Sé Responsable Vacunate ! La variante Delta de COVID es tan contagiosa como la varicela, advierte EU 2021

VARIANTE DELTA. Alerta mundial por la fortaleza de esta nueva variante COVD.

Los últimos estudios científicos no sólo han indican que el SARS-CoV-2 pueden transmitirlo personas vacunadas, sino que la variante Delta es más transmisible que los virus que causan el síndrome respiratorio de Medio oriente (MERS), el síndrome respiratorio agudo (SARS), el Ébola, la viruela y que es tan contagiosa como la varicela.

De acuerdo con un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el próximo paso será “reconocer que la guerra ha cambiado”, informó el New York Times.

Cómo reducir riesgos VARIANTE DELTA

Vacúnate
Usa cubrebocas cuando estés fuera de casa
Lava tus manos frecuentemente
Sanitiza tu celular, lentes, llaves, bolsos y accesorios que usas de forma regular: constantemente

Estados Unidos registra en promedio 71 mil casos por día de personas contagiadas con la variante Delta

Aunque las nuevas cifras sugieren que las personas vacunadas están propagando el virus variante DELTA y contribuyendo al incremento de contagios, es probable que lo hagan en un grado menor a las personas no vacunadas.

Ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas vacunadas usen cubrebocas en interiores y entornos públicos, principalmente en comunidades con alta transmisión del virus.

Información sobre cómo defendernos contra variante DELTA

Con la variante delta, la carga viral en personas vacunadas es la misma que en personas no vacunadas”

AstraZeneca reporta su vacuna ‘altamente eficaz’ contra variantes Beta y Delta

Una dosis de la vacuna mostró un 87% de eficacia para prevenir la hospitalización ante la variante Delta, según un estudio de AstraZeneca.

La farmacéutica anglo-sueca  AstraZeneca informó este viernes de que su vacuna Vaxzevria es, después de una dosis, “altamente eficaz” para prevenir casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes Beta y Delta del coronavirus.

El estudio, desarrollado en Canadá con 69,533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia, después de un pinchazo, ante la “hospitalización o fallecimiento”causados por la variante Beta/Gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

VARIANTE DELTA

Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta (B.617.2, también conocida como “india”), y un 90% ante la Alfa (B.1.1.7 o “Kent”, en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).

Etiquetas: