¿Cómo se contagia el coronavirus? el COVID19

La pregunta del 2020 fue en general: ¿CÓMO SE CONTAGIA EL CORONAVIRUS? Lo que hemos aprendido es que definitivamente el coronavirus se transmite principalmete a través del contacto directo: Tocar la piel o uns superficie en donde viva el covid19. Por eso es muy importante mantener la sana distancia y lavarse o sanitizarse frecuentemente las manos, además de no tocarse la boca ni los ojos al salir de casa.

Además del contacto físico cómo se contagia el coronavirus en ambientes fuera de casa

El coronavirus puede trasladarse fácilmente por el aire, cuando dentro de un ambiente de convivencia o interacción social, las personas estornudan, hablan o ríen mucho sin cubrebocas. Algunos informes de brotes relacionados con espacios interiores abarrotados han sugerido la posibilidad de transmisión de aerosoles, combinada con transmisión de gotas, por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia.

Las gotitas respiratorias de las personas infectadas también pueden caer sobre los objetos, creando fómites (superficies contaminadas). Como la contaminación ambiental ha sido documentada por muchos informes, es probable que las personas también puedan infectarse al tocar estas superficies y tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse las manos.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Los virus respiratorios se transmiten de 3 formas principales. 
* Primero, la transmisión por contacto, cuando alguien entra en contacto directo con una persona infectada o toca una superficie que ha sido contaminada. 
En segundo lugar, a través de la transmisión por gotitas tanto de gotitas respiratorias grandes como pequeñas que contienen el virus, lo que ocurriría cuando estuviese cerca de una persona infectada. 
En tercer lugar, a través de la transmisión aérea de gotitas y partículas más pequeñas que están suspendidas en el aire a distancias y tiempos más largos que la transmisión por gotitas.

Después de inyectarse la vacuna COVID19 ¿Puedo contagiarme de coronavirus?

Lo que todos debemos saber, según los ensayos clínicos de la vacuna, es que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna.

Son 2 dosis de la vacuna COVID19 necesarias para lograr la protección exitosa. Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%… Así que aunque te vacunes la primera dosis, es muy probable que te contagies por coronavirus antes de la segunda dosis, y después antes de los 14 días posteriores a las dos dosis.

Etiquetas: