Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo cuidar mi piel por uso excesivo de gel antibacterial, resequedad por covid 19

Cómo lavarse las manos

Cuántas veces te lavas las manos al día? Cuánto queremos evitar contagiarnos de COVID y estamos desinfectando todo desesperadamente y sin darnos cuenta hacemos uso excesivo de gel antibacterial, que ya es un gasto fijo de la despensa por el uso constante.

La mayoría de las personas se lavan las manos o usan desinfectante para manos con más frecuencia en estos días. Muchos también usan mascarillas cuando están en público o durante turnos de trabajo, a menudo durante horas.

Estas medidas son clave para reducir la propagación del virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Pero pueden irritar y dañar tu piel. Hacer algunos cambios en el cuidado de la piel de las manos y la cara puede ayudar a contrarrestar estos efectos. Pero que tanto afecta a la piel el uso excesivo de gel antibacterial?

Una de las cosas más importantes que puede hacer para protegerse contra COVID-19 es mantener sus manos limpias y libres de gérmenes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que se lave las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.

Pero antes recuerdad evitar gel antibacterial con metanol, es súper peligroso!

Consejos para prevenir resequedad y maltrato de piel por uso excesivo de gel antibacterial

  • Sea amable con sus manos. Use agua fría o tibia con jabón para lavarse las manos. El agua caliente no es más útil contra los gérmenes que pueden enfermarlo. Y el agua caliente puede aumentar el daño de la piel.Evite los limpiadores antibacterianos. No son tan útiles para prevenir enfermedades infecciosas. Y contienen sustancias químicas como fragancias que pueden irritar la piel.
  • Use guantes al limpiar para proteger su piel. Los desinfectantes para limpiar superficies son eficaces contra los gérmenes, pero algunos de los ingredientes pueden dañar las manos.
  • Hidratar, hidratar. Después de lavarse las manos, enjuáguelas suavemente y séquelas con palmaditas. Inmediatamente después, aplique abundante humectante. Si sus manos aún se sienten secas después de aproximadamente un minuto, aplique más.Use un humectante que sea hipoalergénico y que no contenga fragancias ni tintes que puedan irritar su piel. Mantenga la crema hidratante a mano, junto a los lavabos del baño y la cocina, en su automóvil o en su lugar de trabajo. Facilite la repetición de este paso crítico.
  • Combina humectantes. A veces, una combinación de humectantes funciona mejor. Las cremas ligeras generalmente agregan humedad a la capa externa de la piel. Busque ingredientes como urea, glicerina o ácido hialurónico.Para sellar la humedad, siga con una crema hidratante más espesa que evite la pérdida de agua. Las cremas que contienen aceite o la vaselina funcionan bien. Debido a que los humectantes más pesados ​​pueden sentirse grasosos, algunas personas se dejan una capa gruesa en las manos cubierta con guantes de algodón durante la noche.
  • No ignore la protección temprana de la pielIncluso si sus manos no se sienten secas o agrietadas, asegúrese de humectarlas regularmente. Evitar que se desarrolle la irritación de la piel en primer lugar es más efectivo que intentar recuperarla más tarde cuando la piel ya está rota y agrietada.

Tratamiento especial de la piel durante covid, por uso excesivo de gel antibacterial

No renuncie a lavarse las manos y usar máscaras, ya que estas son medidas de prevención críticas contra el COVID-19 . Mientras tanto, seguir los pasos descritos anteriormente puede ayudar a proteger su piel.

Si desarrolla piel agrietada que comienza a sangrar, las ampollas se convierten en úlceras o se infectan, o si tiene una reacción cutánea grave, hable con su médico de inmediato. 

La piel dañada por uso excesivo de gel antibacterial puede aumentar su riesgo de infección y puede necesitar más que cuidados en el hogar. El tratamiento puede incluir medicamentos recetados y terapias para la piel.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.