Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Accesorios de piel de salmón son tendencia en industria de la moda 2020

Los accesorios de piel de salmón son moda ahora que la moda ética es tendencia global, no a la crueldad animal.

piel de salmón

Accesorios de piel de salmón? Bien dicen que de la moda, lo que te acomoda… y si es bueno para el planeta, mejor. Cada vez más marcas están sumándose a la tendencia de crear accesorios a base de piel de pescado para innovar en la industria de la moda y, al mismo tiempo, reducir la basura que generamos.

Hoy en día que cada vez los consumidores somos más responsables y promovemos la moda ética y las buenas prácticas enfocadas a la sustentabilidad. Es la moda ética la que está obligando a la industria a innovar para erradicar el maltrato animal y la extinción de especies.

Reciclando piel de salmón

¿Sabías que la piel del salmón tiene flexibilidad y delicadeza, tiene menos de medio milímetro de grosor, pero una resistencia que es casi equivalente al cuero de vaca?

Convertir la piel de pescado en cuero es un oficio milenario que en la actualidad está experimentando un renacimiento, impulsado por sus credenciales ecológicas. Muchos accesorios de piel de salmón ya se están viendo en las pasarelas y vitrinas (bolsos, carteras, cintos, zapatos…)

Algunas empresas de moda han hecho ya esfuerzos por incorporar estos productos en su catálogo. Tal es el caso de Ferragamo y Dior, que trabajan con la firma Atlantic Leather.

Accesorios de piel de salmón entierran la tendencia de la piel de cocodrilo o avestruz

Una de las características que más llaman la atención de este tipo de cuero es su similitud con la piel de cocodrilo. Tiene una veta más marcada, con escamas que recuerdan un poco al lagarto. Visualmente, la piel de salmón como accesorio es bastante exótico

¿Porqué la piel de salmón se puede ver bien en los accesorios de moda?

Accesorios de piel de salmón son tendencia porque además de que en su elaboración no hay maltrato animal, se ha comprobado que es una piel delgada, flexible y muy resistente.

La tectura del cuero o piel de salmóm puede ofrecer una amplia gama de colores al ser tratada. La textura de la piel de salmón es suave y refinada, mientras que la característica disntitiva del cuero de salmón es una línea estrecha hacia el medio de la piel. El cuero salmón toma bien los colores, y loso tonos que agarra son brillantes. El blanco brillante se ve espectacular en la piel de salmón.

La piel de salmón combina a la perfección con todo y la experiencia ha demostrado que la piel de salmón es simplemente un clásico. Será la opción para eliminar el uso de plástico o piel artificial en la moda? A fin de cuentas lo que deseamos vestir son productos éticos, biodegradables y más naturales.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.