Saltar al contenido

COMUNICADO: Xbox se convierte en la primera consola en reducir su huella de carbono -CO2

Xbox está trabajando para reducir su impacto ambiental para ayudar a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa con emisiones netas negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para 2030 al repensar cómo dieñan, construyen, distribuyen y usan sus productos.

En el primer trimestre del 2021, compartieronuna actualización sobre sus esfuerzos de sustentabilidad en hardware, software, reducción de desechos y acción colectiva.

Constantemente buscan formas para innovar, aprender y mejorar sus medidas, así como continuar colaborando con socios de la industria y desarrolladores de juegos. No solo se hacen responsables de las emisiones de carbono en la producción y distribución de sus productos, sino también de las emisiones creadas con el uso de sus productos en los hogares de todos sus fans.

Por lo tanto, la forma en la que diseñan su X box hardware y software para que sean más eficientes y estén optimizados para las energías renovables puede tener un gran impacto.

Xbox por un mundo mejor

Esta actualización forma parte de los continuos esfuerzos de X box para ayudar a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa carbono negativa, agua positiva y cero residuos para 2030. Por lo tanto, Xbox se está replanteando cómo diseña, construye, distribuye y utiliza sus productos, a la par, se encuentran considerando cómo crear oportunidades para que su comunidad global de jugadores tome decisiones que puedan reducir el impacto medioambiental mientras juegan.

Los usuarios de Xbox Insiders que utilicen el apagado (ahorro de energía) como opción y tengan sus consolas X box Serie X/S configuradas para admitir actualizaciones automáticas, también recibirán una actualización que hará que su consola sea consciente de las emisiones de carbono.

Esto significa reducir la huella de carbono de la consola optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga para cuando la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable de su red energética local.

Por cada dos consolas X box que cambien a ahorro de energía, se salvará el carbono equivalente a un árbol plantado y cultivado durante una década. (Esto se basa en una media de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en modo ahorro de energía durante 20 horas al día en 1 año; el ahorro real de energía varía según la consola y otros factores utilizando las calculadoras de la EPA).

X box es la primera consola de videojuegos que ofrece descargas y actualizaciones de juegos con conciencia de carbono. Aunque por ahora solo está disponible para X box Insiders, todos los usuarios de X box tendrán pronto la oportunidad de optimizar sus consolas con esta actualización.

Sustentabilidad en las consolas de videojuegos XBox

  • Sostenibilidad mejorada con «Horas activas» y Sueño. Otra actualización de la configuración de energía que empezará a llegar hoy a los usuarios de X box Insiders son las nuevas «Horas activas». Para aquellos que seleccionen la opción de energía «dormir», ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas.
  • Xbox sigue explorando opciones para que todos los jugadores reduzcan su huella ambiental.   Las consolas X box One comenzarán a ver nuevas opciones de modo de energía, incluido el apagado (ahorro de energía) a partir de hoy. Las consolas X box One tendrán múltiples opciones con el fin de probar e informar a los jugadores. Este esfuerzo es para proporcionar a los usuarios de la consola X box One la oportunidad de brindar retroalimentación sobre su experiencia.

X box anima a todos los jugadores a conocer mejor las opciones de configuración de energía que tienen a su disposición. Los usuarios que no formen parte de X box Insiders y deseen ajustar su configuración para obtener la mejor opción de ahorro de energía antes de la actualización automática, pueden ir a Configuración > General > Opciones de energía. Esto ayudará a conservarla y habilitar las actualizaciones conscientes del carbono en su X box.

Consulta el comunicado en Xbox Wire en Español y si buscas información sobre lo que Xbox está haciendo por la sostenibilidad en general, haz clic aquí

Selecciones de las noticias de hoy