Saltar al contenido

Te compartimos algunos riesgos en criptomonedas. La moneda virtual que te pueda dar buen rendimiento … o no.

La inversión en criptomonedas representa riesgos significativos y es posible que puedas perder una proporción sustancial, o toda tu inversión en ellas.

El valor de las criptomonedas es sujeto a fluctuaciones tanto al alza como a la baja. El desempeño de las criptomonedas está sujeto a varios factores. Deberás considerar cuidadosamente si deseas asumir los riesgos derivados de su uso e inversión.

Riesgo de debilidades del software

Toda vez que los Servicios están basados en el Blockchain y/o en registros contables distribuidos, cualquier mal funcionamiento, descomposición o abandono de cualquier Blockchain puede tener un efecto material adverso en los Servicios. Adicionalmente, avances en criptografía, o técnicos pueden presentar riesgos a los Servicios, haciendo inefectivo el consenso criptográfico u otros mecanismos de componentes tecnológicos que dan sustento a el blockchain y a las Divisas Digitales.

Riesgo regulatorio

La tecnología de blockchain permite nuevas formas de interacción y es posible que ciertas jurisdicciones apliquen reglamentos existentes o introduzcan nuevos reglamentos sobre aplicaciones basadas en tecnología de blockchain, y que dichos reglamentos puedan, resultar en modificaciones sustanciales a los Servicios, incluyendo su terminación.

Riesgos asociados con reglamentos inciertos y acciones de ejecución

Podemos dejar de operar en una jurisdicción en caso de que, debido a acciones regulatorias o cambios a la ley o a los reglamentos, se convierta en ilegal operar en dicha jurisdicción, o sea comercialmente no deseable obtener la(s) aprobación(es) regulatoria(s) necesaria(s) para operar en esa jurisdicción. Esto puede resultar en que pierdas acceso a tu Cuenta y también puede resultar en la pérdida de cualquier Divisa Digital almacenada o mantenida en la Cuenta.

Riesgos de ataques mineros

Los Blockchains son susceptibles a ataques mineros, incluyendo, sin limitación, ataques de gastos duplicados, ataques de poder minero mayoritario, ataques de “self-mining” y ataques de condiciones extrañas. Cualesquier ataques exitosos presentan un riesgo para los Servicios y para la ejecución adecuada esperada y para la secuencia de operaciones llevadas a cabo por medio de los Servicios. Entiendes y aceptas que la red de mineros estará, en última instancia, en control de la entrega de las criptomonedas por medio del Blockchain, y que una mayoría de mineros podría acordar, en cualquier momento, realizar cambios, actualizaciones, modificaciones a, o llevar a cabo la eliminación o destrucción del Blockchain.

Riesgos que surgen en materia fiscal

El tratamiento fiscal de las criptomonedas es incierto. Deberás buscar tu propia asesoría fiscal en relación con tu adquisición, almacenaje y uso de cualquier criptomoneda, lo cual puede resultar en consecuencias fiscales adversas para ti, incluyendo, sin limitación, ser sujeto a impuestos de retención, impuestos de transferencia, impuestos al valor agregado, impuestos sobre la renta e impuestos, tasas, aranceles u otras cargas y requerimientos de informes fiscales similares.

Riesgo de disolución de la Sociedad o red

Es posible que, debido a determinadas razones dentro de las cuales, de manera enunciativa se pueden encontrar, la adopción negativa de los Servicios, el fracaso de relaciones comerciales, retos relacionados con la titularidad de propiedad intelectual entre otras, deje de ser viable operar los Servicios y por ende pueda ser necesario la disolución de la Compañía, lo cual puede resultar en que cualquier criptomoneda almacenada o mantenida en la Cuenta no sea recuperable y/o se pierda de forma permanente.

Riesgos No Anticipados

Las criptomonedas y la tecnología de blockchain son nuevas tecnologías. Adicional a estos riesgos, hay otros riesgos asociados con la adquisición, almacenaje, transmisión y uso de cualquier criptomoneda por medio de tu Cuenta, incluyendo aquéllos que no logremos. Dichos riesgos se pueden materializar adicionalmente como variaciones o combinaciones no anticipadas de los riesgos aquí descritos.

Riesgo de Volatilidad

El precio de Bitcoin y de otras criptomonedas es altamente volátil. Es común que los precios aumenten o disminuyan de forma significativa en un solo día. Aunque esto podría resultar en utilidades, también podría resultar en pérdidas sustanciales. Deberás considerar cuidadosamente si puedes asumir el riesgo de invertir en criptomonedas.

Riesgo de Proyecto

Las criptomonedas y otros activos virtuales pueden ser creados y mantenidos por equipos o entidades que pueden fallar por razones no tecnológicas. Aún cuando realizamos análisis profundos para enlistar proyectos en particular, los proyectos pueden llegar a fracasar.

Adicionalmente, cualquier criptomoneda, o activo virtual puede ser cancelado, se puede perder o se puede gastar en reiteradas ocasiones, inclusive puede perder todo o la mayor parte de su valor, debido a desviaciones, restauraciones, ataques o a operaciones inusuales de la criptomoneda.

Riesgo de Disminución de Liquidez

Realizamos esfuerzos y trabajos adecuados para monitorear y mantener libros de órdenes líquidos. Sin embargo, las condiciones de mercado pueden una falta de liquidez que puede resultar en una devaluación severa del activo o una fuerte disminución del precio al momento de crear una orden de mercado.