Wall Street BETS foro de REDDIT ha empoderado a pequeños inversionistas, iniciando 2021…

En Wall Street BETS el foro de REDDIT, los pequeños inversionistas individuales han encontrado la forma de hacer temblar a los grandes de Wall Street.

A menudo estos pequeños inversionistas, son ridiculizados con términos como “dumb money” (dinero tonto), porque supuestamente están destinados a perder frente a los analistas y operadores altamente especializados ​​que compran y venden acciones para ganarse la vida. Pero en los últimos días, los inversores individuales, muchos de ellos seguidores de una página de Reddit popular, juvenil y malhablada llamada Wall Street Bets, han cambiado esa narrativa al unirse para presionar a dos fondos de cobertura que habían apostado a que las acciones de GameStop caerían.

WALL STREET BETS logra que acciones de GAMESTOP suban a las nubes, pero en un par de días bajaron al piso más 50%

Es una buena oportunidad para ganar dinero y pegarle a los fondos de cobertura, según pequeños inversionistas que compraron acciones GameStop.

Casi desde que se creó internet, los inversionistas, comerciantes y especuladores se han reunido en línea para intercambiar rumores, promocionar sus tenencias y deshacerse de las acciones que están vendiendo en corto. En la década de 1990, estos foros fueron focos de conversaciones alcistas sobre las acciones tecnológicas populares que dominaron el boom de las puntocom.

Este episodio recuerda a la década de 1990, excepto que es más viral y está impulsado por el comercio de opciones. Desde que estalló la pandemia, millones de estadounidenses, muchos de ellos sin trabajo o trabajando desde casa, abrieron cuentas de corretaje y comenzaron a comerciar activamente, lo que ayudó a impulsar un repunte del mercado.

Los comerciantes minoristas no solo compran y venden acciones; también se dedican a las opciones de compra, una especie de instrumento financiero que otorga al tenedor el derecho a comprar o vender una acción. Las empresas de corretaje han comercializado mucho las opciones entre los inversores minoristas porque son más rentables.

Suspensión de compra acciones GameStop

Los inversores minoristas que habían provocado que se dispararan los precios de acciones como GameStop o AMC en perjuicio de grandes fondos de inversión están indignados.

Y es que algunos de los más populares corredores de bolsa suspendieron las compras de algunas de las acciones (no las ventas), una medida que sin duda benefició a los fondos de cobertura comprometidos por sus masivas «ventas en corto».

La decisión de plataformas como Robinhood puso fin a la seguidilla de subidas frenéticas que habían experimentado las acciones de algunas empresas.

GameStop, por ejemplo, cayó un 55% este jueves. Otras empresas que habían experimentado grandes subidas y se desplomaron este jueves fueron la cadena de cines AMC, Koss Corp o BlackBerry.

Etiquetas: