Saltar al contenido

Por aprobarse una vacuna COVID a base de plantas con adyuvante #covid19 #vacuna

DE CANADÁ PARA EL MUNDO: Vacuna COVID a base de plantas. Medicago, una compañía biofarmacéutica con sede en la ciudad de Quebec, y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron hoy que Health Canada ha otorgado la aprobación para COVIFENZ®, vacuna contra el COVID-19 (partículas similares a virus de origen vegetal). [VLP], recombinante, adyuvada). 

Esta vacuna está indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en personas de 18 a 64 años de edad.

Sobre la nueva Vacuna COVID a base de plantas de MEDICAGO

Esta primera aprobación es un hito importante en nuestro enfoque de emparejar el adyuvante pandémico bien establecido de GSK con antígenos prometedores para desarrollar vacunas COVID-19 a base de proteínas y estables en el refrigerador para ayudar a proteger a las personas contra enfermedad COVID-19. Esperamos trabajar con Medicago para que la vacuna esté disponible en Canadá y avanzar en las presentaciones regulatorias adicionales.

La aprobación de nuestra vacuna COVID-19 es un hito importante para Canadá en la lucha contra la pandemia. Apreciamos la revisión oportuna de Health Canada.

También estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno de Canadá en el desarrollo de esta nueva vacuna, y estamos fabricando dosis para comenzar a cumplir con su pedido…

Takashi Nagao, presidente y director ejecutivo de Medicago sobre nueva VACUNA COVID A BASE DE PLANTAS

El Gobierno de Canadá tiene un contrato con Medicago (el Titular de la Autorización de Comercialización) para suministrar la vacuna COVID-19. Medicago se compromete a cumplir con este pedido lo antes posible.

Dado que una de las principales prioridades de nuestro gobierno ha sido revertir el declive de 40 años que enfrenta el sector de biofabricación de Canadá, nos complace ver la aprobación de la vacuna de Medicago. 

Es un gran hito para el sector biotecnológico de Canadá y para la innovación local. Seguiremos apoyando a las empresas que quieran producir vacunas en Canadá y unirnos al creciente sector nacional de biofabricación.

François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria.

COVIFENZ la primer vacuna covid 19 a base de plantas

Health Canada basó su decisión en datos científicos compartidos por Medicago como parte de su presentación continua que comenzó en abril de 2021 bajo una orden provisional y concluyó con la presentación de una presentación de nuevo medicamento-CV.

Hoy es un gran día para Medicago ya que COVIFENZ® se convierte en su primera vacuna aprobada. Me gustaría agradecer a los investigadores clínicos involucrados en nuestros ensayos, así como al apasionado y curioso equipo de Medicago de más de 500 expertos científicos y empleados. 

El día de hoy solo refuerza nuestro compromiso de usar nuestra tecnología para brindar respuestas rápidas a los desafíos de salud global emergentes y para avanzar en la terapia contra enfermedades que amenazan la vida en todo el mundo.

Yosuke Kimura, director científico de Medicago

Acerca de COVIFENZ® vacuna covid19 vegetal

COVIFENZ® utiliza la tecnología de partículas similares a coronavirus (CoVLP) con la vacuna compuesta de glicoproteína de pico recombinante (S) expresada como partículas similares a virus (VLP) coadministradas con el adyuvante pandémico de GSK. El régimen de vacunación requiere dos dosis administradas por vía intramuscular con 21 días de diferencia (3,75 microgramos de antígeno CoVLP en combinación con adyuvante pandémico GSK en la misma inyección). La vacuna se almacena entre 2 °C y 8 ​​°C. El antígeno COVIFENZ® se fabricará en Canadá y en Carolina del Norte (EE. UU.).

COVIFENZ® no está actualmente aprobado ni autorizado para la prevención de COVID-19 o cualquier otra indicación en ningún otro lugar que no sea Canadá. 

COVIFENZ es una emulsión para inyección intramuscular. El componente antigénico de COVIFENZ es una suspensión, que debe mezclarse 1:1 con el componente de emulsión adyuvante AS03 antes de administración. Debe ser administrado por un profesional de la salud capacitado y autorizado para aplicar inyecciones intramusculares.

COVIFENZ se administra por vía intramuscular en el músculo deltoides, después de mezclar, como una serie de dos dosis (0,5 ml cada una), con 21 días de diferencia

COVIFENZ VACUNA A BASE DE PLANTAS

Uso autorizado en Canadá

La vacuna COVIFENZ®, COVID-19 de Medicago (partículas similares a virus de origen vegetal [VLP], recombinante, adyuvada), aprobada por Health Canada, está indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por enfermedades respiratorias agudas graves. síndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en personas de 18 a 64 años de edad.

Acerca de Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation

El grupo Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation (MTPC), la empresa matriz mayoritaria de Medicago, es una de las grandes empresas farmacéuticas japonesas, con sede en Osaka, Japón. Posiciona las vacunas como una de sus áreas clave de I+D en el marco de su Plan de Gestión a Mediano Plazo 21-25 y también está trabajando para desarrollar nuevas modalidades de vacunas. MTPC Group contribuirá aún más a la prevención de enfermedades infecciosas, que es uno de los problemas sociales más importantes del mundo, al ofrecer una nueva opción de vacuna VLP basada en plantas como un nuevo tipo de vacuna. Para obtener más información, visite  https://www.mt-pharma.co.jp/e/ .

Acerca de GSK y su compromiso para hacer frente a la COVID-19
GSK es una compañía global de atención médica liderada por la ciencia con un propósito especial: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para obtener más información, visite  www.gsk.com/about-us

GSK está colaborando con empresas y grupos de investigación de todo el mundo que trabajan en prometedoras candidatas a vacunas contra el COVID-19 mediante el uso de nuestra innovadora tecnología adyuvante de vacunas. El uso de un adyuvante es de particular importancia en una situación de pandemia, ya que puede reducir la cantidad de proteína vacunal requerida por dosis, lo que permite producir más dosis de vacunas y, por lo tanto, contribuir a proteger a más personas. Vacuna COVID a base de plantas.

PLANIFICA TU VACUNA Vacuna COVID a base de plantas