Saltar al contenido

Uso de bicicleta reduce importación de gasolina

mas biciRenovación del parque vehicular también incidió en la baja del 42% en la importación del combustible, dijo Pemex

Petróleos Mexicanos señaló que un mayor uso de bicicletas, el reemplazo del parque vehicular, derivado de nuevas tecnologías, la modernización de la infraestructura carretera, y el crecimiento de la red de transporte público y privado, derivó en una reducción de 42% en la importación de gasolina en agosto de 2013, respecto al mismo mes del año pasado.

“Sobresale el incremento en los niveles de rendimiento de autos que utilizan combustibles tradicionales, producto en parte, de la disminución en el cilindraje”.

La paraestatal explicó que de 2011 a 2013 el rendimiento promedio de gasolinas en autos compactos pasó de los 13.9 kilómetros por litro a 15.0 kilómetros por litro.

“Existen muchos avances en el desarrollo de combustibles alternos para vehículos automotores, de tal manera que producen menos contaminación que los combustibles tradicionales, tal es el caso de las tecnologías híbridas, las cuales pueden utilizar energía eléctrica en combinación con algún combustible tradicional como la gasolina”.

Otro factor fue la modernización de la infraestructura carretera, ya que en la medida que mejora su estado físico, se reducen los tiempos de recorrido y se mejora el consumo, explicó Pemex.

Fuente: El Horizonte