Cómo ganar dinero con BITCOIN 2021 – paso a paso

BITCOIN 2021 será la moneda fuerte. En Diciembre 2019 bitcoin alcanza su máximo histórico ¡No te quededs atrás!

Bitcoin (฿: ; código: BTC, XBT) es un protocolo, proyecto de código abierto y redpeer-to-peer que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía.

Bitcoin alcanzó esta mañana su máximo histórico, superando los $400,000 MXN, mil pesos más del precio que alcanzó hace exactamente 3 años. Estos últimos meses se ha incrementado el interés de inversionistas institucionales y jugadores globales como PayPal, afectando el precio de bitcoin de manera positiva. 

El bitcoin es la moneda virtual más famosa con aceptación a nivel mundial, es dinero pero no existe el control de un Banco Central ni está sujeta a las políticas monetarias. Su precio es determinado por la oferta y la demanda, por esta razón, uno de los aspectos que generan mayor problemática es la elevada volatilidad.

El objetivo principal de Satoshi (su creador); a saber, que Bitcoin sea una alternativa de pago entre dos partes sin necesidad de un tercero (institución financiera); en otras palabras, una red de transacciones entre pares.

 La tecnología detrás del bitcoin, el Blockchain, es una red que se encarga de verificar y aprobar las transacciones de bitcoin en cuestión de minutos. Se trata de una red que aprueba las transacciones en manera de consenso — todas las partes tienen que estar de acuerdo. Uno puede ser parte de la red blockchain desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga una computadora con Internet. Cualquiera puede ver las transacciones que se están efectuando en tiempo real. No hay nada oculto. Es esta transparencia la que ha creado esta revolución de la cual ahora han surgido proyectos y otras criptomonedas que ahora forman parte del criptomundo.

El bitcoin tiene valor porque creemos y acordamos todos los participantes de esta comunidad que así es

BITCION 2021

¿Qué esperas para comprar? BITCOIN 2021

Cómo iniciar en el mundo del bitcoin 2021

Actualmente si a ti te interesa invertir en Bitcoin, las Fintech más populares en México son BitsoTauros y Volabit, pero también puedes usar CoinBase.

Bitcoin comenzó, sigue y seguirá siendo una moneda que no dependa de ninguna institución y con la que puedes mandar dinero a una persona o empresa sin tener que pasar por un banco o cualquier otra institución financiera.

Si es la primera vez que ingresa a Bitcoin, le recomiendo comprar en estos intercambios:

  • Kraken
  • Binance
  • Coinbase
  • Bitwala
  • Bitfinex
  • Bitpanda
  • Changelly

También puede usar su criptografía para ganar intereses utilizando plataformas como Youhodler .

Recomendaría almacenar su Bitcoin en carteras físicas y otros activos criptográficos fuera de línea usando un Ledger Nano o Trezor . Debe almacenar la frase inicial de 24 palabras en un Billfodl .

Las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan criptomonedas. Contienen claves privadas en modo fuera de línea y no pueden conectarse a Internet ni ejecutar aplicaciones complicadas, por lo tanto, están a salvo de ataques. También se conocen como almacenamiento en frío (o billeteras frías) Las carteras de hardware son compatibles con varias interfaces y aplicaciones y admiten múltiples criptomonedas. También son compatibles con otras carteras de terceros que actúan como interfaz para gestionar monedas.

Recuerde siempre, cuanto más complejo es el dispositivo, mayor es la posibilidad de que sea atacado. Estas carteras tienen un diseño mínimo y simple, lo que reduce la superficie de ataque general.

¿Cómo funcionan las carteras de hardware?

Las carteras de hardware solo firman transacciones. Por lo tanto, para preparar las transacciones y transmitirlas a la red, debe usar otro dispositivo (ex computadora portátil) que esté conectado a Internet.

Por lo general, necesita descargar un programa para interactuar con la billetera de hardware porque estas billeteras solo permiten tipos específicos de información, como datos de transacciones.

Para iniciar la transacción, debemos ingresar el pin (contraseña) en la billetera de hardware. 
Siempre asegúrese de que la transacción que estamos aprobando en la pantalla de la billetera de hardware sea la misma que la del dispositivo conectado (computadora portátil).

Siempre debe recordar la frase semilla, que es una combinación de 12-24 palabras que se nos da para inicializar nuestra billetera de hardware.  Cualquiera que tenga acceso a la frase semilla puede acceder a sus criptomonedas, por lo tanto, debe mantenerlas fuera de línea en un lugar seguro.

Ledger vs Trezor: apariencia física (se parecen a los TOKENs de los bancos)

Monitor

Tanto la billetera Trezor como la Ledger tienen una pantalla de visualización. Se utilizan para mostrar la frase semilla y enviar criptomonedas. Trezor tiene una pantalla de visualización más grande en comparación con Ledger, por lo que es más conveniente de ver. Sin embargo, el Trezor Model T también tiene una bonita pantalla táctil a color.

Material

La billetera Trezor está hecha de plástico, mientras que la billetera Ledger viene con un cuerpo de acero inoxidable. El acero inoxidable hace que la billetera Ledger sea más duradera y portátil, lo que le da un aspecto más elegante.

Botones

Ambos dispositivos vienen con dos botones que se utilizan para administrar su software. Es importante señalar aquí que los botones de Trezor son más fáciles de usar ya que tienen una buena cantidad de espacio entre ellos. Los botones de la billetera del libro mayor están muy cerca uno del otro, lo que aumenta el riesgo de presionar ambos a la vez.

Talla

Trezor es más grande que el libro mayor Nano S . Por lo tanto, puede ser más fácil llevar la billetera Ledger con usted debido a su tamaño más pequeño.

Es muy importante saber qué monedas son compatibles con ambas carteras. Actualmente, las billeteras Trezor y Ledger admiten más de 1000 monedas. Ambas carteras admiten todos los tokens ERC20 en la red Ethereum.

COINBASE vs BITSO

Bitso fue fundada en 2014 en Mexico. Coinbase fue fundada en 2012 en USA.

Al elegir un intercambio para operar, debe tener en cuenta cuánto tiempo ha sido un jugador activo del mercado. Los intercambios más antiguos suelen tener una buena reputación y tienden a ser más fiables. Puede ser una buena decisión utilizar el intercambio anterior, que es Coinbase. Al mismo tiempo, los proyectos más nuevos pueden estar más avanzados tecnológicamente.

También debe prestar atención a la ubicación del intercambio. Algunos países tienen regulaciones financieras estrictas, lo que dificulta la búsqueda de asistencia judicial cuando se necesita.

Coinbase es potencialmente el corredor de criptomonedas más conocido de la industria. Lanzada en 2012 y que ahora presta servicios a más de 35 millones de clientes en más de 100 países, la plataforma con sede en EE. UU. Es a menudo el corredor de referencia para los compradores primerizos.

Esto se debe a que Coinbase es muy fácil de usar. El proceso de apertura de la cuenta toma solo unos minutos y la plataforma a menudo puede verificar su identificación al instante. Puede depositar fondos fácilmente con una tarjeta de débito o SEPA, lo que facilita el proceso de compra.

Con todo, si bien Coinbase es un corredor de criptomonedas de gran confianza con una gran reputación y un proceso de compra fluido, la plataforma no es la opción más rentable del mercado.

Una vez que haya verificado correctamente su cuenta de comercio de criptomonedas, podrá realizar un depósito. Si opta por Kraken, la plataforma le permite depositar fondos en su cuenta con SEPA.

Como se señaló anteriormente, si tiene acceso a InstantSEPA, su depósito se procesará en menos de unos minutos. Si está transfiriendo los fondos a través de la red SEPA estándar, esto puede demorar entre 0 y 3 días.

Primeros pasos para comprar bitcoin 2021:

  • Elige una Plataforma de Comercio de BITCOIN, Considera: Reputación, tarifas de negociación, pagos y mínimos de cuenta, (ej: KRAKEN, ETORO, COINBASE)
  • Abre una Cuenta en la plataforma de corredor de criptomonedas elegido y configura correctamente tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.
  • Compra BITCOIN 2021. Tu decides la cantidad de bitcoins que vas a comprar. el Bitcoin recién comprado se almacenará en su billetera virtual.
  • Decide cómo quieres almacenar tus bitcoins. Sus opciones a este respecto son las siguientes:
    • Billetera Bitcoin de escritorio : almacene las monedas en una billetera de escritorio descargada. Más seguro que una billetera móvil pero menos conveniente cuando se trata de transferir su Bitcoin.
    • Billetera Bitcoin móvil : descargue e instale una billetera Bitcoin móvil en su dispositivo a través de una aplicación de Android o iOS. Una forma súper conveniente de mantener su Bitcoin seguro, y realmente sencillo cuando se trata de realizar transferencias.
    • Billetera de Bitcoin por hardware : Sin lugar a dudas, la forma más segura de proteger su Bitcoin. Si planea comprar una gran cantidad de Bitcoin y conservarlo durante varios meses o años, vale la pena invertir en una billetera de hardware.

El tipo de billetera que elija dependerá en última instancia de cuáles sean sus requisitos. Por ejemplo, si solo está comprando una cantidad realmente pequeña de Bitcoin, es probable que una billetera móvil sea la opción más conveniente y fácil de usar. Pero, y como se señaló anteriormente, si está buscando invertir en grandes cantidades, una billetera de hardware es la opción más segura sobre la mesa.

Bitcoin: la criptomoneda preferida de facto

No se equivoque al respecto: Bitcoin es la opción de criptomoneda que elimina factores por muchas, muchas razones. El punto de partida obvio es que es la primera y original criptomoneda que apoya al mundo con su presencia. Lanzado en 2009: Bitcoin no fue más que el sueño de un desarrollador durante sus primeros años. La moneda digital podría haberse comprado por menos de un centavo en ese entonces. En retrospectiva, esto es asombroso. Avance rápido hasta fines de 2017 y la criptomoneda alcanzó máximos históricos de poco menos de $ 20,000. Claro, Bitcoin se ha retractado desde entonces, pero es, con mucho, el más destacado en el campo de las monedas digitales.

Comparativa básica BITSO vs COINBASE

BITSOCOINBASE
Bitso es el primer intercambio que permite el comercio de pesos / BTC en México. Aunque, BTC tiene un libro limitado y no puede comprar o vender BTC directamente. El intercambio tiene una aplicación móvil en Android e IOS, API y almacenamiento en frío. Bitso proporciona un gran apoyo a sus comerciantes y ofrece diferentes materiales educativos para los nuevos inversores. Pero al mismo tiempo, la plataforma no tiene el margen comercial y tiene las tarifas variables de un máximo de 1% a un mínimo de 0.1%. La plataforma tiene una buena seguridad. Bitso inicia el KYC que implica tres niveles de verificación, que determinan los límites de una cuenta comercial.Coinbase es una plataforma y billetera de moneda digital líder donde los vendedores y compradores pueden realizar transacciones con nuevos tipos de monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. El intercambio fue fundado por Brian Armstrong y Fred Ehrsam en 2012 y tiene su sede en San Francisco, California. Se centran en el mercado estadounidense, sin embargo, la compañía actualmente opera en 31 países y ofrece almacenamiento de bitcoins en 190 países de todo el mundo.
Fecha de creación20142012
PaísMéxico
Bitso HQ Campos Eliseos 400 601B Col. Polanco Reforma México DF, México 11530
Estados Unidos
548 Market St #23008 San Francisco, CA 94104
TipoCentralizadoCentralizado
Idioma:Español, Inglés.Español, Inglés, Alemán, Portugués, Francés ,italiano y Dutch,
Tarifas1.00% – 0.10% (BTC/MXN)
1.00% – 0.10% (ETH/MXN)
0.80% – 0.10% (XRP/BTC)
0.80% – 0.10% (XRP/MXN)
1.00% – 0.10% (ETH/BTC)
0.50% (BCH/BTC)
PRICING TIER: TAKER FEE / MAKER FEE
Up to $10k: 0.50% / 0.50%
$10k-$50k: 0.35% / 0.35%
$50k-$100k: 0.25% / 0.15%
$100k-$1m: 0.20% / 0.10%
$1m-$10m: 0.18% / 0.08%
$10m-$50m: 0.15% / 0.05%
$50m-$100m: 0.10% / 0.00%
$100m-$300m: 0.07% / 0.00%
$300m-$500m: 0.06% / 0.00%
Volume de Operaciones e Intercambio(al 2020)2,841,151.0
El intercambio tiene 17 de pares comerciales disponibles. El comercio de Fiat está disponible en el intercambio. El comercio de márgenes no está disponible.
128,979,540.0
 El intercambio tiene 78 de pares comerciales disponibles.
Tenga en cuenta: la mayor cantidad de pares comerciales disponibles le proporciona más oportunidades comerciales, pero puede causar deficiencias tecnológicas al mismo tiempo.

Bitso se ha convertido en la plataforma de criptomonedas líder en LATAM, permitiéndote hacer trading en mercados globales a través de monedas locales.

Bitso es el puente a la nueva economía digital. Su plataforma principal consiste en un Bitcoin Exchange, es decir, una plataforma de intercambio de monedas digitales y tradicionales entre usuarios.

Bitso es un Exchange de diversas monedas virtuales: Bitcoin, Ether y Ripple, con la posibilidad de intercambiar a Peso Mexicano, que explora constantemente innovaciones tecnológicas en materia financiera para hacerlas disponibles al mercado mexicano.

Intercambio entre bitcoins y monedas locales

Los compradores intentan adquirir BITCOINS al MENOR PRECIO POSIBLE… Los vendedores intentan cambiar sus BITCOINS al MAYOR PRECIO POSIBLE.

¿Qué es un exchange en el mundo BITCOIN 2021?

Un Exchange es una plataforma de intercambio de activos, para fines modernos esta plataforma es electrónica o digital, y para fines aún más modernos, los activos que se pueden intercambiar también son digitales.
El servicio que ofrece un Exchange es empatar a compradores y vendedores de diferentes clases de activos a través de la plataforma.
Todos los ‘exchanges’ tienen diferentes precios entre ellos. Es parte de su naturaleza al ser plataformas de intercambio libre.
Esto es así dado que todos los usuarios generan “posturas de compraventa” en la plataforma, a la lista de posturas de compra y venta de los activos se le llama “libro de órdenes” (order book en inglés)

Las criptomonedas son el dinero natural del mundo globalizado y digitalizado en el cual vivimos ahora. Entonces debo tener en mi cuenta bitcoin 2021?

¡Bitcoin está en la mira de todos! Ya sea por el próximo halving de bitcoin o la simple curiosidad de aprender sobre cómo invertir y ganar con bitcoin 2021.

El mundo cripto evoluciona constantemente. Si estás empezando o quieres seguir aprendiendo, haz llegado al post correcto.

Aquí te damos a conocer lo más relevante del ecosistema, mantente al día y compártelo con tus amigos. BITCOIN 2021

  • MAKER DAO se ha convertido en el protocolo descentralizado más grande del ecosistema. Desde un inicio se lanzó con el objetivo de ser en una organización autónoma, completamente descentralizada y dirigida por los miembros de su comunidad. A través de DAI, Bitso te da acceso al mundo de las DeFi.
  • Ripple anunció el lanzamiento de PayID, un sistema de código abierto que conecta todas tus cuentas de pago como tu cuenta bancaria, PayPal y tus direcciones de cripto en una misma dirección. Bitso es uno de los miembros fundadores del Open Payments Coalition.
  • La Fundación Ethereum plantea que Ethereum 2.0, la creación de una nueva infraestructura escalable de prueba de participación (PoS), mejorará la seguridad, el rendimiento, y permitirá a los usuarios participar en el consenso de la cadena. 

Todo sobre el BITCOIN 2020: La moneda que todos debemos tener, la criptomoneda creada en 2008

Este miércoles 16 de diciembre el bitcoin superó, por primera vez en su historia, los $20 mil USD debido al apetito de los mercados por el riesgo..

Tras reportar un aumento de 4.5% en su valuación, el precio del bitcoin se colocó en $20 mil 440 USD.

El 2020 fue el gran año para el BITCOIN

El 2020 ha sido un gran año para esta criptomoneda, pues su valor se ha incrementado en 170 por ciento, entre otras cosas, impulsada por la demanda de grandes inversores, quienes se encuentran atraídos por su potencial de ganancias rápidas. ¿Listos para bitcoin 2021?

PayPal BITCOIN 2021

Después de que PayPal, gestor de pagos electrónicos por internet, lanzara un servicio de compra, venta y pago con esta moneda, se registró un alza de 40%, desde el 21 de octubre hasta ahora. Bitcoin 2021.

Los fondos de inversión se interesan cada vez más en el uso de la criptomoneda, debido a sus bruscos movimientos de precio.

Según defensores y adeptos al bitcoin, el interés en ella radica en su descentralización, pues no depende de ninguna institución financiera.

Qué es el HALVING BITCOIN

La oferta total del red Bitcoin está limitada a 21 millones de bitcoins, y trabaja sobre un sistema de incentivos que paga a los ‘mineros’ por procesar, asegurar y guardar la contabilidad de la red. Los ‘mineros’ proporcionan ciclos computacionales a la red y a cambio participan en una lotería para obtener bitcoins. La probabilidad de ganar bitcoins equivale al porcentaje de ciclos proporcionados con relación al total de ciclos de toda la red. Con cada lotería se genera un nuevo bloque y el sistema libera una recompensa o “block reward” que consiste en un número predeterminado de bitcoins. Esto ocurre cada 10 minutos aproximadamente.

ada bloque contiene nuevas transacciones de la red. Estas nuevas transacciones de la red se entrelazan con las transacciones existentes y los bloques anteriores, ligando todas las transacciones y bloques de información desde el inicio de la red Bitcoin. Este proceso hace imposible falsificar y corromper la red. Para ‘falsificar’ un bitcoin, necesitarías tener mayor poder de cómputo que el resto de la red completa, algo financieramente y operativamente imposible de lograr.

Halving

Se aproxima una de las fechas más interesantes y temidas por algunos en el ecosistema Bitcoin, el ‘Halving’. Es de relevancia ya que representa un cambio programado en el sistema: la cantidad de bitcoins liberados en cada bloque que se procesa.

o la red es transparente y abierta, podemos consultar todos los bloques y sus transacciones, aquí observamos el primer bloque de Bitcoin, o el ‘Genesis Block’ donde se puede visualizar que no hay bloques de información anteriores y que la ‘recompensa’ fue de 50 bitcoins, el 3 de Enero del 2009.

Si tomamos en cuenta que en un día existen 24 horas, y en cada hora existen aproximadamente 6 bloques de información de la Cadena de Bloques de Bitcoin, tendríamos 6*24= 144 bloques, y por cada bloque se liberan 50 bitcoins, dando un total de 50*144= 7,200 bitcoins por día. Al precio actual MXN $7,900 aproximadamente, representaría MXN$56,880,000 diarios.

Hay que recordar que en esas fechas el valor del bitcoin era $0, se utilizaba entre una comunidad reducida y sus desarrolladores, existían pocas transacción y continuaba el sistema en experimentación. El 22 de mayo del 2010 se realizó un pago por 10,000 bitcoins a cambio de 2 pizzas de Papa Johns, creando el primer antecedente del precio del bitcoin, MXN$0.04 aproximadamente por bitcoin.

El 28 de Noviembre del 2012, sucedió el primer ‘Halving’pasando de 50 a 25 bitcoins liberados por bloque, en el bloque 210,000. A partir de ese día y hasta el día de hoy se liberan 25 bitcoins nuevos entre los ‘mineros’ por cada bloque de transacciones confirmada, más el incentivo que se paga como ‘miner fee’ o la comisión adicional que pagan los usuarios por darle prioridad a sus transacciones, la cual se redistribuye entre los ‘mineros’ que obtienen la recompensa, aproximadamente ฿0.0001 o MXN$0.80 en estos momentos por ‘Fee’ por transacción.

El 11 de mayo de 2020, la recompensa para los mineros de bitcoin pasará por el fenómeno de halving por tercera vez en su historia — la recompensa se reducirá a 6.25 BTC por bloque, lo que representa una disminución del 50%. Esto pasa aproximadamente cada 3.5–4 años, después de que 210,000 bloques sean minados. Cuando Bitcoin apareció por primera vez en 2009, la recompensa para los mineros era de 50 BTC, y después fue reducida a la mitad, 25 BTC, en 2012 y otra vez en 2017 a 12.5 BTC.

Esto significa que a partir del 11 de mayo, la emisión de nuevas monedas será de 6.25 BTC cada 7–10 minutos, cuando un minero verifique el siguiente bloque de transacciones.

Mientras la mayoría de las personas se enfocan en el factor microeconómico — que la recompensa se reduce a la mitad — a nosotros nos gusta pensar que este evento cuatrienal sirve como un recordatorio de que el suministro de bitcoin es limitado. Es una visión macroeconómica, pero es importante. El 12 de mayo, el suministro anual de bitcoins disminuye de 3.7% a 1.8% con más del 87% de bitcoins minados. Por esta razón, bitcoin es conocido como oro digital y se considera un activo escaso.

Sólo 21 millones de bloques Bitcoin pueden ser generados por la red. Las Bitcoins son minadas, y la gente que las mina es recompensada, con Bitcoin como premio. Cuando se produce un evento de «Halving», los mineros reciben un 50% menos de Bitcoin a cambio del mismo esfuerzo. El propósito de un evento de Halving es la oferta y la demanda: Con menos oferta, hay mayor demanda y por tanto se espera que el valor de cada Bitcoin aumente.

¿Cómo impactará el Halving de Bitcoin a su precio?

Después de los Halvings pasados, el precio de Bitcoin frente al dólar americano ha aumentado. Por ejemplo, después del evento de Halving de 2012, el precio de BTC/USD se disparó desde unos 11 dólares a más de 1000 dólares en un solo año – se multiplico por 80. Después del Halving de 2016, el precio de Bitcoin aumentó de nuevo; BTC permaneció en el rango de precios de $580-700 durante un par de meses antes de aumentar lentamente hacia el final del año hasta el nivel de $900.

Sin embargo, es importante señalar que la demanda de Bitcoin puede fluctuar drásticamente y que las circunstancias alrededor de cada Halving son muy diferentes. Esto significa que no es nada fácil atribuir un movimiento de precios alcista o bajista a un evento específico de «Halving».

Algunos analistas piensan que debido a que el «Halving» que se presume para mayo va a tener lugar en medio de un colapso global, esto puede resultar en un aumento de la demanda. Sin embargo, es importante recordar que, dada esta crisis mundial sin precedentes, esto son sólo especulaciones.

Tablas con información acerca de divisiones o split de Bitcoin previas y proyectadas.

¿Cómo puedo sacar ventaja del Halving de BTC?

Comprar Bitcoin es caro. Si usted compra Bitcoin y el precio se desploma, una pérdida costosa será inevitable. Una alternativa a la compra de Bitcoin sería negociar CFDs sobre Bitcoin, lo que significa que se puede especular sobre el movimiento de los precios, en lugar de comprar el activo directamente.

Usted también puede esperar hasta que ocurra el evento «Halving» y luego abrir posiciones de COMPRA o VENTA en BTC/USD, dependiendo de cómo a usted le parezca que el par se está moviendo. Además, con los CFDs puede operar tanto en mercados alcistas como bajistas. Si cree que el precio de Bitcoin caerá, entonces puede abrir una posición de VENTA. Por otra parte, si cree que el precio subirá, entonces puedes COMPRAR bajo y VENDER alto.

INVIERTA EN USTED: LISTO. CONJUNTO. CRECER.

Bitcoin acaba de alcanzar los $ 20,000 por primera vez. ¿Deberías invertir?

Si vas a invertir, investiga. Sé Responsable

Sin duda, algunas personas aún querrán invertir en bitcoins u otras cosas de moda.

Antes de invertir dinero en bitcoins, es importante investigar y comprender todo lo que pueda sobre la clase de activos.

Bitcoin no produce ganancias, no paga dividendos, no paga intereses, por lo que no es realmente una inversión en el sentido tradicional, su valor depende puramente de lo que alguien más pagará por él en el futuro.

Es muy diferente a invertir en acciones, donde se invierte en las ganancias futuras de la empresa que produce bienes y servicios

BITCOIN 2021

Una vez que haya investigado y sepa que desea invertir, los asesores financieros dicen que bitcoin no debería ser una parte importante de su cartera.

En cambio, debería ser una posición de menos del 5% que se considere más como dinero de juego para destinarlo a inversiones divertidas y no a una meta como la jubilación.

La moneda digital se ha disparado este año y ahora ha subido más del 180%, impulsada en parte por el nuevo apoyo institucional y las bajas tasas de interés derivadas de Covid-19 .

Los creyentes de Bitcoin lo ven aumentar aún más. El CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, un alcista de criptomonedas desde hace mucho tiempo, ve que bitcoin se disparará a hasta $ 55,000 o $ 60,000 para fines del próximo año en una continuación de su épico rally.

Debes estar consciente de que criptomoneda es extremadamente volátil e invertir en ella es muy arriesgado….

Testimonio de un comprador bitcoin 2021

 EJERCICIO SIMULACIÓN COMPRA BITCOIN 2021: Vamos a dar un ejemplo: con $10 USD se puede comprar el equivalente de $9 USD en Bitcoins, debido a la cuota de compra. Estos $9 USD en Bitcoins se pueden convertir por ejemplo en Ethereum, pero el tipo de cambio desfavorable hace que se conviertan en $8.50 USD.

Si desea vender esta cantidad de Ethereum para recuperar los dólares, se aplica una comisión adicional, y sólo $7.65 USD se devuelve a nuestros bolsillos.

Así que perdimos el 15% de nuestro capital sólo por gastos y comisiones, sin que el valor real de la criptomoneda en el mercado tenga nada que ver con ella. Si queremos esperar ganar algo, digamos $1, es decir, que es el 10% de nuestro capital inicial, tenemos que esperar que el valor de nuestra criptomoneda en el mercado aumente alrededor de un 25%.

Los que están ganando hoy, es porque se atrevieron a comprar bitcoins en el 2015

Vamos a hablar sobre el mercado y los cambios en los precios criptomoneda.

Los gráficos pueden ser tentadores: si hubiera comprado 1 Bitcoin en 2015 habría gastado alrededor de $200 USD y para el final de 2017 podría haber vendido su Bitcoin por casi $20,000 USD. Una buena ganancia, por supuesto, pero en 2015 no se podía haber sabido que esto pasaría y habría tenido que arriesgarse… Y mucha gente podría haberse detenido en $300 USD y se conformó con ello.

El problema es que es muy difícil saber cuándo es el mejor momento para comprar y vender, si el valor seguirá cayendo o seguirá aumentando, cuánto y por cuánto tiempo.

Hay otro escollo que acecha entre la criptomoneda, y es algo similar a lo que les sucede a los jugadores patológicos: la emoción de ganar.

Entrar al mundo del bitcoin, puede ser un juego peligroso

Hay algunas transacciones que resultan ser correctas, hay días en los que realmente ganas algo. Pero como sucede en los casinos, hay un extraño mecanismo irracional en tu mente que te impulsa a no conformarte con lo poco que has ganado, para invertir más, para arriesgar más, para dedicar más tiempo y más dinero a lo que estás haciendo. Nuestro cerebro no se da cuenta de que estamos perdiendo más de lo que estamos ganando, sólo recuerda aquellos días en que el equilibrio se vuelve verde.

Con los datos a mano, también es difícil explicar cómo las cosas pueden salir mal. Analizando por ejemplo la tendencia de Bitcoins hay algunas cosas interesantes: en el momento en que estoy escribiendo esta historia, Bitcoins están registrando un aumento del 19% en su valor en el último mes, un aumento del 40% en el último año. Ethereum ha crecido un 10% en el último mes y un 12% en el último año. Parece que las criptomonedas siempre están en aumento, que no se puede equivocar…

Si alguien realmente quiere obtener un beneficio, tiene que invertir más dinero

Está claro que la comisión de $1 USD para una transacción de $10 USD es muy alta, pero para una transacción de $500 USD ya es más aceptable.

Existen servicios y sitios web que ofrecen muchas más posibilidades cuando se trata de operar: con cuentas premium se puede acceder a herramientas de trading automáticos, o configurar transacciones automáticas cuando la criptomoneda alcanza un cierto valor umbral. La automatización de los procesos de trading sin duda le permite aprovechar mejor los cambios del mercado, tal vez incluso hacer docenas de transacciones al día y ganar algo de dinero cada vez. Esto es imposible de hacer si convertimos manualmente nuestro capital, aunque las aplicaciones con notificaciones pueden ayudarle a aprovechar las oportunidades interesantes.