Nueva cepa Covid: ¿Cuán preocupados deberíamos estar? #COVID20

Diciembre 2020 NUEVA CEPA COVID EN EUROPA, 70% más contagiosa …

El virus podría haber mutado para propagarse más fácilmente y está causando más infecciones. 

Pero las variantes también pueden tener un golpe de suerte al infectar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Una explicación para la propagación de la «cepa española» durante el verano fue simplemente que la gente la contagiara durante las vacaciones y luego la llevara a casa.

La nueva cepa COVID tiene en alerta a la ciencia

Lo que la nueva cepa de COVID está despertando es la atención de los científicos quienes se preguntan,¿Cómo ha mutado el virus?

Tiene un número sorprendentemente grande de mutaciones, más de lo que cabría esperar, y algunas parecen interesantes.

Nick Loman del COVID-19 Genomics UK (COG-UK) Consortium sobre la nueva cepa de COVID

¿Porqué el Corona Virus sufre mutaciones?

Hay dos conjuntos notables de mutaciones, y me disculpo por sus horribles nombres. 

Ambos se encuentran en la proteína de pico crucial, que es la clave que usa el virus para abrir la puerta a las células de nuestro cuerpo con el fin de secuestrarlas.

La mutación N501 (les advertí) altera la parte más importante del pico, conocida como «dominio de unión al receptor». 

Aquí es donde el pico hace contacto por primera vez con la superficie de las células de nuestro cuerpo. Cualquier cambio que facilite la entrada del virus probablemente le dará una ventaja.

«Parece y huele como una adaptación importante», dijo el profesor Loman.

La otra mutación, una deleción H69 / V70, ha surgido varias veces antes, incluida la famosa en visones infectados. 

La preocupación era que los anticuerpos de la sangre de los supervivientes eran menos eficaces para atacar esa variante del virus. 

Nuevamente, se necesitarán más estudios de laboratorio para comprender realmente lo que está sucediendo. 

Sabemos que hay una variante, no sabemos nada sobre lo que eso significa biológicamente.

Es demasiado pronto para hacer alguna inferencia sobre cuán importante puede ser o no

Alan McNally, Profesor de la Universidad de Birmingham,

Las vacunas COVID tendrán efecto también en las mutaciones (nueva cepa COVID)?

Las mutaciones en la proteína de pico conducen a preguntas sobre la vacuna porque los tres golpes principales, Pfizer, Moderna y Oxford, entrenan al sistema inmunológico para atacar el pico.

Sin embargo, el cuerpo aprende a atacar múltiples partes del pico. Es por eso que los funcionarios de salud siguen convencidos de que la vacuna funcionará contra esta variante.

Este es un virus que evolucionó en animales y dio el salto a infectar a las personas hace aproximadamente un año. 

Desde entonces, ha estado detectando alrededor de dos mutaciones al mes: tome una muestra hoy y compárela con las primeras de Wuhan en China y habría alrededor de 25 mutaciones que las separan.

El coronavirus todavía está probando diferentes combinaciones de mutaciones para infectar adecuadamente a los humanos. 

Ya hemos visto que esto sucedió antes: muchos consideran que el surgimiento y el dominio global de otra variante (G614) es una mejor propagación del virus .

Pero pronto la vacunación masiva ejercerá un tipo diferente de presión sobre el virus porque tendrá que cambiar para infectar a las personas que han sido inmunizadas. 

Si esto impulsa la evolución del virus, es posible que tengamos que actualizar periódicamente las vacunas, como hacemos para la gripe, para mantenernos al día.

El Reino Unido detectó una nueva cepa de covid de Sudáfrica en su territorio y asegura que se propaga aún más rápido que la inglesa

Diciembre 2020. nueva cepa de covid de Sudáfrica, El secretario de Salud anunció “restricciones inmediatas” de viajes al país africano y pidió que quienes hayan estado allí en las últimas semanas se aíslen inmediatamente.

Estamos poniendo restricciones inmediatas a los viajes desde Sudáfrica”, dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, y añadió que se habían descubierto dos casos de la nueva cepa en suelo británico.

Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido

sobre la nueva cepa covid