Vacuna de una dosis COVID Johnson & Johnson contra el covid-19 aprobada por FDA y muy efectiva contra nuevas cepas

¿Es buena una vacuna de una dosis COVID? Johnson & Johnson ha sido aprobada… La vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue del 66,9% al menos 14 días después de la vacunación de dosis única y del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación, según un nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

Pfizer o Moderna? O la vacuna de una dosis JOHNSON & JOHNSON?

En un documento informativo, la FDA dijo que ha revisado los datos de la vacuna y ha determinado que es «consistente con las recomendaciones establecidas en la guía Autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir el COVID-19 de la FDA.

Un grupo independiente de asesores de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos relacionados, considerará los documentos y hará una recomendación sobre si se debe autorizar la vacunación contra el covid-19.

Eficacia Vacuna de una dosis COVID johnson johnson

La eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 en casos de moderado a grave fue del 66.9% al menos 14 días después de la vacunación con la dosis única, indica la FDA.

También se indicó que al menos 28 días después de la vacunación, la dosis de J&J tiene una eficacia de 66.1%, de acuerdo con el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

La FDA dijo que ha revisado los datos de la vacuna y determinó que es “consistente con las recomendaciones establecidas en la guía Autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir la Covid-19″.

Eficacia contra las nuevas cepas COVID

La FDA señaló que la vacuna de una dosis covid de Johnson & Johnson ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia de 85,6%, con una tasa de 81,7% en Sudáfrica y de 87,6% en Brasil.

La FDA anuncia esta mañana que la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson es segura y eficaz con una sola aplicación.

Etiquetas: