Saltar al contenido

Vacaciones 2023 5 datos interesantes sobre los lugares más remotos e inaccesibles del mundo.

Vacaciones 2023. Pocas cosas intrigan tanto a los viajeros ávidos como lo desconocido. Algunos de los destinos menos transitados del mundo requieren un viaje difícil, ya sea una caminata de varios kms a través de un bosque denso o dos semanas en el mar, mientras que otros están completamente fuera del alcance de los visitantes o nunca han sido alcanzados por humanos. 

¿Qué habrá debajo de la parte más remota del Océano Pacífico? ¿O en qué pequeño lugar puedes encontrar el ave no voladora más pequeña del mundo? Aquí hay ocho datos interesantes sobre algunos de los lugares más aislados, inaccesibles y difíciles de alcanzar del planeta. Vacaciones 2023

Programa con tiempo tus vacaciones 2023 y descubre lugares que te maravillarán

La Ciudad Perdida en montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta de Colombia Vacaciones 2023

¿Sabías que una ciudad colombiana fue completamente olvidada por forasteros durante 400 años? Durante siglos, Ciudad Perdida («Ciudad Perdida» en español), ubicada en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta de Colombia, fue un próspero centro urbano para el pueblo Tairona. Vacaciones 2023

Pero el sitio fue abandonado misteriosamente después del siglo XVI, junto con cualquier conocimiento de su existencia en lo que respecta al mundo exterior. A pesar de un estudio arqueológico detallado de la zona, fue un grupo de cazadores de tesoros los que finalmente redescubrieron la ciudad en la década de 1970.

Los arqueólogos pronto descubrieron una vasta red de estructuras de piedra y terrazas escalonadas, algunas que datan del siglo VII .

Alrededor de 30 de los 150 hectáreas del sitio ahora están abiertos al público, pero visitarlo no es tarea fácil: requiere una caminata de ida y vuelta de cuatro a seis días a través de casi 50 kms de terreno escarpado y bosques tropicales húmedos y plagados de mosquitos. 

Se requiere contratar un guía local. Si bien no hay acceso para vehículos, la buena noticia es que los visitantes encontrarán campamento , estaciones de agua e incluso puestos de refrigerios (al menos uno con Wi-Fi) a lo largo del camino, muchos administrados por indígenas kogi que viven en el área.

 ¿Otra ventaja de la agotadora caminata? La región de la Sierra Nevada de Santa Marta es una Reserva de la Biosfera designada por la UNESCO, con una gran variedad de flora y fauna, incluidas casi 630 especies de aves, muchas de las cuales no encontrará en ningún otro lugar de la Tierra.

Point Nemo, el lugar en el océano más alejado de cualquier tierra. No es una opción para las vacaciones 2023 pero vale la pena saber que esxiste

Hay un cementerio de basura espacial en el remoto Océano Pacífico…no es para que lo programes en tus vacaciones 2023, o quizá si? te contamos:

En 1992, un ingeniero topógrafo llamado Hrvoje Lukatela descubrió el Polo Oceánico de Inaccesibilidad, el lugar en el océano más alejado de cualquier tierra. Más familiarmente conocido como Point Nemo, el polo está ubicado a un poco más de 2,700 kms de 3islas aproximadamente equidistantes: la isla Ducie en las islas Pitcairn al norte, la isla de Pascua al noreste y la isla Maher en la Antártida al sur. 

Para poner su lejanía en perspectiva, los humanos más cercanos a este tramo remoto del Océano Pacífico son los que están a bordo de la Estación Espacial Internacional, que orbita a unas 250 millas sobre la Tierra.

El descubrimiento de Point Nemo no tuvo mucha utilidad, al menos para la mayoría de las personas en la Tierra. No solo es extremadamente difícil llegar al área, sino que también se encuentra dentro del Giro del Pacífico Sur, una región que resiste las aguas ricas en nutrientes. 

Sin embargo, Point Nemo se usa ampliamente para un propósito: deshacerse de la basura espacial. Desde la década de 1970, el Giro del Pacífico Sur ha sido el lugar preferido de Estados Unidos, Japón, Rusia y varios países de Europa para dejar caer sus equipos fuera de servicio, ya que es menos probable que los escombros golpeen a la población humana.

 Cuando la Estación Espacial Internacional se retire en 2030, se unirá a más de 200 equipos espaciales abandonados que rodean a Point Nemo. Vacaciones 2023

La isla de Santa Elena es el hogar de la tortuga más vieja del mundo

La isla de Santa Elena, es un remoto Territorio Británico de Ultramar en el Atlántico Sur mejor conocido como el lugar del exilio final de Napoleón en 1815, tiene otro reclamo (más actual) a la fama: Jonathan, una tortuga de Seychelles que es el animal terrestre vivo más antiguo conocido en la Tierra según al Libro Guinness de los Récords Mundiales. 

Ahora se cree que tiene 190 años, Jonathan tenía al menos 50 años cuando fue regalado a Sir William Grey-Wilson, futuro gobernador de la isla, en 1882. Todavía vive en la residencia del gobernador (31 gobernadores después), junto con sus compañeras tortugas gigantes Emma, ​​David y Fred.

Mientras las guerras, las hambrunas, las plagas, los reyes y las reinas, e incluso las naciones han ido y venido, él ha seguido adelante, totalmente ajeno al paso del tiempo.

Las tortugas eran un obsequio diplomático popular en ese momento porque eran fáciles de transportar, ya que eran apilables y podían pasar sin comida ni agua durante un período prolongado. .

Una opción para tus vacaciones 2023

Es mucho más fácil llegar a St. Helena que en la época de Napoleón, pero sigue siendo bastante difícil. Una de las islas habitadas más remotas del mundo, Santa Elena se encuentra a unas 1200 millas al oeste de Angola y 2500 millas al este de Brasil. Hasta 2017, los visitantes debían abordar un viaje en barco de cinco días desde Sudáfrica, pero con la apertura del primer aeropuerto de la isla, ahora puede tomar el vuelo de 6 horas desde Johannesburgo cada dos sábados.

La montaña más alta de Australia es un volcán remoto llamado Big Ben

Ubicada en el Océano Antártico a unas 2,500 millas al suroeste de Perth, la isla Heard alberga uno de los dos volcanes activos de Australia y los únicos glaciares del país. Si pensaba que el viaje por mar a la Isla Inaccesible era arduo, espere que un viaje a este lugar remoto tome dos semanas, dependiendo del clima, a través de aguas notoriamente turbulentas.

Mientras que el monte Kosciuszko de 7,310 pies es la montaña más alta del continente australiano, el Big Ben, que cubre gran parte de la isla Heard, es la montaña más alta del país en general: más de 9,000 pies sobre el nivel del mar. 

Debido a la ubicación remota y las duras condiciones, muy pocas personas han intentado llegar a la cima del Big Ben. Solo tres grupos han completado el ascenso: dos grupos de expedición en 1965 y 1983 y un club de montañismo asociado con el ejército australiano en 1999/2000.

El viaje para llegar a la isla Heard no solo es largo, sino que aterrizar un barco allí también es bastante desafiante. Por este motivo, pocos grupos de turistas visitan la isla. La mayoría de los visitantes son investigadores en campos como la vulcanología, la ecología y la oceanografía, junto con organizaciones de gestión ambiental. Vacaciones 2023

Oasis de Siwa y sus 200 manantiales en Egipto para tus vacaciones 2023

Para llegar al Oasis de Siwa y sus 200 manantiales y miles de palmeras y olivos, tendrás que viajar 350 millas a través del desierto al suroeste de El Cairo, Egipto. 

A pesar de que Siwa es un destino turístico bien establecido, aunque algo difícil de alcanzar, la cultura y el idioma que se desarrollaron en este lugar aislado son dominantes entre los pueblos bereberes locales. 

Alrededor de 20.000 personas hablan el idioma siwi, un dialecto del idioma tamazight que se habla en el norte de África, y es mucho más común en los hogares que el árabe. Sin embargo, Siwa no se enseña en las escuelas, lo que preocupa a los residentes de Siwa y a los conservacionistas del idioma. (La ONU también ha clasificado el idioma como “en peligro”). Vacaciones 2023

Puede tomar hasta 12 horas llegar al Oasis de Siwa en automóvil o autobús desde El Cairo, o tres horas desde el aeropuerto egipcio más cercano, Mersa Matruh. Hay mucho que ver una vez que llegas: el manantial de Cleopatra , una gran piscina de piedra rodeada de cafés, es el más famoso de los muchos manantiales del oasis. 

Los restos del Templo del Oráculo , construido en el siglo VI AC., también son de visita obligada. Los visitantes pueden alquilar bicicletas o incluso practicar sandboard en las dunas de los alrededores.

Etiquetas:
Selecciones de las noticias de hoy