NY bajo la nieve. Vórtice polar 2021 se estancará este fin de semana

El vórtice polar 2021 está compuesto por vientos elevados que circulan sobre el globo cada invierno, en el 2020 se quedó en gran parte en el Ártico.

Pero en 2021 los vientos se han debilitado, haciendo que el aire gélido salga de las regiones polares. Una ráfaga de aire del Ártico ahora está destinada a una gran franja de los EE. UU. A partir del fin de semana.

Aproximadamente cada 2 años (o seis veces por década), los eventos en la atmósfera interrumpen el vórtice polar, aunque los científicos atmosféricos todavía están evaluando qué hizo que el vórtice se desbaratara en 2021.

Estos eventos climáticos, como los flujos de aire que viajan alrededor del mundo, puede correr hacia el vórtice polar como «olas rompiendo en la playa». Esto interrumpe los fuertes vientos del vórtice, lo que los debilita. 

Es como si alguien empujara una peonza para que comience a tambalearse

 Amy Butler, física investigadora del Laboratorio de Ciencias Químicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica,. sobre el vórtice polar 2021.

Peligroso clima en NY este fin de semana por vórtice polar 2021

A principios de la próxima semana, muchas partes del Medio Oeste verán temperaturas bajo cero, y el epicentro del evento climático extremo, Minnesota, verá mínimos de alrededor de -25 grados Fahrenheit, dijo Weber. Se predice que el lunes será el día más frío. 

En general, se espera que las temperaturas en gran parte de los EE. UU. Sean más frías de lo habitual durante al menos gran parte de la próxima semana. (segunda semana de febrero 2021)

Ver CLIMA EN NYC weather channel

Etiquetas: