Saltar al contenido

No más prueba en animales para medicamentos. EU allana el camino para que la nueva tecnología tome su lugar 2023

No más prueba en animales para medicamentos. Una nueva ley de EE. UU. eliminó el requisito de que los medicamentos en desarrollo deben someterse a pruebas en animales antes de administrarse a los participantes en ensayos con humanos.

Los defensores de los derechos de los animales han presionado durante mucho tiempo por tal medida, y algunos en la industria farmacéutica han argumentado que las pruebas con animales pueden ser ineficaces y costosas.

El senador Rand Paul, R-KY, quien patrocinó la Ley de Modernización 2.0 de la FDA, dijo en un comunicado que la nueva ley ayudará a terminar con el «sufrimiento innecesario y la muerte de los sujetos de prueba en animales» y «llevará al mercado medicamentos más seguros y efectivos». más rápidamente al reducir la burocracia que no está respaldada por la ciencia actual»

No más prueba en animales

PETA aplaudió la nueva ley como un «cambio radical» en la forma en que se crearán nuevos medicamentos y tratamientos. NO MÁS PRUEBA EN ANIMALES.

Firmada por el presidente Biden en diciembre 2022 como parte de un paquete de gastos más amplio, la ley no prohíbe por completo probar nuevos medicamentos en animales.

En cambio, simplemente elimina el requisito de que las compañías farmacéuticas usen animales para probar nuevos medicamentos antes de los ensayos en humanos. Las empresas aún pueden probar medicamentos en animales si así lo desean. Se alientan a usar nuevas tecnologías, Ser responsables.

Hay una gran cantidad de otros métodos que emplean los fabricantes de medicamentos para evaluar nuevos medicamentos y tratamientos, como el modelado por computadora y «órganos en un chip», microchips del tamaño de un pulgar que pueden imitar cómo los productos farmacéuticos afectan la función de los órganos.

Pero Aliasger Salem, profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Iowa, dijo a NPR que las empresas que optan por utilizar estos métodos de prueba alternativos como reemplazo de las pruebas con animales deben conocer los límites de los métodos para garantizar que sus medicamentos sean seguros.

Las empresas deben ser conscientes de las limitaciones de esas tecnologías y su capacidad para identificar o no identificar toxicidades potenciales. No desea cambiar a sistemas que podrían no capturar todos los tipos de toxicidades que se han visto en el pasado sin asegurarse de que los métodos que tiene capten eso.

no más prueba en animales

Un portavoz de la FDA le dijo a NPR que «implementará todas las disposiciones aplicables en el ómnibus y continuará trabajando con las partes interesadas para alentar el desarrollo de métodos de prueba alternativos».

El presupuesto federal de este año también incluye $5 millones para un nuevo programa de la FDA destinado a reducir las pruebas con animales al ayudar a desarrollar y alentar a la industria a adoptar nuevos métodos de prueba de productos, dijo el vocero.

La Asociación Nacional para la Investigación Biomédica, que apoya la prueba de medicamentos en animales, dice que las pruebas en animales junto con los ensayos en humanos «siguen siendo la mejor manera de examinar los efectos fisiológicos, neuroanatómicos, reproductivos, cognitivos y de desarrollo complejos de los medicamentos para determinar si son seguros y efectivos». para la aprobación del mercado»

La nueva ley modifica la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de EE. UU., que se aprobó originalmente en 1938.

No más prueba en animales.

Selecciones de las noticias de hoy