Navidad 2020 ¿Qué tan riesgoso es viajar en avión en temporada navideña?

Viajando en avión

¿Qué tan arriesgado es viajar en avión durante las vacaciones de este año? Con el aumento de las tasas de COVID-19, muchos expertos recomiendan una moratoria en las reuniones navideñas. Pero para aquellos que están tratando de decidir si todavía quieren viajar, la compañía de termómetros inteligentes Kinsa ha creado puntajes de riesgo predictivo de COVID-19 para todos los condados de EE. UU, por ejemplo.

Los nuevos puntajes de riesgo se basan en el mapa de Healthweather que la compañía lanzó a principios de este año, que muestra si los estados tienen un riesgo bajo, medio o alto de aumento de casos y destaca cuándo los casos podrían aumentar.  Se trata de un sistema de alarma que predice dónde es probable que se aceleren los casos COVID en equis lugar.

Ahora los usuarios pueden ingresar su código postal y obtener una puntuación de riesgo para su región.

¿Viajar en avión a un lugar seguro, se puede programar?

Históricamente, los datos de Kinsa se han centrado en la temporada de gripe. En los últimos años, sus predicciones sobre la influenza han coincidido con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La compañía puede predecir los picos de la temporada de influenza con dos semanas de anticipación. Su nueva puntuación de riesgo también incluirá datos sobre la gripe, aunque por el momento puede que no sea tan preocupante.

“Pensamos que será una temporada de gripe más ligera”, dice la representante de Kinsa, Nita Nehru, aunque la compañía todavía está realizando un análisis predictivo de temporada completa. En septiembre , los CDC informaron una baja incidencia de gripe en los EE. UU. Y el hemisferio sur, y señalaron que la reducción probablemente se debió a las medidas de prevención implementadas para mitigar el COVID-19, así como a un menor número de personas que visitan los consultorios médicos.

Eso no significa que no haya riesgo de gripe. Después de todo, la temporada de gripe tradicional apenas está comenzando. Quienes se animen a viajar durante las vacaciones deben hacerlo con precaución.

Se acerca Navidad… toma todas las medidas para evitar una cruda navidad.

Etiquetas: