Saltar al contenido

Sólo nos quedan 30 años de planeta según la ONU ?

Este informe sobre el Estado del Medio Ambiente fue presentado en Nairobi, Kenia, y alerta a la humanidad sobre la desaparición de la capa de hielo del Ártico, lo que provocaría en poco tiempo un aumento en las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

Las 740 páginas del informe contienen crudas advertencias sobre la destrucción de la Tierra y hacen énfasis en el deshielo del Polo Norte, región que se verá devastada y afectará el balance ecológico en caso de deshielarse por completo.

Para dar ese veredicto, fueron consultados 250 especialistas en diferentes ramos de la ciencia y el conocimiento. Se agrega que en el resto del planeta las consecuencias de esto podrían notarse rápidamente si la temperatura media del Ártico sufre un aumento de 3 a 5 grados centígrados en los próximos 30 años.

Además de que esto ocurra, también existe una probabilidad de 100% de que el planeta sea golpeado de nuevo por un gran objeto cercano.

“Hemos descubierto solo una pequeña fracción de los millones de objetos capaces de destruir una ciudad”, según ASE, que integra a 400 viajeros espaciales de 38 países que han completado al menos una órbita al planeta en una nave espacial.

Esto se sabe por la observación y estudio que hacen organismos especializados como la Administración para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al informe presentado por la ONU durante la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), se pronostica que para 2050 cerca de 4 mil millones de personas vivan en tierras desertificadas, siendo África y el Sur de Asia los protagonistas de este escenario.

También se confirmó que la contaminación del aire mata es la causa de muerte de 7 millones de personas cada año. Por otro lado, se menciona que la resistencia a los antibióticos podría ser la primera causa de muerte en el mundo para 2050.

¿Qué podemos hacer?

La ONU propuso como primer paso para evitar la catástrofe, reducir 40% la emisión de gases tóxicos el primer año y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

SeResponsable.com