósmica) el Universo produce incesantemente una serie de dominios inflacionarios de todos los tipos posibles, lo que determina la existencia de múltiples universos. Este efecto es debido a la gran ola de fluctuaciones cuánticas del campo generado durante la inflación.

El Universo se divide después de la inflación en grandes dominios dentro de los cuales las leyes de la Física y la dimensionalidad del espacio-tiempo podrían ser diferentes.

Nuestro universo es un gran fractal que contiene un exponencialmente grande número de objetos que se desarrolla produciendo nuevos objetos permanentemente. Es un Universo que nunca muere y tampoco tiene un único principio. Se auto genera continuamente.