Actualización visa de estudiante USA por Pandemia 2020

dreamers USA

El gobierno de Trump sigue tomando medidas anti COVID19, y en julio destacó la actualización para estudiantes extranjeros en EU. Quienes cuentan con una visa de estudiante para Estados Unidos y radican en ese país.

Ante las medidas de protocolo COVID, es pro la le que los estudiantes internacionales deberán tomar al menos una clase en persona para mantener su visa de estudiante, en un momento en que muchas universidades priorizan la educación en línea ante el peligro de contagio.

Una nueva directiva del gobierno de Donald Trump dio a entender que se despojaría a los estudiantes universitarios internacionales de sus visas si sus cursos fueran completamente en línea.
Lo que implica que realmente no es necesario que cuenten con una visa de estudiante y radicar en el país, si sus estudios no serán de forma presencial.

Eso causó una gran confusión, cuando los estudiantes con visa americana se apresuraron para aclarar sus estatus y las universidades estaban reevaluando sus políticas de reapertura en el otoño en medio de la pandemia de coronavirus.

La medida de la Casa Blanca, fue vista como un intento de presionar a las universidades a reabrir sus puertas y abandonar los enfoques cautelosos que muchos han anunciado que adoptarán para reducir la transmisión de la COVID-19.

El efecto puede ser la reducción drástica del número de estudiantes internacionales que se matriculan en el otoño. Junto con los retrasos en el procesamiento de las visas como resultado de la pandemia, los defensores de los inmigrantes dicen que las nuevas reglas, que aún deben ser finalizadas este mes, podrían desalentar a muchos estudiantes extranjeros a asistir a universidades estadounidenses, donde a menudo pagan la colegiatura completa.

Para mantener su estatus, muchos estudiantes internacionales se apresuraron esta semana para inscribirse en clases presenciales, incluso si estas no estaban relacionadas con sus especialidades, y los estudiantes de casi una docena de universidades comenzaron una hoja de cálculo en línea para que los estudiantes estadounidenses pudieran intercambiar sus cupos en cursos presenciales con sus compañeros extranjeros.

Cómo tramitar visa de estudiante para Estados Unidos

Si usted es un no inmigrante que desea estudiar a tiempo completo en los Estados Unidos, deberá generalmente tener una visa de estudiante. Existen dos categorías de visas de no inmigrante para personas que desean estudiar en los Estados Unidos. Estas visas se conocen comúnmente como las visas F y M.

Usted puede entrar en la categoría de visa F-1 o M-1 si cumple con los siguientes criterios:

  • Debe estar inscrito en un programa educativo “académico”, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional
  • Su escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)
  • Debe estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo de la institución.
  • Debe tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtener dominio del inglés
  • Debe tener suficientes fondos disponibles para poder sufragar sus gastos durante todo el curso de estudio propuesto
  • Debe mantener una residencia en el extranjero que usted no tenga intención de entregar.

Visa de Estudiante F-1

La categoría de Visa F-1 (Estudiante Académico) le permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística. Usted debe estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y su escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

Visa de Estudiante M-1

La categoría de Visa M-1 (Estudiante Vocacional) incluye aquellos estudiantes que están programas vocacionales o no académicos, distintos a capacitación lingüística.