Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Don Leo el mejor Cabernet del mundo es un vino mexicano

Ya probaste Don Leo el mejor Cabernet del mundo? Es el vino que tienes que probar y es un producto 100% mexicano

mejor vino tinto del mundo

Don Leo el mejor Cabernet del mundo…. es el hijo que tienes que conocer y probar.

El Gran Reserva 2013 de la vinícola mexicana Don Leo, que fue reconocido como el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo es un vino con una gran estructura, pero muy equilibrado gracias a su largo añejamiento, 26 meses. Una etiqueta ideal para acompañar carnes rojas, pasta y es perfecto con chocolate amargo. Es Don Leo el mejor Cabernet del mundo.

De Parras Coahuila para el mundo, Don Leo el mejor Cabernet

La bodega y viñedos Don Leo se encuentran en Parras, Coahuila, ese lugar pionero en la vinicultura de todo América Latina; aunque es un proyecto relativamente joven, ha trabajado duro para tener los mejores frutos y así fermentar mostos espectaculares desde 2007 que salió la primera botella.

Leo Mendel fue un alemán que al llegar a tierras parrenses descubrió la posibilidad de cultivar una gran variedad de vides y hacer ensambles innovadores.

Poco a poco fue experimentando con monovarietales de Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay, Malbec, Merlot, Pinot Noir y también etiquetas que mezclaban lo mejor de cada una e incluso algunas opciones Kosher.

Desde ese año y hasta la fecha la firma ha crecido de manera inconmensurable. En el 2015 abrieron por primera vez sus puertas al enoturismo para que los visitantes pudieran tener una visión más certera de cómo es producir vino. 

Además, dentro de sus actividades  existe la posibilidad de organizar catas, comidas con maridaje y eventos especiales.   Parte de la gastronomía sostenible de México.

Gran Reserva vino Cabernet Don Leo el mejor Cabernet del mundo 2013

Con apelación de origen en el Valle de Parras. Este vino rojo del noreste de México es producido por la casa Don Leo. Laurent Derhé, Mejor somelier del mundo nos comenta lo siguiente del este Cabernet Sauvignon: “un granate profundo, marcado por ciertas tonalidades ligeramente curvas que denotan una cierta evolución.

Al primer contacto con la nariz; aromas a romero, menta, flores seca y a matorral se desatan. Igualmente se hacen notar notas a nuez y frutos macerados.

El aroma de Don Leo el mejor Cabernet del mundo. es muy complejo y sobrepasa los aromas frutales que conocemos del Cabernet. Demuestra así mismo una evolución donde todo queda presente de manera intensa. En boca es denso, también es intenso, marcado por un muy bello cuerpo y firmemente estructurado por taninos nobles.

La retención es abundante y nos recuerda un retrogusto esos aromas a matorral y hierbas de provincia. Un vino elegante intenso y complejo”. Gracias a todos estos atributos, nuestro vino fue galardonado con el trofeo más importante del Concours International des Cabernets, como el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo 2020.

¿Qué es un vino Cabernet Sauvignon?

El Cabernet Sauvignon puede ser considerado como el equivalente en vino tinto al Chardonnay. Se trata de una uva de color intenso, bayas pequeñas y gruesos hollejos que produce vinos elegantes, ricos y sensuales. … Sus poderosos taninos y viva acidez proporcionan vinos duros en su juventud.

Don Leo el mejor Cabernet del mundo

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.