Son las vacunas chinas COVID seguras? ¿Qué es lo que debemos saber sobre SINOVAC

Qué países están adquiriendo las vacunas chinas? En Estados Unidos, Biden POTUS sólo tiene 2 vacunas en su Proyecto de Vacunación COVID. Pero ¿Qué tanta información debemos saber sobre la vacuna china?

SINOVAC es una de las vacunas chinas. México es de los países que adquirieron un contrato con la farmacéutica china

Sinovac Biotech es una biofarmacéutica china que ha desarrollado una de las vacunas china contra el coronavirus COVID19. A diferencia de las vacunas Moderna y Pfizer, las de china son vacunas de ARNm. Esto significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo comience a producir proteínas virales, pero no todo el virus, que es suficiente para entrenar al sistema inmunológico para atacar.

Una de las principales ventajas de Sinovac es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, como la vacuna Oxford, que está hecha de un virus modificado genéticamente que causa el resfriado común en los chimpancés. La vacuna de Moderna debe almacenarse a -20°C y la vacuna de Pfizer a -70°C….

México recibe nuevo embarque con 800,000 vacunas chinas de Sinovac

El 27 de febrero arribaron al país 800,000 dosis de la vacuna china Sinovac. Este embarque se suma a un primero procedente de ese país con 200,000 dosis, por lo que el total de químicos contra el COVID de ese origen asciende a 1 millón y se espera que se llegue a 10 millones.

La Cancillería precisó que el el material biológico procede del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong y arribó a México en punto de las 5.20 am.

Etiquetas: