Saltar al contenido

Bimbo empresa socialmente responsable Responsabilidad Social

Bimbo empresa socialmente responsable se destaca por incorporar prácticas innovadoras para contribuir a la reducción de la huella ambiental

Bimbo empresa responsable

Para el Grupo BIMBO México SER Responsable es un objetivo y una estrategia de marca. Ha demostrado su interés por el medio ambiente y su sociedad. Grupo Bimbo empresa socialmente responsable ha obtenido, por seis años consecutivos, el primer lugar en el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en México.

Grupo Bimbo empresa socialmente responsablepara estar comprometidos a trabajar en un camino sustentable por un mundo mejor, al generar desarrollo económico en 32 países en cuatro continentes, al mejorar la calidad de vida en las comunidades donde están presentes siendo un buen vecino y al invertir en tecnología e innovación para reducir nuestra huella ambiental.

Entre los atributos evaluados destacan aspectos como el comportamiento ético, el compromiso con el medio ambiente, la contribución a la comunidad, ser una buena empresa para trabajar, la transparencia y el buen gobierno corporativo.

Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que es el reflejo de nuestro esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos, siempre cuidando el medio ambiente y comprometidos con la creación de valor a largo plazo. Agregó que este reconocimiento significa mucho para todos los que colaboran en Grupo Bimbo. Es un estímulo a seguir avanzando de manera firme en temas como la sustentabilidad, el desarrollo de las comunidades y la diversidad e inclusión.

Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo

Bimbo empresa socialmente responsable

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció la incorporación de más de 140 unidades ecológicas a su flotilla de vehículos de reparto en México, de los cuales 100 son vehículos eléctricos marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, 41 son automóviles utilitarios híbridos y presentó tractores eléctricos para su Cedis Metropolitano.

Estas unidades se suman a los más de 400 vehículos eléctricos que hasta el momento operan en las diferentes rutas de reparto de Grupo Bimbo, con lo que se mantiene como el parque vehicular eléctrico más grande México y uno de los más extensos de América Latina.

Es importante mencionar que los 100 vehículos eléctricos de reparto corresponden a la primera entrega en el marco del compromiso anunciado por la empresa en meses pasados, de aumentar su flotilla de reparto eléctrica en 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión de 2,800 mdp.

En materia de avances en el camino para convertirse una empresa que utilice únicamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, González Franco (Director General Adjunto de Grupo Bimbo) resaltó:

Con mucho orgullo podemos decir que hoy en día, en México, el 85% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución, ya proviene de una fuente limpia y renovablecon mucho orgullo podemos decir que hoy en día, en México, el 85% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución, ya proviene de una fuente limpia y renovable.

Grupo Bimbo

Además, mencionó que el parque eólico Piedra Larga, con 45 aerogeneradores y una capacidad instalada de 90MW, abastece el 70% de la energía eléctrica que requiere la operación en México y a través de 70 sistemas de paneles solares instalados en techos que abarcan una superficie de más de 150 mil m2 se obtiene otro 15% de la electricidad para la operación. Concluyó asegurando que “En Grupo Bimbo continuamos trabajando para cumplir con la meta que nos propusimos para el 2025 de convertirnos en 100% renovables en materia de energía eléctrica y esperamos pronto compartir nuevas noticias”.

Estoy segura que si las empresas, industrias y personas seguimos ejemplos tan inspiradores como el que Grupo Bimbo nos muestra hoy, podremos hacer realidad esta transformación hacia un futuro sustentable para nuestra ciudad y para el mundo

Dra. Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México

De esta forma, Grupo Bimbo empresa socialmente responsable avanza con pasos firmes el camino de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo. A través de su Programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigen sus esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social en materia ambiental, a través de su Asociación Civil Reforestamos México.

En 1998, año de grandes incendios forestales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó a las empresas de México a participar con recursos para reforestar áreas afectadas. Grupo Bimbo invitó a su personar a participar con donativos. Cada peso de su personal fue hermandado por la empresa con lo que se logró la reforestación de un millón de árboles. Grupo Bimbo decidió darle continuidad a este tipo de proyectos de manera permanente. En mayo del 2002 nace Reforestamos México AC.

Responsabilidad Social Bimbo: Su objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas. Así como se preocupan por mejorar las operaciones internas, contribuyen al bienestar general de la sociedad. Trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, crear oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños. En Grupo Bimbo están concientes de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará.

¿Sus productos son amigables con el medio ambiente? Bimbo usa tecnología plástica biodegradable lo que permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años.

¿Cómo logra su legitimidad social Grupo Bimbo? ¿Es congruente con lo que plantea la empresa en su estructuración? Gracias a la aplicación sobre responsabilidad social en donde sus consumidores tendrán la oportunidad de conocer las acciones implementadas bajo los pilares del programa:

  • Bienestar
  • Planeta
  • Comunidad
  • Colaboradores

¿Cuál sería el código de ética para los empleados de Grupo Bimbo? En el año 2017 grupo Bimbo fue nombrada en Mexico como una de las empresas mayormente responsable, el reconocimiento se realizó a través del Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo en donde uno de los puntos importantes fue la ética que tienen los empleados:

  • Honestidad
  • Libertad
  • Respeto

Bimbo dona más de 200 mdp para atender covid-19

Grupo Bimbo empresa socialmente responsable anunció una donación de más 200 millones de pesos para ayudar a las acciones para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus en el país, con más de 70 millones para apoyar en el desarrollo de la Unidad Temporal covid-19 que estará en el Centro Citibanamex, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia.

En un comunicado, la compañía dijo que el monto involucra el fortalecimiento a servicios de salud, a través del cual la compañía, sus colaboradores y accionistas, aportará más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal covid-19.

Bimbo apoyará a Tienditas de la esquina

Los pequeños comerciantes son aliados estratégicos a quienes vemos como socios de negocio. Ellos nos ayudan a llegar a cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares.

Así, durante esta crisis sanitaria, les estaremos entregando un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.

Adicionalmente, desarrollamos planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis.

Por otra parte, de la mano de Fundación Pro Empleo estaremos poniendo a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.