Los videojuegos han dado vida a una revolución cultural que no hemos notado! ROBLOX, XBOX, NINTENDO #gamers

No has notado que los videojuegos están manteniendo al borde del sillón a miles de personas que dedican horas al gaming con un sólo objetivo: GANAR! Los gamers han dado vida a una revolución cultural que debemos tomar en serio.

El mayor cambio cultural de los últimos años está pasando justo desde los videojuegos

La década de las posibilidades está generando rápidamente nuevas formas de conectarse, socializar, aprender, crear, mirar, escuchar música, experimentar el arte, gastar y más.

Dentro de esto, el cambio más grande está en los espacios que ocupamos, los lugares que gastamos y las formas en que participamos. La presencia física y la presencia mental ya no son lo mismo.

Piénselo: cuando sus hijos están sentados en el sofá, ¿están en la habitación con usted o están pasando el rato con sus amigos en Battle Royale? ¿Dónde está la primacía de su atención? ¿Dónde viven realmente? Además, ¿Dónde están gastando? ¿Cuántos Robux hay por un galón de leche en estos días? 

Cómo los videojuegos han cambiado a la sociedad, realmente

¿Recuerdas cuando era genial pasar las tardes en el centro comercial o en el parque de la colonia? … Ahora los jóvenes están satisfechos de pasar la tarde bajo techo, frente a la pantalla conectados a los videojuegos.

La cultura del consumidor está cambiando ante nuestros ojos. Cada vez más, los centros comerciales, cines, campos deportivos y cadenas de comida rápida que alguna vez caracterizaron la cultura juvenil carecen de relevancia.

Ese es un problema de 600 mil millones USD. Porque a medida que cambia el enfoque de la cultura juvenil, también cambia el enfoque del poder adquisitivo. Si el socializar en línea está seduciendo a miles de jóvenes, qué otras industrias están perdiendo al ritmo de la extinción?

Ahora, solo el 40% de los adolescentes estadounidenses piensan que el centro comercial es un lugar genial para pasar el rato, sin embargo, el 50% dice que usa Fortnite principalmente para socializar con amigos. Y si el jugar deporte ahora significa dedicar horas a los videojuegos online? Preocupante, no?

Una sola generación estadounidense ha visto una disminución del 24% en los fanáticos del deporte. Por los videojuegos de deportes OnLine

Hoy en día, solo el 53% de los estadounidenses de la generación Z se consideran fanáticos de los deportes (frente al 67% de los millennials).

El Super Bowl de 2021 tuvo su audiencia más baja en 15 años. Ha habido una disminución del 12.5% ​​en las calificaciones de la NFL durante siete años y la participación de los jóvenes en béisbol, baloncesto, fútbol y fútbol ahora ha disminuido cada año durante 15 años.

La participación está cambiando: el 67% de los estadounidenses menores de 16 años juegan a Roblox todos los días, un aumento del 85% en 12 meses Si bien la compañía espera una cierta normalización de las suscripciones después de la pandemia, las tendencias subyacentes de Roblox son lo que los inversores denominan «fenomenales». ¿Cuál es la base de la exitosa salida a bolsa de este negocio deficitario? Se apuesta por el ‘metaverso’.

Los videojuegos Roblox realmente forman parte de una industria archi millonaria…

$1,24 mil millones USD: dinero total gastado en Robux en 2020. Múltiplo bursátil 4x (Roblox vs Mattel)

27 millones de usuarios asistieron a los 5 conciertos de Travis Scott en Fortnite (2020) versus 2.5 millones personas asistieron de forma presencial a la gira mundial de 49 conciertos de Beyonce, que batió récords, «Formation» (2019)

$ 7,1 billones valor de arena total estimado 3,242,616,000 horas diarias dedicadas al juego por los estadounidenses todos los días

La cultura evoluciona. Las expectativas del cliente se están moviendo más rápido que nunca. Pon atención a los videojuegos porque alguien ya está consideranto tu categoría

Porqué los videojuegos están saboteando a la cultura pop y han logrado hipnotizar a millones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos? No es falta de responsabilidad, es exceso de conectividad. ¿Cuáles son los deseos humanos que impulsan a la gente a jugar y a ser aficionados de los videojuegos?

Por lo pronto… La misión de Roblox es reunir al mundo entero a través del juego. Fomentamos la imaginación, creación y diversión con amigos mientras se exploran millones de experiencias inmersivas en 3D creadas por una comunidad global de desarrolladores. 

Etiquetas: