Saltar al contenido

La visión del CEO en tiempos de Nueva Normalidad por COVID-19

26 mayo 2020

No siempre la visión del CEO está enfocada a sus utilidades. En tiempos de crisis y no crisis la seguridad laboral es primordial.

la nueva normalidad empresa

La pandemia de Covid-19 y los bloqueos resultantes están alterando la forma en que operan las empresas. Así es como algunos líderes de las compañías más grandes del mundo describieron los cambios que están viendo, la visión del CEO se centró a la seguridad de sus colaboradores.

Los líderes de Tesla, Microsoft y Facebook, entre otros, discuten los cambios que ocurren durante la pandemia de Covid-19. Te compartimos en este artículo la visión del CEO en tiempos de Nueva Normalidad por COVID-19

Cómo afrontan los CEOs la pandemia 2020 para salvar sus empresas. Así visión del CEO de estas empresas

Elon Musk CEO de Tesla Inc.

El amante del futuro y de las tecnologías limpias comparte: “Entonces este es el momento de pensar en el futuro, y también de preguntar, ¿Es correcto infringir los derechos de las personas, como lo que está sucediendo en este momento? Creo que la gente estará muy enojada por esto y muy enojada”

“Es como si alguien quisiera quedarse en la casa, eso es genial. Se les debe permitir quedarse en la casa, y no se les debe obligar a irse. Pero decir que no pueden salir de su casa, y serán arrestados si lo hacen, esto es fascista. Esto no es democrático. Esto no es libertad. Devolver a la gente su maldita libertad”

Satya Nadella CEO de Microsoft Corp.

“A medida que Covid-19 impacta cada aspecto de nuestro trabajo y vida, hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo remoto y el aprendizaje hasta las ventas y el servicio al cliente, hasta la infraestructura y la seguridad críticas de la nube, estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a mantenerse abiertos a los negocios en un mundo de todo remoto “

“Existe un aumento inmediato en la demanda y cambios estructurales sistémicos en todas nuestras áreas de solución que definirán la forma en que vivimos y trabajamos en el futuro”

Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s Corp.

“La trayectoria exacta de nuestra recuperación es altamente incierta, el mundo se verá diferente al salir de esta crisis, y lo que vemos es que muchos de esos cambios sean duraderos”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc.

“En general, creo que durante un período como este, hay muchas cosas nuevas que deben construirse, y creo que es importante que en lugar de pisar el freno ahora, creo que mucho de las empresas puede, que es importante seguir construyendo y seguir invirtiendo y construyendo para las nuevas necesidades que las personas tienen, y especialmente para compensar algunas de las cosas que otras empresas podrían recuperar. De alguna manera, esa es una oportunidad; en otros sentidos, creo que es una responsabilidad seguir invirtiendo en la recuperación económica”

Jim Hackett, Director Ejecutivo de Ford Motor Co.

“Veintiséis años en un trabajo como este, nunca tuve un plan de negocios que se llamara ‘pandemia. Nunca imaginamos que la economía se estaba apagando”. No hay futuro si no tenemos un sistema económico que siempre esté encendido. No nos dimos cuenta de que había un interruptor de apagado…Sabíamos que podría entrar en una recesión, más como un interruptor más tenue, pero apagado?

“La forma en que pienso sobre la crisis es que primero tiene la prioridad de estabilizarse [para que pueda operar y recuperar algunos de los costos que están saliendo por la puerta. En paralelo, nosotros hemos comenzado a planear en discusiones con el espíritu de ‘No desperdicies la crisis’

David Gibbs, CEO de Yum Brands Inc.

“El período de tres meses que estamos atravesando equivaldrá a tres años de cambios de los consumidores terminados en un trimestre. Estamos reinventando nuestro negocio sobre la marcha. Habrá algunos problemas con los que estamos lidiando ahora que son temporales. Habrá muchas cosas que serán más permanentes.Nuestros líderes empresariales deben adaptarse a ellos”

Larry Culp, CEO de General Electric Co.

“Esta es una disminución sin precedentes en el mercado de la aviación y es probable que sea un desafío por un tiempo. Somos conscientes de que puede tomar un tiempo” para que los viajes aéreos se recuperen”

Daniel Ek CEO de Spotify Technology SA.

“Cuando miro hacia el futuro, tanto a corto como a largo plazo, siempre pienso en cuál es el papel de Spotify dentro del ecosistema más grande. Y aunque la atención se centra principalmente en la competencia entre los servicios de transmisión, continuamos enfocándonos en los miles de millones de usuarios que escuchan radio lineal. La tendencia de 20 años es que todo lo lineal muere y gana a pedido. Esta es una tendencia que sospechamos que será acelerada por la pandemia de COVID. El tiempo en casa ha sacado a las personas de sus automóviles, exigiéndoles que cambien su comportamiento de escucha y ahí es cuando descubren la transmisión y Spotify es la mejor posición para capitalizar esto. Y debido a que ofrecemos una experiencia personalizada y bajo demanda, terminan quedándose “.

Sundar Pichai, Google Parent Alphabet Inc.

“Q1 fue en muchos sentidos la historia de dos trimestres. Para nuestro negocio de publicidad, los primeros dos meses del trimestre fueron sólidos. En marzo, experimentamos una desaceleración significativa y repentina en los ingresos publicitarios . En general, la recuperación del gasto publicitario dependerá de un retorno a la actividad económica”

Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo Inc.

“Debemos tener cuidado de no proyectar líneas rectas: en el momento en que se abra el estado, todos somos libres y el negocio volverá. Creo que habrá muchas iteraciones. Con algunas excepciones, esperamos en gran medida que los consumidores eventualmente regresen a sus hábitos anteriores, a medida que abandonan lentamente el confinamiento y se asientan con precaución en una nueva normalidad… Ventas en tiendas y gasolineras a medida que las personas regresan al trabajo, mientras que los restaurantes y lugares que involucran grandes reuniones como cines o eventos deportivos tardan más en adaptarse”

David Abney, CEO de United Parcel Service Inc.

“Simplemente no sabemos cuándo, y no sabemos qué tan lejos va a recuperarse, esto referente al cambio dramático a las entregas a domicilio de los envíos de empresa a empresa. sabemos que alguna vez volveremos a lo que llamaríamos la vieja normalidad, pero tampoco estamos listos para declarar lo que vemos hoy como una nueva normalidad”

Evan Spiegel, CEO de Snap Inc.

“Creemos que esto acelerará la transformación digital en muchas empresas, y que los altos niveles de actividad que estamos viendo hoy conducirán a una mejora sostenida en la economía digital con el tiempo”

Robert Swan, CEO de Intel Corp.

“La demanda de PC a corto plazo ha aumentado debido al aprendizaje en el trabajo desde el hogar y en línea, pero la imagen de la demanda de la segunda mitad es más incierta. Continuamos evaluando cómo los impactos de Covid-19 en la economía compensarán los catalizadores inmediatos para un trabajo más remoto y equilibrarán los planes de inicio de obleas en consecuencia”

James Quincey, CEO de Coca-Cola Co.

“Puede que estemos al final del gran bloqueo global, pero todavía estamos muy lejos de la nueva normalidad. No es un buen momento para probar todo tipo de cosas nuevas y diferentes si los ingresos están bajo presión”

“Se tiende a volver a lo que se conoce. Habrá un cierto favor de los probados y confiables A corto plazo”

Brian Niccol, CEO de Chipotle Mexican Grill Inc.

“Pasas mucho tiempo asegurándote de cómo puedes ejecutar tu negocio en este entorno de una manera segura. Miras hacia atrás en la historia, y después de la gripe de 1918 llegaron los años 20. a través de eso entonces, y podemos superarlo ahora. La gente es resistente”

Richard Templeton, CEO de Texas Instruments Inc.

Templeton dijo que Texas Instruments planea mantener estable la producción de chips en sus fábricas para posicionarse para una recuperación económica, dada su experiencia en la crisis financiera de 2008.

“Con el beneficio de la retrospectiva, nuestros clientes corrigieron en exceso a la baja, y luego pasamos un año y medio persiguiendo para respaldar la demanda. Con esta crisis, queremos asegurarnos de que tenemos el más alto grado de opcionalidad para que podamos tratar con éxito cualquier resultado”

Reed Hastings CEO de Netflix Inc.

“Tuvimos un aumento en el crecimiento de suscriptores netflix en marzo. Es esencialmente un avance en el resto del año. Entonces, nuestra suposición es que los subs serán ligeros en Q3 y Q4 en relación con años anteriores debido a eso Pero no usamos las palabras adivinar y adivinar a la ligera. Los usamos porque somos un montón de nosotros sintiendo el viento. Y es difícil de decir. Pero, de nuevo, ¿el entretenimiento en Internet será cada vez más importante en los próximos cinco años? Nada ha cambiado en eso”

Jonathan Gray, Presidente de Blackstone Group Inc.

“Ciertamente no estamos en el campo ‘V’. Hemos estado debatiendo cuál es la forma . Creo que es una recuperación alargada. Es por eso que no nos apresuramos a invertir”

Randall Stephenson, CEO de AT&T Inc.

La pandemia probablemente tendrá “implicaciones duraderas para muchas cosas que solíamos dar por sentado, como la forma en que nos congregamos, trabajamos, viajamos e interactuamos. Traemos a los economistas más inteligentes y geniales del mundo, y puede incorporar una docena de ellos, y el rango de resultados posibles solo para el segundo trimestre de 2020 es increíblemente amplio”

Vince McMahon, CEO de World Wrestling Entertainment Inc.

“No sé si vamos a estar en el ‘negocio de eventos en vivo’ como lo hicimos antes. Creo que nadie puede predecir lo que sucederá aquí. Estamos listos si se permite, pero creo que esa es una de las cosas, que en el futuro, creo que va a tomar un tiempo para que los consumidores quieran salir.

Creo que va a estar más orientado al contenido, fuertemente comercializado y en términos de, no en eventos en vivo, sino más en términos de programación y medios sociales y digitales, que están muy avanzados. Hay muchas cosas que podemos hacer allí. Entonces, yo diría que el ambiente creativo es la forma en que lo veo. Obviamente, no es un problema, es una oportunidad”

Sheldon Adelson, CEO de Las Vegas Sands Corp.

El Sr. Adelson dijo que el operador del casino continúa con un plan de inversión de capital de 2.200 millones de dólares para sus centros turísticos en Macao, a pesar de que los ingresos del juego en el territorio chino han disminuido.

“Ahora no es el momento de pausar o desacelerar la inversión en Macao. Vemos la oportunidad y poseemos tanto la fortaleza financiera como el compromiso estratégico para hacer inversiones adicionales. Con nuestro esfuerzo por acelerar la inversión en Macao, pretendemos desempeñar un papel en el apoyo a la economía local a corto plazo y asegurarnos de que estamos en la posición de liderazgo para capturar la eventual recuperación del gasto turístico”

Arvind Krishna, CEO de International Business Machines Corp.

“Fue una decisión difícil retirar la orientación. Pero estos son tiempos sin precedentes, y este trimestre no es el momento de declarar que tenemos claridad, eso no nos beneficia ni a ustedes como inversionistas y analistas”

Ritch Allison, CEO de Domino’s Pizza Inc.

“La industria de los restaurantes se enfrenta a una crisis existencial, y nadie sabe cuántos restaurantes sobrevivirán o qué forma adoptará la industria. Tampoco sabemos cómo pueden evolucionar los comportamientos de los consumidores y los patrones de compra. No creo que los consumidores vuelvan a los viejos patrones y comportamientos”

Michael Hsu, CEO de Kimberly-Clark Corp.

“No creo que alguna vez sintiéramos que debatiríamos sobre modelos epidemiológicos, y lo estamos haciendo. Y estamos trabajando, en realidad a través de 11 de ellos, y todos tienen suposiciones diferentes. Si bien eso nos dificulta llamar a la empresa para este propósito, le diré desde una perspectiva operativa, estamos utilizando esos modelos para predecir resultados para impulsar la planificación de escenarios y los planes de contingencia para todas nuestras operaciones en todo el mundo”

Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger Ltd.

A pesar del reciente acuerdo de los mayores productores de petróleo del mundo para reducir la producción, el segundo trimestre es probable que sea el trimestre más incierto y disruptivo que la industria haya visto. Requerirá un nivel de respuesta y profundidad de resiliencia que aún no se han alcanzado plenamente. Las acciones que hemos tomado hasta ahora se han centrado en aquellas cosas que podemos controlar para proteger nuestro negocio, con una clara prioridad en efectivo y liquidez, en una industria incierta y un entorno global”

Cómo están apoyando a los empleados, las grandes empresas ante COVID-19

Algunas grandes empresas han respondido a favor de su activo más valioso: sus empleados, aunque otros más tienen que ajustar su fuerza laboral por situaciones extremas por COVID19.

Impactos, Reacciones, Contrataciones y Despidos en Pandemia