Saltar al contenido

Sobre el uso de cubrebocas hay algo contundente: funcionan! #USAcubrebocas en todo momento, fuera de casa 2022

Nos hemos acostumbrado al uso de cubrebocas, pero también nos ha cansado! Ya con el esquema de vacunación y con una vida que poco a poco se quiere sentir normal… nos confiamos y dejamos de usar cubre bocas en reuniones sociales de amigos… pero todavía no es tiempo de bajar la guardia.

Contra el contagio COVID sabemos que el uso de cubre bocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social en lugares públicos son las mejores armas personales e infalibles.

200 Cubrebocas Tricapa Termosellado Color Negro Calidad Premium Ajuste nasal interno, Filtración al 99%

El uso de cubrebocas quirúrgicos debe ser obligatorio? Si, si estas fuera de casa: si!

Debes saber y creer que el uso de cubrebocas, en especial las quirúrgicas, reducen de forma importante el riesgo de contraer COVID19 fuera de casa. Muchos ya contamos con el esquema de vacunación completo, pero el virus sigue en el aire y en muchas superficies por el contacto de muchos que andamos circulando fuera de casa.

Se han realizado estudios exhaustivos y muy sofisticados como herramientas de diseño de investigación y con el fin de evaluar si las comunidades en las que las personas hacen buen uso de cubrebocas reportan menos casos COVID.

Seguimos en pandemia. Muchos países no cuentan siquiera con vacuna y en muchos estados de Estados Unidos las tasas de letalidad semanal permanecen en cifras altas

Los estudios sobre la importancia del uso de cubre bocas, se realizaron con la participación de acerca de 340,000 adultos en 600 poblaciones en Bangladesh, bajo diferentes estrategias para que las personas se animarán a usar mascarillas.

Las investigaciones tenían un objetivo: animar y educar a un mayor numero de personas. Distribuyendo cubrebocas en hogares y sitios públicos, brindando información sobre la importancia de usar mascarillas correctamente y diariamente fuera de casa, etc..

Se logró que muchas de las personas de esas comunidades usarán el cubrebocas y adoptaran conciencia de su importancia contra los contagios. Aunque no todas las personas aceptaron usar cubrebocas, el simple hecho de que el 30% de la población empezara a usarlo, se logro reducir hasta un 9% los casos COVID.

Este estudio se enfocó al uso de cubrebocas voluntario, no al obligatorio.

Porqué los cubrebocas quirúrgicos son las más recomendadas?

Por su precio y su calidad que evita el filtrado. Pero no son las mejores. Están las KN95 que brindan una muy buena protección con mejor ajuste al rostro. Son las que recomendaríamos para el regreso a clases, recordando que deben cambiarse después de unas 10 puestas.

La mejor mascarilla? La que una persona se pone de forma correcta. Cubriendo nariz y boca.

El uso de cubre bocas debe ser permanente?

El uso de cubrebocas no debe ser permanente. Pero si frecuente, sobre todo si vas a entrar a un lugar público, en el salón de clases y oficina, asistir a un evento o a una reunión con muchas personas o al usar el transporte publico. Es mejor usar cubrebocas, que un respirador. CUÍDATE! Se Responsable…

Puede afectar a los niños el uso de cubre bocas en la escuela?

Ante el progresivo regreso a clases, muchos padres de familia se preguntan si puede ser malo para sus hijos el uso del cubrebocas durante toda la jornada escolar.

Los padres o tutores que se oponen al uso obligatorio de cubrebocas en la escuela manifiestan su preocupación por el hecho de que las mascarillas podrían perjudicar su capacidad de aprender el leguaje y socializar. Comentan que el ver sonreír o hacer y ver gestos, es importante para el desarrollo infantil.

No hay de qué preocuparse. Hasta el momento la ciencia puede compartir que en países donde los educadores o las niñas tienen que cubrirse la cara, no se han reportado retrasos en el nivel educativo. Incluso, niños con ceguera congénita, han logrado aprender a hablar, leer y convivir.

Esto no quiere decir que sea preferible usar mascarillas a no hacerlo, dentro de lo que cabe. El cubrebocas es poco práctico, incómodo y molesto. Pero mientras sean necesarios, debemos aprovechar el hecho de que ofrecen oportunidades distintivas de aprendizaje y crecimiento

Los niños también recurren a otras señales, como la prosodia, los gestos y el contexto, para averiguar qué significan las palabras nuevas y qué piensan los demás. A veces esas señales son sutiles. Un salón de clases lleno de personas con mascarillas es una gran oportunidad para que los niños practiquen prestar atención a esas señales, como el tono de voz de un compañero o el lenguaje corporal del maestro.

Ante las clases presenciales. TODOS LOS NIÑOS DEBEN USAR CUBREBOCAS. PUNTO

Si mandamos a los niños a las escuelas sin cubrebocas, aumentamos su riesgo de contraer COVID-19. Algunos podrían padecer la enfermedad y morir. Si cerramos las escuelas, millones de niños padecerán por la pérdida de aprendizaje y muchos sufrirán consecuencias toda la vida de los efectos en su salud física y mental.

Etiquetas: