Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Laboratorios Moderna EU da resultados preliminares positivos vs Covid!

Cada vez más cerca el momento de contar con una vacuna contra COVID-19 aprobada y accesible para todos. Laboratorios Moderna

vacuna covid19

La vacuna mRNA-1273 (de laboratorios Moderna) generó respuestas inmunitarias anti-SARS-CoV-2 en todos los participantes. No se identificaron problemas de seguridad limitantes de los ensayos. 
Estos hallazgos apoyan un mayor desarrollo de esta vacuna. Sin duda una gran noticia en el verano 2020, ante una humanidad en busca de esperanza.

Los resultados en la primera fase de ensayos clínicos de la vacuna de Laboratorios Moderna para el Covid-19 dan resultados positivos. Los 45 participantes produjeron anticuerpos que neutralizan el virus. Son noticias prometedoras, pero todavía falta mucho.

Fase 1 exitosa desarrollo vacuna Laboratorios Moderna

La vacuna potencial de Laboratorios Moderna para prevenir Covid-19 produjo anticuerpos neutralizantes en los 45 pacientes en su etapa inicial de prueba en humanos, según datos recientemente publicados en NEJM en julio 2020.

Pfizer vs Laborarios Moderna: La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech anunciaron resultados positivos de su vacuna contra COVID-19 en 45 participantes, que es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes a niveles mayores o iguales que los sueros convalecientes. Además de esta, Moderna, la Universidad de Oxford en mancuerna con AstraZeneca y la compañía china CanSinoBIO son de las iniciativas más adelantadas de una vacuna para combatir el SARS-CoV-2. Conoce el estado de cada una.

¿Contaremos pronto con la vacuna contra COVID-19? La vacuna experimental BNT162b1 vacuna contra COVID-19 “Es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, señaló un comunicado de las compañías BioNTech y Pfizer.

La tecnología de esta vacuna contra COVID-19 se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para el coronavirus. 

Varias compañías ya han publicado resultados preliminares que indican que sus vacunas experimentales activan una respuesta inmune, después de la fase inicial de sus ensayos clínicos, es decir, en humanos. 

La carrera 2020 por la vacuna contra COVID-19 la va ganando Laboratorios Moderna

Durante mayo 2020, tres medicamentos había recibido una autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina, el remdesivir antivírico y un medicamento utilizado para sedar a las personas con un ventilador.

En EUA se permite a los médicos usar estos medicamentos para tratar a las personas con COVID-19 incluso antes de que los medicamentos hayan pasado por el proceso formal de aprobación de la FDA.

A mediados de mayo, la pequeña empresa de biotecnología, Sorrento Therapeutics, anunció que tiene un fármaco de anticuerpos que ha sido eficaz en las primeras pruebas para bloquear el virus que causa COVID-19. Dicen que el medicamento podría usarse potencialmente para tratar a las personas con COVID-19 y ayudar a prevenir la infección.

Estos medicamentos aún se están probando en ensayos clínicos para ver si son efectivos contra COVID-19. Este paso es necesario para garantizar que los medicamentos sean seguros para este uso en particular y cuál debe ser la dosis adecuada.

Por lo tanto, podrían pasar meses antes de que estén disponibles los tratamientos que se sabe que funcionan contra COVID-19. Podría ser aún más largo para una vacuna contra COVID-19.

Pero todavía hay otras herramientas que podemos usar para reducir el daño causado por el nuevo coronavirus. Aunque los avances tecnológicos nos permiten hacer ciertas cosas más rápidamente, es importante resaltar la importancia de continuar con el distanciamiento social, el rastreo de contactos, el autoaislamiento y el lavado correcto de manos. Mientras esté desarrollada y aprobada la vacuna contra COVID-19.

La carrera por la vacuna contra COVID-19… Estados Unidos al frente con Laboratorios Moderna

Buscando tratamientos efectivos mientras se cuenta con la vacuna contra COVID-19 Laboratorios Moderna

El desarrollo de fármacos a veces se describe como una tubería, con compuestos que se mueven desde el desarrollo inicial de laboratorio a pruebas de laboratorio y animales a ensayos clínicos en personas.

Puede tomar una década o más para que un nuevo compuesto pase del descubrimiento inicial al mercado. Muchos compuestos nunca llegan tan lejos. Es por eso que muchos medicamentos que se observan como posibles tratamientos para COVID-19 son medicamentos que ya existen .

En una revisión reciente en el British Journal of Pharmacology, los científicos del Reino Unido pidieron una evaluación más amplia de los medicamentos existentes para ver si podrían funcionar contra el coronavirus.

Identificaron tres etapas de infección a las que se podía dirigir el coronavirus: evitar que el virus ingrese a nuestras células, evitar que se replique dentro de las células y minimizar el daño que el virus hace a los órganos.

Muchos de los medicamentos que se están desarrollando o probando para COVID-19 son antivirales. Estos apuntarían al virus en personas que ya tienen una infección.

Los antivirales funcionan mejor si los administra antes de que el virus tenga la posibilidad de multiplicarse significativamente. Y también antes de que el coronavirus haya causado un daño significativo al cuerpo, como a los pulmones u otros tejidos.

Antivirales

Remdesivir antiviral

Desarrollado hace una década , este medicamento fracasó en los ensayos clínicos contra el ébola en 2014. Pero se descubrió que generalmente es seguro en las personas. La investigación con MERS mostró que la droga bloqueó la replicación del virus.

El medicamento se está probando en muchos ensayos clínicos de COVID-19 en todo el mundo. Esto incluye estudios en los que remdesivir se administra junto con otros medicamentos, como el fármaco antiinflamatorio baricitinib.

A fines de abril, el fabricante del medicamento, Gilead Sciences, anunció que uno de sus ensayos había sido “finalizado” debido a la baja inscripción. Los funcionarios de Gilead dijeron que los resultados de ese juicio no habían sido “concluyentes” cuando terminó.

Unos días más tarde, la compañía anunció que los datos preliminares de otro ensayo de remdesivir supervisado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) habían “alcanzado su punto final primario”.

Dr. Anthony Fauci, director del instituto, dijo a los periodistas que el juicio produjo un “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”. Dijo que las personas que tomaron el medicamento se recuperaron de COVID-19 en 11 días en comparación con 15 días para las personas que no tomaron remdesivir. Se darán a conocer más detalles después de que el ensayo sea revisado y publicado por pares.

Sin embargo, Gary Schwitzer, fundador de HealthNewsReview.org, dijo que los investigadores cambiaron el punto final primario dos semanas antes del anuncio de Fauci. Schwitzer lo comparó con el acercamiento de los postes de portería de fútbol para facilitar el aterrizaje.

Al mismo tiempo, otro estudio publicado en The Lancet informó que los participantes en un ensayo clínico que tomaron remdesivir no mostraron beneficios en comparación con las personas que tomaron un placebo.

A pesar de los resultados contradictorios, la FDA emitió una orden el 1 de mayo para el uso de emergencia de remdesivir.

Kaletra antiviral

Esta es una combinación de dos medicamentos, lopinavir y ritonavir, que funcionan contra el VIH. Se están realizando ensayos clínicos para ver si también funciona contra el SARS-CoV-2.

Un pequeño estudio publicado el 4 de mayo en la revista Med by Cell Press encontró que lopinavir / ritonavir no mejoró los resultados en personas con COVID-19 leve o moderado en comparación con aquellos que recibieron atención estándar.

Otro estudio , publicado el 7 de mayo en el New England Journal of Medicine, encontró que la combinación de medicamentos no era efectiva para personas con COVID-19 grave.

Pero otro estudio encontró que las personas que recibieron lopinavir / ritonavir junto con otros dos medicamentos, ribavirina e interferón beta-1b, tomaron menos tiempo para eliminar el virus de su cuerpo. Este estudio fue publicado.

Favipiravir antiviral

Este medicamento está aprobado en algunos países fuera de los Estados Unidos para tratar la influenza. Algunos informes de China sugieren que podría funcionar como un tratamiento para COVID-19. Sin embargo, estos resultados aún no se han publicado.

Japón, donde se fabrica el medicamento, está enviando el medicamento a 43 países para pruebas de ensayos clínicos en personas con COVID-19 leve o moderado.

Arbidol antiviral

Este antiviral se probó junto con el medicamento lopinavir / ritonavir como tratamiento para COVID-19. Los investigadores informaron a mediados de abril que los dos medicamentos no mejoraron los resultados clínicos para las personas hospitalizadas con casos leves a moderados de COVID-19

Otros tratamientos para COVID19, mientras Laboratorios Moderna saca la vacuna

Los científicos también están buscando otras formas de atacar el virus o tratar las complicaciones de COVID-19.

Hidroxicloroquina y cloroquina

Estos medicamentos recibieron autorización de uso de emergencia de la FDA a fines de marzo. En ese momento, el fabricante Novartis donó alrededor de 30 millones de dosis de hidroxicloroquina y un millón de dosis de cloroquina a la Reserva Estratégica Nacional de la nación. Sin embargo, los resultados clínicos han sido mixtos .

Otro estudio en JAMA publicado en mayo también encontró que la hidroxicloroquina, con o sin el antibiótico azitromicina, no ayudaba a las personas con COVID-19.

A finales de abril, la FDA emitió una advertencia contra el uso de hidroxicloroquina y cloroquina fuera de las instalaciones médicas. La agencia declaró que había “problemas de ritmo cardíaco graves y potencialmente mortales” relacionados con las drogas.

Anticuerpos monoclonicos

Estas drogas provocan que el sistema inmunitario ataque el virus. Vir Biotechnology ha aislado anticuerpos de personas que sobrevivieron al SARS. La compañía está trabajando con la firma china WuXi Biologics para probarlos como tratamiento para COVID-19.

AbCellera ha aislado 500 anticuerpos únicos de una persona que se recuperó de COVID-19 y está listo para comenzar a probarlos.

Transferencias de plasma sanguíneo

En la misma línea, la FDA tiene un proceso para que las instalaciones médicas realicen ensayos sobre un tratamiento experimental que utiliza plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de COVID-19.

La teoría es que el plasma contiene anticuerpos que atacarán este coronavirus en particular. A fines de marzo, el Centro de Sangre de Nueva York comenzó a recolectar plasma de personas que se habían recuperado de COVID-19.

Células madre

Athersys Inc. comenzó un ensayo clínico de fase II / III que examinará si el tratamiento con células madre de la compañía podría beneficiar a las personas con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). Esta condición ocurre en algunas personas con COVID-19 grave.

Mesoblast también ha desarrollado un posible tratamiento con células madre para el SDRA. La compañía está inscribiendo a personas con SDRA moderado a severo en un ensayo clínico de fase II / III en los Estados Unidos.

Supresores inmunes

En algunas personas con COVID-19, el sistema inmune entra en sobremarcha, liberando grandes cantidades de pequeñas proteínas llamadas citocinas. Los científicos piensan que esta “tormenta de citoquinas” puede ser la razón por la cual ciertas personas desarrollan SDRA y necesitan ser puestas en un ventilador.

Se están probando varios supresores inmunes en ensayos clínicos para ver si los medicamentos pueden sofocar la tormenta de citoquinas y reducir la gravedad del SDRA.

Estos incluyen baricitinib , un medicamento para la artritis reumatoide; CM4620-IE , un medicamento para el cáncer de páncreas; e inhibidores de IL-6 . La FDA también aprobó un dispositivo que filtros de citoquinas fuera de la sangre de los pacientes.

Próximos pasos para tratamientos

Si bien gran parte del enfoque se centra en desarrollar nuevos tratamientos para COVID-19, las mejoras en la forma en que los médicos cuidan a los pacientes que utilizan la tecnología existente también son cruciales.

Ninguna compañía ha ofrecido un cronograma sobre cuándo su medicamento podría usarse más ampliamente para tratar COVID-19. Esto no es algo fácil de estimar.

Después de las pruebas de laboratorio y en animales, las drogas deben pasar por varios etapas del ensayo clínico antes de que puedan ser aprobados para su uso generalizado en personas.

También es difícil acelerar las cosas, porque los científicos tienen que inscribir a suficientes personas en cada etapa para obtener resultados útiles. También tienen que esperar lo suficiente para ver si hay efectos secundarios nocivos del medicamento.

Sin embargo, los medicamentos a veces se pueden administrar a personas fuera de un ensayo clínico a través de la FDA Programa “uso compasivo“. Para que esto suceda, las personas deben tener una “afección potencialmente mortal inmediata o una enfermedad o afección grave”.

Los médicos de la Universidad de California, Davis, pudieron obtener este tipo de aprobación para que una mujer con COVID-19 grave reciba remdesivir. Informaron que estaba bien.

Muchos tomarán esto como una señal de que el medicamento funciona. Pero debido a que el medicamento se administró fuera de un ensayo clínico a una sola persona, no es posible saberlo con certeza. Además, otras personas pueden no tener la misma respuesta al medicamento.

Las mejoras en las pruebas también pueden reducir las muertes por COVID-19 al desacelerar la propagación del virus. A medida que las ciudades y los estados levantan las órdenes de distanciamiento físico y de permanencia en el hogar, se necesitarán más pruebas para prevenir grandes picos de infecciones.

La FDA ha otorgado autorizaciones de uso de emergencia para muchos pruebas de diagnóstico para coronavirus. Las empresas y universidades de todo el mundo también continúan desarrollando otras nuevas.

Una prueba disponible comercialmente desarrollada por científicos en Europa puede mostrar en 15 minutos si alguien está infectado con coronavirus. La prueba utiliza una muestra recolectada con un hisopo nasofaríngeo insertado en la nariz.

Un análisis del mundo real descubrió que la prueba podía detectar a 6 de cada 10 personas con infección por coronavirus. Se desempeñó mucho mejor para identificar cuándo no estaba presente una infección.

Si bien la prueba no es 100 por ciento efectiva, no requiere reactivos especiales o personal de laboratorio capacitado para ejecutarse. Esto lo haría ideal para clínicas de salud o en países de bajos y medianos ingresos con pocos laboratorios clínicos.

Pero tendría que ser parte de una estrategia de prueba más amplia.

AntiViral Remdesivir contra COVID19

Ya que estamos en terrenos del sector privado, Ebrard de México reveló que se trabaja con un laboratorio en Estados Unidos que desarrolló Remdesivir como posible cura contra el coronavirus. Remdesivir (código de desarrollo GS-5734​) es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco​ que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos.

En nuestro país, según el titular de la SRE, siete pacientes con coronavirus del Instituto Nacional de Nutrición participan en las pruebas médicas del laboratorio estadunidense.

Japón aprueba el Remdesivir como tratamiento contra el Covid-19

Este medicamento, de la marca Gilead, es el único antiviral contra el SARS-CoV-2 que ya está en fase clínica III (la última, previa a la comercialización, y que determina si un medicamento será efectivo de forma general para combatir una enfermedad).

El remdesivir, el antiviral de la compañía biotecnológica Gilead Science, fue desarrollado inicialmente para combatir el ebolavirus, causante del ébola… y fracasó. Con todo, la empresa dio inicio a sus pruebas con el SARS-CoV-2 porque Remdesivir sí había demostrado actividad antiviral contra otros virus, como el de Marburgo, el sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus causante del MERS. vacuna contra COVID-19

La forma de atacar a los virus

Fuera de las células vivas, los virus son simples objetos inertes que no comen, ni respiran, ni hacen prácticamente nada.

A pesar de la amenaza constante, sin embargo, un campo en el que la medicina ha sido tradicionalmente débil a la hora encontrar medicamentos para tratar infecciones virales, básicamente porque se requiere reunir una serie de características muy particulares, entre otras:

  • Ser específicamente activo contra el virus, inhibiendo algún paso esencial de su metabolismo.
  • Tener ciertos parámetros que permitan al fármaco ser de alta biodisponibilidad oral.
  • Que tenga una rápida penetración en los tejidos infectados y atóxicos para las células normales.
  • Debe ser excretado sin ser metabolizado o sin generar metabolitos tóxicos.

El Tamiflu, Oseltamivir se usa para el tratamiento de los síntomas de la gripe causados por los virus de la influenza en personas que han tenido síntomas por menos de 2 días.

Tamiflu contra Remdesivir

La última actualización se basa en la revisión de los 20 informes internos completos de los ensayos del Tamiflu (oseltamivir) y 26 del Relenza (zanamivir). Hasta ese momento, Roche y GSK se habían negado a compartir sus bases de datos con investigadores independientes y solo ha cedido tras la enorme presión ejercida por la Cochrane y la British Medical Journal.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.