Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

El año 536 DC y el 2020 son los peores años de la historia ¿Cuál es peor?

La hostia de la humanidad ha puesto al año 536 DC como el peor para una persona, sin nada positivo que lo resalte

vertice polar

Año 536 DC: El invierno interminable, el peor año para vivirlo. Sabias que este año en la historia de la humanidad considerando como el peor para estar vivo? … y ese año ahora está haciendo competencia con el 2020 el peor año de la historia? Sigue leyendo y descubre más sobre el fatal año 536 DC.

Fue el año 536 DC peor que el año de la pests negra

Sabias que durante el año 536 DC … Una niebla misteriosa sumergió a Europa, Oriente Medio y partes de Asia en la oscuridad, día y noche, durante 18 meses.

Porque el sol emitió su luz sin brillo, como la luna, durante todo el año, escribió el historiador bizantino Procopio. Las temperaturas en el verano de 536 cayeron de 1,5 ° C a 2,5 ° C, iniciando la década más fría de los últimos 2300 años.

Veranos fríos y meses sin luz, un año malo para vivir

Desde que los estudios de anillos de árboles en la década de 1990 sugirieron que los veranos alrededor del año 540 eran inusualmente fríos, los investigadores han buscado la causa. Hace tres años, los núcleos de hielo polar de Groenlandia y la Antártida dieron una pista. 

Cuando un volcán entra en erupción, arroja azufre, bismuto y otras sustancias a lo alto de la atmósfera, donde forman un velo de aerosol que refleja la luz del sol de regreso al espacio, enfriando el planeta. Al hacer coincidir el registro de hielo de estos rastros químicos con los registros del clima de los anillos de los árboles, un equipo dirigido por Michael Sigl, ahora de la Universidad de Berna, descubrió que casi todos los veranos inusualmente fríos de los últimos 2500 años fueron precedidos por una erupción volcánica. Una erupción masiva, tal vez en América del Norte, sugirió el equipo, se destacó a finales de 535 o principios de 536; le siguió otro en 540. 

La Edad Media, vivió un año muy negro

Los investigadores e historiadores saben que a mediados del siglo VI el progreso económico se detuvo, las cosechas fallaron y gran parte del mundo estuvo cubierto por una misteriosa niebla durante 18 meses. 

Las temperaturas bajaron, hubo nevadas inusuales en China y un récord histórico de Irlanda indica que no hubo pan de 536 a 539 debido a la mala cosecha. 

Además de todo eso, en 541 una plaga llamada Plaga de Justiniano acabó con casi la mitad del Imperio Romano de Oriente.

Sabiendo esto… crees que el 2020 es el peor año de la historia?

Fenómenos meteorológicos extremos de 535- año 536 DC

Los fenómenos meteorológicos de 535-536 o Pequeña Edad de Hielo de la Antigüedad Tardía (Late Antique Little Ice Age)​ fueron los episodios de enfriamiento de la atmósfera más graves y prolongados a corto plazo en el hemisferio norte en los últimos 2000 años.

Se piensa que este suceso puede haber sido causado por un extenso velo de polvo atmosférico, posiblemente como resultado de una gran erupción volcánica en los trópicos o el impacto de desechos espaciales contra la Tierra. Sus efectos se generalizaron y provocaron un tiempo fuera de estación, malas cosechas y hambrunas en todo el mundo.

Durante este año tuvo lugar el signo más temible. Porque el Sol daba su luz sin brillo, como la Luna, durante este año entero, y se parecía completamente al Sol eclipsado, porque sus rayos no eran claros tal como acostumbra. Y desde el momento en que eso sucedió, los hombres no estuvieron libres ni de la guerra ni de la peste ni de ninguna cosa que no llevara a la muerte. Y sucedió en el momento en que Justiniano estaba en el décimo año de su reinado.

Procopio de Cesarea sobre el año 536 DC registrado

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.