¿Cómo evitar el plagio legalmente? ¿Qué hacer si alguien copia mi trabajo? 2021 exitoso

En este artículo: No tomaste la precaución de evitar el plagio? Cinco cosas que aprendes cuando …Cuando alguien copia tu producto.

Nadie te dice la importancia de evitar el plagio, y cuando te han copiado. ¿Qué sigue?

Una cosa muy importante es saber si realmente nos están plagiando o no.

Hoy en día todo se parece un poco a todo, todos nos inspiramos en el trabajo de otras personas y es realmente difícil encontrarte con algo completamente único. Pero una cosa es la inspiración y otra la copia exacta.

Si te encuentras algo ligeramente parecido a tu obra es posible que las dos partes hayan llegado a una solución parecida del mismo problema. También es posible que el autor se haya inspirado un poco en tu trabajo, lo que incluso puede hacerte sentir halagado, por el hecho de que otro creador te tenga como referencia. Pero si te fotocopian… si te encuentras una copia exacta de tu trabajo, eso sí que es trampa y debes hacer algo para evitar el plagio.

Si no pudiste evitar el plagio, aquí los 5 pasos que te conviene seguir:

Reúne toda la evidencia que pueda

Captura de pantalla y recopila pruebas lo antes posible.

Determina la dirección legal

Hay tres tipos de copia. El ‘plagio’ parece un engaño total; ‘Passing Off‘ parece similar pero se cambia de manera sutil; e ‘Inspiration’ en cuando la otra parte ha adoptado las mismas ideas; lamentablemente, no se puede hacer nada al respecto.

Piénselo dos veces antes de hacerlo público

Tenga cuidado antes de llamar a una marca. He visto personas que generan seguidores y ventas a las marcas que están llamando por accidente. En su lugar, envíe una carta antes de actuar o pida a sus abogados que lo hagan.

Calcula tu resultado ideal

¿Quieres una eliminación completa? ¿Una disculpa por escrito? ¿Una disculpa pública o privada? ¿Compensación? Es importante considerar su trabajo futuro en este momento. Si te están copiando, deben ver el valor de tu producto. La situación podría convertirse en una plataforma para ti e incluso en un buen punto de apalancamiento para un contrato. El objetivo: evitar el plagio a toda costa.

Pasos para proteger su trabajo

Hay mucho que hacer para proteger su trabajo incluso antes de que llegue a esta etapa. Imponga el símbolo de copyright en todo su trabajo. Asegúrese de que haya una advertencia de derechos de autor en su sitio web.

Si es ilustrador o fotógrafo, desactive el clic derecho en su página web para que la gente no pueda copiar su trabajo. Inserta tu identificador en publicaciones de redes sociales.

Incluye sin falta el nombre de la empresa o el logo, en la descripción de cada documento porque, además de ayudar al SEO, puede servir como prueba si acaban de mejorar su imagen.