Por qué bajó tanto el valor del bitcoin En. Febrero 2021 luego de una alza extraordinaria. Pronósticos de las criptos

Luego de la masiva suba en febrero, el valor del bitcoin está descendiendo sin control. El valor que, se decía, iba a llegar a 63 mil USD, se ubica en la jornada del lunes 22 de febrero cerca de los $54 mil USD.

Durante la jornada del 22 de febrero, finalmente, el valor del bitcoin dejó de subir y comenzó su baja. Esto es lo que sucede con la criptomoneda. La bonanza en la curva del bitcoin, parecía no tener fin, pero en finanzas la regla de: “todo lo que sube, tiene que bajar” es fundamental.

Luego de tener meses en “alza” y tocar su máximo histórico hace unos días, es de esperar un rebote en el valor. Si bien no hay certezas, son pocos los que creen que a largo plazo no vuelva nuevamente a los picos de 59 USD.

Los expertos aseguran que este valor del bitcoin, puede deberse a los ciclos naturales de las curvas de activos que han tenido una suba constante. Para otros, se trata del inicio de la caída de lo que llaman una “burbuja financiera”.

Aún teniendo más fanáticos que detractores, lo cierto es que el valor del bitcoin bajó un 8,2% y muchos inversores están preocupados. Lo que la mayoría recomienda es esperar que se establezca el valor y tener algo de paciencia. Actuar por el miedo, no suele ser una recomendación si se trata del valor del bitcoin, que es fluctuante en su naturaleza.

Factores que hicieron que el valor del bitcoin bajara

El primer hecho se trata de las inversiones en criptomonedas que el multimillonario Elon Musk, realizó a través de su empresa automotriz y de tecnología Tesla. Este hecho no solo hizo que la demanda suba, sino que también fue un golpe de confianza para los dudosos. Aunque los expertos de diario Financial Times aseguran que esto revela lo irracional de la oferta y demanda del mercado.

Por otro lado, las devaluaciones en general a nivel mundial ha llevado a los inversionistas a buscar alternativas a las divisas tradicionales. Es que los gobiernos siguen inyectando al sistema financiero, por la crisis económica derivada de la COVID-19. Por lo que grandes grupos inversores han puesto el ojo en el bitcoin.

Los precios de las criptomonedas han aumentado en los últimos meses a medida que un número creciente de inversores institucionales y empresas importantes como Tesla y Mastercard comenzaron a tratar las monedas digitales como activos de inversión más convencionales.

La caída del martes subrayó la volatilidad de las criptomonedas solo una semana después de que el bitcoin  subiera por encima de los $50,000 USD por primera vez.

Las principales criptomonedas se desplomaron la madrugada del martes cuando los inversores se desahogaron de un repunte que llevó a  los activos digitales a precios asombrosos .

Entendiendo el VALOR DEL BITCOIN. Los aumentos de precios de Bitcoin habían comenzado a parecer exponenciales recientemente, impulsados ​​por la manía especulativa. Como es la naturaleza de tales movimientos, un movimiento exponencial más alto a menudo va acompañado de una corrección igualmente desagradable más baja, ya que la manada corre simultáneamente hacia la puerta de salida.

Etiquetas: