Volkswagen Autonomous se asocia con Microsoft para desarrollar sistemas de conducción autónomos

Volkswagen Autonomous ha anunciado un nuevo “socio” para ayudar a acelerar el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma, y ese no es otro que Microsoft. El fabricante alemán, quién ya había contactado anteriormente a Microsoft para trabajar en la computación en la nube, busca dar un salto cualitativo a la conducción autónoma.

Según se ha podido saber, la idea es que el fabricante combine su conocimiento de los sistemas de conducción autónoma con la “computación en la nube de Azure” de Microsoft para crear la Plataforma de conducción automatizada (ADP Autonomous Driving Platform)

Volkswagen Autonomous con MICROSOFT

De hecho, VW espera que ADP se pueda utilizar para un gran número de aspectos diferentes, entre ellos, viajes compartidos, micro movilidad o alquileres a corto plazo. Según VW, se apoyarán en la experiencia de Microsoft “para las capacidades de computación, inteligencia artificial y datos”.

El equipo de Azure IoT Autonomous Development Platform es un equipo de ingeniería de software que trabaja en el centro de desarrollo israelí y proporciona a los fabricantes de automóviles una plataforma para desarrollar y acelerar su oferta de conducción autónoma.

Por su parte, Microsoft ha explicado a través de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de la compañía, que “el poder de Azure y sus capacidades de cómputo, datos e inteligencia artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes más rápido”. 

Volkswagen Automotive Cloud

Cuando Volkswagen comenzó a planificar su acercamiento a los coches eléctricos y la tecnología autónoma, la compañía se enfrentó a un gran desafío: cómo construir un automóvil conectado que permitiera a los conductores acceder sin problemas a los servicios digitales sobre la marcha.

Por ejemplo, un conductor puede estar escuchando música en su casa y querer seguir haciéndolo mientras se sube al automóvil, después debe atender una llamada de trabajo y tras esto, consultar su calendario online. El acceso a esos servicios en la carretera puede ser complicado, ya que las aplicaciones de proveedores externos generalmente no se comunican entre sí de manera fluida.

Es un problema con el que empresas de automoción de todo el mundo están lidiando a la hora de crear experiencias de conducción personalizadas y conectadas que se integren en la vida diaria de los clientes. Para hacer frente a ese desafío y obtener el conocimiento necesario para construir sus propios servicios de movilidad, Volkswagen se dirigió a Microsoft. Las dos compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar Volkswagen Automotive Cloud, una plataforma cloud global que proporcionará servicios de movilidad digital para toda la cartera de clientes de la empresa automotriz.

Etiquetas: