Alternativas Ecológicas Al Plástico

Cuáles serían las Alternativas Ecológicas Al Plástico que pueden hacer de la industria plástica, una industria más limpia?

Algo que evita que las empresas se cambien a un material diferente es, bueno, ¿A qué cambiarían? Cualesquiera otras opciones que consideren tienen que competir con el plástico en términos de durabilidad, conservación de alimentos y bebidas, y sí, costo.

Los grandes de la comida ya están apostando por implementar en sus procesos alternativas ecológicas al plástico

The Coca-Cola Company, junto con otras marcas como Carlsberg y L’Oréal, acaba de respaldar una empresa destinada a desarrollar una botella biodegradable a base de plantas para 2023. Mientras que un plástico estándar tarda siglos en descomponerse, este se desintegraría en unos pocos años. si se deja afuera. El polímero de origen vegetal que recubre el interior de la botella de cartón es reciclable, aunque conocemos las tasas de éxito del reciclaje, pero si se convierte en abono, se pudrirá en un año.

 ¿Por qué no confiar en algo que ya conocemos, como el vidrio o el aluminio como alternativas ecológicas al plástico? 

El vidrio se descarta con bastante rapidez debido a su peso adicional, más emisiones de carbono, pero el aluminio ciertamente tiene una oportunidad (el aluminio tiene la bondad de ser infinitamente reciclable)

Sin embargo, con el aluminio, nos enfrentamos a un problema: a menos que las latas producidas provengan de aluminio reciclado, las empresas están extrayendo bauxita, que no es un recurso renovable. La extracción de bauxita presenta riesgos y peligros para la salud de quienes realizan el trabajo . Y, por supuesto, están los impactos ambientales de la tala de árboles, la demolición de un área para minar y las emisiones de carbono necesarias para convertir la bauxita en aluminio o fundir el aluminio reciclado para su próximo uso.

Por eso, las grandes empresas no toman al aluminio ni al vidrio como alternativas ecológicas al plástico.

La única opción prometedora al plástico es algo comestible y biodegradable

Reciclaje del Plástico. Historia del LOGO DEL RECICLAJE

ver: HISTORIA DEL LOGO DEL RECICLAJE