Exitosa Estrategia Vacunación CHILE. Cómo hizo Chile para vacunar al 16% de su población en solo 21 días

En los primeros 3 días de vacunación Chile, el país que hoy es ejemplo referente ha logado vacunar a más de medio millón de personas contra el COVID-19. ¿Cómo está logrando el país vacunar tan rápido a la población y ser líder en la región? La campaña de inmunización chilena, que ha alcanzado a más de tres millones de personas, va por delante de México, Brasil, Argentina o España.

El gobierno y los municipios habilitaron estadios, plazas, centros educativos, deportivos y sus propios centros de atención primaria a lo largo de las 16 regiones del país con el fin de vacunar a 5 millones de personas hasta finales de marzo, 2021.

Estrategia Vacunación Chile. Un exitoso programa que avanza de forma ejemplar

Fase 1 Vacunación para personal de salud. En diciembre 2020, Chile inició la campaña de vacunación para el sector salud con el primer lote de 154 mil dosis que recibió de Pfizer/BioNTech

Fase 1 vacunación Chila para la población en general. Los convocados en la primera semana de la campaña de vacunación gratuita y voluntaria fueron los mayores de 85 años.  quienes asistieron a los 1.422 puntos de vacunación habilitados y recibieron la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Red de Salud en Chile es de alto nivel.

La estrategia se basa en la red de atención primaria de salud con los consultorios y centros de salud, distribuidos a lo largo de todo el país. Históricamente, siempre han participado en la estrategia de vacunación que lleva Chile. Eso ha permitido una buena distribución, sumando además, que en materia logística la vacuna Coronavac tiene condiciones de mantención que son bastante más sencillas que otro tipo de vacunas que requieren unidades de ultrafrío.

En un solo día, Chile tiene la capacidad para inocular a 87.264 personas. Hasta ahora, la mayoría de los ciudadanos mayores de 65 años han sido inmunizados con la primera dosis, y la próxima semana comenzarán a recibir la segunda

Etiquetas: