Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo diseñar tu sitio web de comercio electrónico con las mejores herramientas 2020

marketing digital SEO

Hay muchos creadores de sitios web de  comercio electrónico en la actualidad, por lo que decidir cuál es el mejor para  sus necesidades no siempre es claro de inmediato.

En esta guía completa, vamos a ver todas las características (pros y contras) y una revisión imparcial de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico para que puedas comparar y elegir el más conveniente para ti..  Porque si ya has usado una plataforma de comercio electrónico… es hora de pensar ¿Qué plataforma debe usar para vender sus productos en línea?

Estos son los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico (para vender productos en línea) en 2020

Shopify es la plataforma #1 de comercio electrónico

Shopify fue creado en 2004 por tres residentes canadienses que querían comenzar una tienda de snowboard en línea, pero no estaban impresionados por los creadores de sitios web de comercio electrónico disponibles en ese momento. Uno de los tres, Tobias Lütke, era programador de computadoras y decidió construir su propia plataforma para satisfacer sus necesidades.

Shopify ha crecido rápidamente en popularidad a lo largo de los años, y el año pasado publicó en un tweet que tenían más de 820,000 comerciantes , lo que los coloca como el tercer minorista en línea más grande del mercado y, por lo tanto, uno de los creadores de sitios web de comercio electrónico más utilizados. Desde 2019, han seguido creciendo a medida que los comerciantes se mueven en línea como reacción a la pandemia .

Como plataforma de comercio electrónico, Shopify tiene muchos beneficios que incluyen una interfaz fácil de usar, temas seleccionados, variedad de métodos de pago, seguridad incorporada y mucho más. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a lo que Shopify tiene para ofrecer en comparación con otros creadores de sitios web de comercio electrónico.

Shopify tiene un rango de cuánto costará según el plan que necesite usar. Su plan más barato es de $29 USD al mes y su plan más caro es de $299 USD al mes. Ellos ofrecen una prueba gratuita de 14 días para ver si te gusta sus servicios (no se requiere tarjeta de crédito para probarlo).

Escalabilidad de Shopify

En términos de escalabilidad, Shopify tiene bastantes ventajas. Shopify ofrece tres niveles de planes de crecimiento, así como ShopifyPlus que está específicamente orientado a las tiendas de comercio electrónico empresarial

ShopifyPlus ha sido utilizado por la agencia de comercio electrónico, Simplistic , para crear sitios de comercio electrónico para marcas famosas como GE, Black and Decker, Fashion Nova y M & Ms.

Con Shopify, no necesita tener los conocimientos técnicos. No necesita saber codificación para usar esta plataforma, pero aquellos que son expertos en tecnología pueden usar la codificación para mejorar su tienda de comercio electrónico.

La interfaz de Shopify es simple y fácil de usar, sistema de gestión de contenido What You See Is What You Get (WYSIWYG) para que pueda ver los nuevos cambios en su sitio web de comercio electrónico en tiempo real.

Shopify es extremadamente intuitivo y fácil de usar, y hay muchos tutoriales para ayudar si las cosas se ponen difíciles. También tienen soporte en vivo si tiene preguntas adicionales.

En lo que respecta a los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico, realmente no hay nada mejor que Shopify. Desde la perspectiva del precio, la facilidad de uso y la velocidad para conectarse y vender, son sin duda los mejores del mercado actual. La siguiente opción recomendada para crear tu sitio web de comercio electrónico es:

BigCommerce web ecommerce

BigCommerce está muy cerca de ocupar el primer lugar entre los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico, y son más conocidos por su escalabilidad y amplia gama de herramientas complementarias. Esta empresa comenzó como una solución para que las pequeñas empresas abrieran tiendas en línea, pero hoy brinda servicios a empresas en línea tanto a pequeña como a gran escala. Aquí analizaremos más de cerca lo que BigCommerce tiene para ofrecer y por qué ocupan un lugar destacado en mi lista de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico.

BigCommerce ofrece una gama de planes a partir de $29.95 USD al mes para su Plan Estándar y $299.95 USD al mes para su Plan Pro, que son prácticamente los mismos que los planes de precios de Shopify. También ofrecen un plan Enterprise, pero ese es un plan personalizado para vendedores de gran volumen y primero querrá comenzar una conversación con su equipo de ventas.

BigCommerce ofrece una amplia gama de funciones y es una plataforma poderosa capaz de ayudar a hacer crecer una tienda en línea. Sin embargo, BigCommerce no es conocido como el más fácil de dominar de todos los creadores de sitios web de comercio electrónico. Algunas de las características adicionales que ofrece BigCommerce se suman a la curva de aprendizaje superior con este creador de sitios web de comercio electrónico.

BigCommerce también usa terminología ocasionalmente compleja que hace que sea un poco difícil de entender para los principiantes. No estar familiarizado con estos términos técnicos puede traducirse en horas extra desarrollando una tienda online.

Para combatir los problemas que los nuevos usuarios estaban experimentando con la plataforma, BigCommerce lanzó recientemente “Store Design “, que es una herramienta basada en navegador que permite a los comerciantes “modificar y personalizar rápidamente la apariencia de un escaparate sin escribir ningún código”. Esta adición es un paso en la dirección correcta para hacer que BigCommerce sea más accesible para los principiantes.

Escalabilidad para BigCommerce

La escalabilidad es una de las áreas en las que BigCommerce realmente destaca. BigCommerce es una excelente opción para las personas que esperan convertir su pequeña empresa en una operación mucho más grande.

A diferencia de muchos otros creadores de sitios web de comercio electrónico en el mercado, BigCommerce no depende de aplicaciones de terceros para crecer. BigCommerce ofrece más funciones integradas que muchos de sus competidores y ofrece mucho espacio para crecer a través de sus poderosas herramientas

Seguridad para BigCommerce

Big Commerce tiene certificación ISO / IEC 270001: 2013 y PCI DSS 3.2, Nivel 1 . Las tiendas de Big Commerce también están protegidas por firewalls, escáneres de integridad de archivos y detección de intrusiones.

Para obtener ayuda de seguridad adicional, BigCommerce publicó una guía completa de las mejores prácticas para la seguridad del comercio electrónico.

Al final del día, BigCommerce gana puntos importantes y se ubica cerca de la parte superior de la lista de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico por una buena razón: podrá crear una experiencia de compra en línea bellamente diseñada para sus clientes, que también funciona bien para ti como gerente. Ahoraa vayamos a la tercera buena opción para tu nuevo sitio web de comercio electrónico:

Wix ecommerce

Wix es ampliamente conocido por ser un creador de sitios web muy fácil de usar y a menudo lo utilizan personas nuevas en la creación de sitios web, y no es de extrañar, también lo convierten en uno de los creadores de sitios web de comercio electrónico más fáciles de usar del mercado actual.

Uno de los principales atractivos de Wix es que tiene un editor de arrastrar y soltar WYSIWYG que te permite ver los cambios en tiempo real. Puede manipular los diferentes elementos y saber exactamente cómo se verá en una forma publicada.

Wix elimina muchas conjeturas al crear un sitio web de comercio electrónico y puede ser una buena opción, especialmente para principiantes.

Wix proporciona todo en su sistema. No tendrá que pagar tarifas adicionales por seguridad o alojamiento, y obtendrá un nombre de dominio gratis durante el primer año.

Los precios de Wix eCommerce oscilan entre $23 USD al mes y $49 USD al mes. Para los usuarios que buscan más, también tienen un plan Enterprise, aunque el precio de este plan no aparece porque está personalizado para cada cliente.

Wix también ofrece el App Market Wix  que le brinda opciones adicionales (algunas gratuitas y otras premium) para hacer que su sitio web de comercio electrónico sea más avanzado.

Escalabilidad para Wix eCommerce

Wix es un buen creador de sitios web de comercio electrónico para principiantes que también ofrece cierta escalabilidad. Aunque Wix ofrece un plan empresarial, este creador de sitios web de comercio electrónico es más adecuado para pequeñas empresas en línea.

Un inconveniente de Wix es que una vez que te has decidido por una plantilla, es muy difícil hacer cambios en el futuro. Aunque puede cambiar de plantilla, significa comenzar de nuevo, ya que sus datos no se transferirán automáticamente.

Algunas personas informan que para escalar su tienda de comercio electrónico Wix, debe depender en gran medida de aplicaciones de terceros. Es posible que algunos de estos no funcionen tan bien como las funciones que vienen con tu paquete Wix. En resumen, Wix carece de algunas de las funciones de comercio electrónico más avanzadas que estaría buscando en una tienda en línea más grande.

Si está buscando el más fácil de todos los creadores de sitios web de comercio electrónico para comenzar hoy, entonces Wix eCommerce probablemente será su mejor opción. Si bien puede sacrificar algunas funciones en comparación con Shopify o BigCommerce, Wix eCommerce es un poco más económico, será extremadamente fácil de aprender y hará que su tienda en línea esté lista y funcionando rápidamente.

SquareSpace web electronic commerce online

Impresionante, elegante y sofisticado son algunos de los términos que se utilizan para describir la apariencia de Squarespace entre los principales creadores de sitios web de comercio electrónico. Para las empresas en línea que tienen fotografías ricas y desean una apariencia limpia en su tienda, Squarespace realmente ofrece diseño. 

El Plan de Negocios de Squarespace cuesta $18 USD al mes (cuando se paga anualmente) y el Plan de Comercio es de $40 USD al mes (cuando se paga anualmente).

Squarespace tiene una interfaz fácil de usar. Cuando trabajas en el editor de Squarespace, ves que todo sucede en tiempo real, pero no es un editor de arrastrar y soltar. Para aquellos que prefieren arrastrar y soltar, esto puede ser un inconveniente. Sin embargo, Squarespace es un editor muy sencillo que tiene una curva de aprendizaje relativamente baja.

Para cambios más complicados, Squarespace tiene un módulo CSS para usuarios familiarizados con el código.

Escalabilidad para el comercio electrónico de Squarespace

Hay algunas cosas que ofrece Squarespace que se prestan bien a la escalabilidad. Por un lado, puede cambiar fácilmente su plantilla con Squarespace si desea llevar su tienda en una nueva dirección. Otro beneficio de Squarespace es que incluso su plan más bajo ofrece almacenamiento y ancho de banda ilimitados.

Dicho esto, Squarespace es más adecuado para pequeñas empresas o personas que recién comienzan en el espacio de comercio electrónico, especialmente aquellas con conocimientos tecnológicos limitados.

Las plantillas y las funciones pueden ser algo restrictivas con Squarespace y no se presta bien a una tienda de comercio electrónico que cumple con muchos pedidos. Muchos de los competidores como Shopify o BigCommerce ofrecen más capacidad para tiendas más grandes en sus planes básicos.

Para obtener una prima más alta, Squarespace ha lanzado Squarespace Select,  que ofrece más soporte y funciones para empresas más grandes.

Squarespace cumple con PCI-DSS  y ofrece seguridad SSL a todos sus clientes. Squarespace usa protección DDos y seguridad incorporada para protegerse del malware.

WooCommerce en WordPress la opción gratuita para tus páginas de comercio electrónico

WooCommerce es un creador de sitios web de comercio electrónico de código abierto que es directamente compatible con WordPress (y también creado por los creadores de WordPress). Es gratis para instalar y WooCommerce con su sitio web con WordPress, pero tendrá que comprar un nombre de dominio  y un plan de alojamiento para que su sitio web de comercio electrónico esté activo.

Si no está familiarizado con el término, código abierto significa que es gratuito para uso personal o comercial. También significa que los usuarios pueden modificar el código fuente original, por lo que, en teoría, puede realizar un número ilimitado de personalizaciones en su tienda impulsada por WooCommerce.

Por números, WooCommerce es el más popular de todos los principales creadores de sitios web de comercio electrónico, y actualmente tiene más de 5 millones de instalaciones activas , en gran parte porque es muy económico, funciona perfectamente con WordPress y es extremadamente flexible como plataforma.

El Plugin lo encuentras descargable en WordPress y es gratis, pero es probable que (eventualmente) pague por actualizaciones adicionales como un tema de WordPress compatible con el comercio electrónico para impulsar su blog centrado en el producto, o para obtener complementos y extensiones adicionales. eso ampliará la utilidad de su tienda WooCommerce.

Una de las críticas a WooCommerce es la cantidad de trabajo que cae en el regazo del usuario. A diferencia de los creadores de comercio electrónico todo en uno como Shopify (el siguiente en nuestra lista), usted es responsable de administrar muchos aspectos de su negocio.

Estos trabajos adicionales incluyen la gestión de seguridad, actualizaciones y copias de seguridad. Sin embargo, hay complementos (plugins de WordPress) que puede comprar que facilitan mucho este trabajo.

Aunque tiene una mayor responsabilidad con WooCommerce, también significa una mayor libertad. Esta plataforma le permite personalizar su tienda exactamente de la manera que desee sin restricciones.

Otra crítica de WooCommerce que a veces verá es una curva de aprendizaje mayor que la de muchos de los otros creadores de sitios web de comercio electrónico en esta lista. No tiene una función de arrastrar y soltar a menos que agregue un complemento con un creador de sitios web visual. Esto puede ser un inconveniente para las personas que desean una plataforma más simple como Shopify o BigCommerce que le permita manipular visualmente diferentes aspectos del sitio.

Escalabilidad de WooCommerce

Es posible que WooCommerce no tenga la reputación de ser uno de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico para grandes marcas, pero su factor de escalabilidad es realmente excelente. Según WooCommerce , puede enumerar tantos productos como desee y manejar transacciones rápidamente.

Sin embargo, algo que hay que entender sobre la escalabilidad de WooCommerce es que requerirá un cambio en la operación. Para impulsar una gran empresa a través de WooCommerce, es probable que desee contratar a un equipo de desarrolladores y trabajar en estrecha colaboración con una gran empresa de alojamiento que pueda manejar un gran volumen de clientes, todos desafíos que pueden resolverse con relativa facilidad si su empresa está creciendo tanto.

La escalabilidad está al alcance, pero requerirá mucha más coordinación adicional que algunos de los otros creadores de sitios web de comercio electrónico que ofrecen sus servicios en un paquete más simple.

3DCart la primera plataforma para la creación de tiendas en línea

3dcart se lanzó en 1997 y ahora cuenta con más de 23,000 tiendas de comercio electrónico en todo el mundo .

Este creador de sitios web de comercio electrónico tiene algunas características sorprendentes, pero no es una buena solución para principiantes.

3dcart tiene algunos precios promocionales muy accesibles al principio: A partir de tan solo $9.50 USD al mes para el plan de tienda de inicio. El plan más caro llamado Pro Store Plan cuesta $114.50 USD al mes por un precio de lanzamiento.

Una vez finalizado el período promocional, los precios suben bastante. El plan de $9.50 sube a $19.00 USD al mes y el plan de $114.50 aumenta a $229.00 USD al mes.

3dcart está repleto de funciones para una tienda de comercio electrónico, y ofrecen una configuración de SEO bastante impresionante. Estas características hacen que 3dcart parezca una gran opción, pero muchos usuarios encuentran la plataforma restrictiva y muy difícil de usar.

Una queja importante es que 3dcart no ofrece un botón para deshacer. El proceso no está simplificado y no funciona de forma intuitiva. Aunque hay muchas posibilidades con 3dcart, muchas de ellas son difíciles de implementar.

Escalabilidad para 3dcart software

3dcart afirma ser bueno para sitios de comercio electrónico de empresas medianas y grandes. Una forma en que su plataforma se adapta bien es el tráfico y las ventas ilimitados (con ciertos planes). También tienen software CRM para ayudar a hacer crecer su sitio.

3dcart también ofrece varios niveles para funciones y capacidades adicionales, pero incluso el plan más básico tiene muchas funciones desde el primer momento.

3dcart está protegido con HTTPS, está certificado por PCI, tiene una autenticación de dos factores y herramientas antifraude para ayudar a proteger las tarjetas de crédito y la información personal.

WeebLy de Square

Weebly  es un creador de sitios web fácil de usar mejor conocido por sus características generales de sitios web o blogs. Sin embargo, Weebly ofrece soluciones de comercio electrónico incluso con su  versión gratuita .

En 2020, el comercio electrónico de Weebly todavía está pasando por un período de transición. Weebly fue adquirido por Square en 2018, y desde entonces han trabajado para cambiar el comercio electrónico. Weebly ha separado su creador de sitios web Weebly general del nuevo de comercio electrónico. Ahora están usando el editor Square específicamente para el comercio electrónico.

Weebly ofrece un creador de sitios web completamente gratuito para uso básico. Una cosa a tener en cuenta sobre la versión gratuita  es que su sitio tendrá la marca y los anuncios de Weebly. Para deshacerse de los anuncios, puede actualizar al menos al Plan Profesional.

El plan más caro de Weebly es de $26.00 USD al mes cuando se factura anualmente o $29.00 USD al mes si se factura mensualmente.

El editor de Square solo le permite trabajar en secciones prediseñadas. El editor te obliga a trabajar con restricciones muy finas, lo que dificulta mucho la creación de una tienda única.

Este editor es muy fácil de usar, pero extremadamente limitado en este momento. En el futuro, Square puede tener esto en cuenta y comenzar a utilizar un constructor más dinámico. Por ahora, hay mucho espacio para crecer.

Escalabilidad para el comercio electrónico Weebly de Square

El creador de sitios web de comercio electrónico de Weebly puede ser una buena opción para las pequeñas tiendas en línea, pero en realidad no está diseñado para impulsar a las grandes empresas. Ofrece algunas características interesantes como artículos ilimitados, administración de inventario y revisiones de artículos, pero en general no está diseñado para adaptarse a las necesidades de una gran empresa.

Weebly ofrece seguridad SSL gratuita incluso para su plan gratuito, que es muy útil y generoso.

Big Cartel shop on line art and design

Big Cartel es un creador de sitios web de comercio electrónico dirigido específicamente a propietarios de negocios creativos. El fundador de Big Cartel, Matt Wigham, lanzó la plataforma como uno de los primeros creadores de sitios web de comercio electrónico en 2005 cuando buscaba una forma de vender productos de bandas.

Big Cartel es más adecuado para pequeñas empresas independientes que buscan comenzar a vender su arte, fotografía y otros esfuerzos creativos.

Big Cartel tiene un plan gratuito llamado Gold Plan que no requiere una tarjeta de crédito para registrarse. Su plan más caro, The Titanium Plan, cuesta $29.99 USD al mes.

Big Cartel es una plataforma muy simple y fácil de usar. El creador de sitios web le proporciona un asistente de configuración que lo guía a través de los pasos iniciales para configurar una tienda.

Al igual que Square Online, parte de la simplicidad se debe a la falta de funciones y personalización. Hay una cantidad bastante limitada de opciones y, sin comprender la codificación, no podrá crear una experiencia de compra única.

Escalabilidad para Big Cartel

Big Cartel no es una buena opción para las grandes empresas, pero puede ser una buena opción para los pequeños creativos independientes. Aunque hay varios niveles de planes, cada plan ofrece solo algunas características adicionales. La principal diferencia entre los niveles es la cantidad de productos que puede tener en su tienda de comercio electrónico.

Para una tienda más grande, Shopify o BigCommerce serían una mejor vía, pero con un plan gratuito, puede iniciar una pequeña tienda y probar cómo es comenzar a vender en línea.

Una cosa importante que debe saber sobre Big Cartel es que no cumple con PCI, lo que significa que el propietario de la tienda tiene la responsabilidad de cumplirlo.

Big Cartel ofrece seguridad SSL para direcciones URL y dominios personalizados y en cada pago. Señalan que no protegen los activos en su sitio  que puede haber agregado mediante la codificación. Estos activos pueden incluir imágenes personalizadas, JavaScript o CSS.

EcWid no es un creador de sitio web, es un catálogo de widgets para tu página actual

A diferencia de Shopify o Wix, Ecwid no está destinado a ser un sitio web independiente. Más bien, Ecwid es una plataforma de widgets que puede agregar a su sitio web existente y vender productos desde su sitio tal como están.

Esta plataforma también se puede integrar con redes sociales y mercados en línea como Amazon. Ecwid le brinda un panel de control para administrar todas las tiendas y productos sincronizados. Se puede integrar con creadores de sitios web populares como WordPress, Joomla, Drupal y Wix.

Ecwid se puede utilizar de forma gratuita, pero su plan más caro es de $82.50 USD al mes cuando se factura anualmente, o $99.00 USD al mes cuando se factura mensualmente.

Ecwid es generalmente muy fácil de usar. Rediseñaron su panel de control en 2018 y proporcionan un asistente de configuración para ayudarlo a navegar agregando Ecwid a su sitio web. Hay una curva de aprendizaje bastante baja con Ecwid y puede comenzar de inmediato.

Si ya está familiarizado con su CMS o creador de sitios web, la integración de Ecwid es un proceso simple.

Escalabilidad con Ecwid

Ecwid no está realmente diseñado para admitir negocios en línea a gran escala o empresariales. Se describen a sí mismos  como “ideales para pequeñas y medianas empresas”, lo que los convierte en uno de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico para quienes tienen un presupuesto ajustado.

Para las empresas que esperan vender un gran volumen de productos, Ecwid no es la mejor opción. Los usuarios deberán actualizar a menudo a medida que su tienda crezca, y las características de Ecwid no son coherentes con las tiendas a gran escala. Para las personas que buscan vender un volumen menor de productos, la fácil integración de Ecwid puede ser un valor real.

Ecwid se encarga de bastantes medidas de seguridad para su tienda en línea . Las tiendas Ecwid funcionan con HTTP, no recopilan información de tarjetas de crédito y cumplen con PCI-DSS Nivel 1.

Todos podemos tener una tienda en línea

Con una inversión relativamente pequeña en los creadores de sitios web de comercio electrónico adecuados, puede comenzar ese negocio que siempre ha estado en el fondo de su mente. Ya sea que desee iniciar un blog y vender algunos productos al mes o convertir su negocio en una gran operación, Internet está lleno de oportunidades.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.