Saltar al contenido

¡Verano infernal! El mundo vivirá olas de calor hasta el 2060

Se registra verano infernal y crisis de agua en diferentes continentes.

Diversos medios explicaron que según la Organización Meteorológica de las Naciones Unidas (OMM), las olas de calor como las que actualmente atraviesa Europa y otras tendencias negativas en el clima, serán habituales al menos hasta el 2060. Montevideo Portal explicó que Petteri Taalas, secretario general de la OMM, indicó que las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático.

Hemos ‘dopado’ a la atmósfera al ‘inyectarle’ más gases de efecto invernadero, en especial dióxido de carbono

El Calentamiento Global consecuencia de la actividad humana.

Acciones contra el verano infernal y las Olas de Calor en Estados Unidos y Canadá

Biden prometió una inversión de $2,300 millones USD para combatir el cambio climático. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, señaló que la crisis climática es un peligro claro e inmediato para Estados Unidos y el mundo.

El Gobierno de Estados Unidos invertirá $2,300 millones USD a combatir el calor extremo y otros efectos nocivos del cambio climático.

Canadá, el cuarto productor de petróleo del mundo, está considerando retrasar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, así lo dio a conocer el Ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault. Debate explicó que el gobierno de Justin Trudeau se comprometió a reducir de 40% a 45% sus emisiones de GEI hacia el 2030, en comparación con su nivel de 2005. Sin embargo, el Ministro ha indicado que ciertas medidas podrían requerir más tiempo. El verano infernal tiene un grave efecto en los polos y la biodiversidad.