Vacuna de una dosis COVID19: Johnson & Johnson

Johnson & Johnson ha publicado hoy datos de su ensayo clínico global de fase 3. Se trata de la vacuna de una dosis COVID19

¿Qué hace diferente a la vacuna de una dosis COVID-19 de Johnson & Johnson?

Muchas vacunas COVID-19 tienen marcas de nombre adjuntas, pero una de ellas ha llamado mucho la atención últimamente. Johnson & Johnson publicó los datos de su ensayo clínico global de fase 3.

A diferencia de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna , la de Johnson es una vacuna de una dosis, no dos. Esto es significativo en medio de la preocupación de que las personas no regresen a tiempo —o en absoluto— para la segunda inyección requerida de una vacuna de dos inyecciones.

El potencial de reducir significativamente la carga de enfermedades graves, al proporcionar una vacuna eficaz y bien tolerada con una sola inmunización, es un componente fundamental de la respuesta de salud pública mundial.

La Organización Mundial de la Salud considera que una vacuna de una sola inyección es la mejor opción en entornos pandémicos, ya que mejora el acceso, la distribución y el cumplimiento.

Dr. Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo de J&J y director científico, sobre la vacuna de una dosis

¿Qué tan eficiente es la vacuna de una dosis COVID-19 de Johnson & Johnson?

Se demostró que la vacuna de J&J es 85% efectiva contra COVID-19 grave y 66% efectiva en general. Eso no es tan efectivo como el más del 94% observado en las vacunas de dos inyecciones. 

Además, cuando los datos se desglosan por país, su tasa de eficacia varía del 72% en los Estados Unidos a solo el 57% en Sudáfrica, donde una nueva variante de COVID, B.1.351, está detrás de la mayoría de los casos.Se demostró que la vacuna de J&J es 85% efectiva contra COVID-19 grave y 66% efectiva en general. Eso no es tan efectivo como el más del 94% observado en las vacunas de dos inyecciones. Además, cuando los datos se desglosan por país, su tasa de eficacia varía del 72% en los Estados Unidos a solo el 57% en Sudáfrica, donde una nueva variante de COVID, B.1.351, está detrás de la mayoría de los casos.

Otra gran ventaja de la vacuna fabricada por Johnson & Johnson es que no tiene que guardarse en congeladores. Y la misma empresa afirma que la vacuna puede permanecer estable durante dos años a -20 grados Celsius, de los cuales al menos tres meses pueden estar a 2-8 grados Celsius. 

Esto facilita la logística de la cadena de suministro, como el transporte y el almacenamiento. Johnson & Johnson dijo que enviaría la vacuna COVID-19 utilizando los mismos métodos de cadena de frío que utiliza para otros tipos de medicamentos. La compañía ha dicho que podría tener 100 millones de dosis listas para fines de junio.

Etiquetas: