Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Huracán Hanna pasó por Texas, NL y otros estados dejando bajo el agua a muchos

“Hanna" se convierte en huracán categoría 1."Hanna" se intensifica a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Huracán avanza

Diferencia huracán y tornado

Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias e inundaciones.

Hanna aún llevaba vientos de unos 45 kilómetros por hora a las 22:00 hrs locales (03:00 GMT del lunes), mientras marchaba hacia el noreste de México.

Huracán avanzó hacia el Golfo de México como una tormenta tropical, pero este sábado ya aumentó de nivel y pronto se convirtió oficialmente el primer huracán de la temporada. 

Hanna el paso por México

Hanna seguirá en territorio mexicano durante esta jornada con afectaciones de lluvias y vientos en los Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), confirmó este sábado que Hanna pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 mientras avanzaba por el Golfo de México.

Huracán Hanna se ha convertido en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020

Huracán avanza hacia el Golfo de México

La tormenta tropical, en el Golfo de México, se convirtió en el primer huracán atlántico de la temporada. Actualmente, se miden vientos sostenidos de 120 km/h y se pronostica que su centro tocará tierra al final de este sábado. Según autoridades mexicanas, se esperan lluvias fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El Huracán avanza y provocará fuertes lluvias en México

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas“, establece la Conagua.

A medida que el Huracán avanza, Conagua pide a la población extremar sus precauciones ante la llegada de Hanna en los estados mencionados, y estar muy pendientes de los avisos que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.