AIRBNB nuevas tasas impositivas a partir del 1 de enero de 2021

 AIRBNB nuevas tasas impositivas 2021. A partir del 1 de enero de 2021, la tasa de retención del impuesto sobre la renta será una tasa fija única del 4% para Alojamientos y 1para Experiencias reservadas después de esta fecha. Todo esto por el IVA a plataformasa digitales.

De acuerdo con el nuevo régimen fiscal para servicios digitales («Nuevo régimen fiscal»), todas las plataformas de viaje deben retener el impuesto sobre la renta de tus ingresos.

Beneficios de ingresar tu RFC en perfil AIRBNB nuevas tasas impositivas

Las cuentas que no tengan el RFC cargado en la plataforma estarán sujetas a las tasas de retención de impuestos más altas. Puedes beneficiarte de la tarifa más baja posible si ingresas tu en la configuración de tu perfil AIRBNB.

Al indicar tu RFC, te aplicaremos una tasa del 4 % para los alojamientos o un 1 % para las experiencias, en lugar del porcentaje más alto, equivalente al 20 %, que retenemos en las cuentas sin RFC. Indica tu RFC hoy mismo para evitar que te apliquemos un impuesto del 20 % sobre tus ingresos.

Ten en cuenta que, si acabas de registrarte en el SAT, tendrás que esperar 72 horas para introducir tu RFC en nuestra plataforma. Si lo indicas antes de ese margen de tiempo, es posible que nuestro sistema lo rechace.

Si necesitas más información sobre el nuevo régimen fiscal, haz clic aquí.

Si eres anfitrión de un alojamiento Luxe, ignora este correo electrónico, ya que el nuevo régimen fiscal no se aplica en tu caso.