Comunidad Gay ya puede personalizar el nombre de los plásticos MasterCard 100

comunidad gay

Es la campaña True Name™ de MASTERCARD la que impulsa detalles especiales para la comunidad gay, desde el nombre que deseas imprimir en tus plásticos.

True Name para la comunidad gay fue lanzada en EE. UU en 2019 y, tras su éxito, Mastercard se ha comprometido a que esté disponible en Europa a finales de año

Casi un tercio (32%) de las personas que han mostrado un documento de identidad con un nombre o género que no coinciden con su físico afirman haber vivido una experiencia negativa

Mastercard ha anunciado hoy su compromiso de poner a disposición de bancos y entidades financieras la tarjeta True Name™ en Europa a finales de 2020. La tarjeta, como indica su nombre, tiene una singularidad y es que permite que las personas de la comunidad LGBTQ+ incluyan en la misma el nombre con el que se identifican.

Para muchas personas en el mundo, el nombre impreso en sus tarjetas no refleja quienes son en realidad. En particular, para las comunidades transgénero y no binarias el nombre que aparece en su tarjeta puede ser un tema sensible e incluso generarles vergüenza. A esto se une el hecho de que, para cambiarlo, tendrían que realizar un proceso legal largo y difícil. Por eso Mastercard ha diseñado la tarjeta True Name™ que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de las personas al permitirles poner el nombre que quieran en su tarjeta.

Según Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa: “Nuestros nombres nos definen y para millones de personas de la comunidad LGBTQ + su tarjeta financiera, actualmente, no les permite ser sí mismos. Como aliados de esta comunidad, tenemos la oportunidad de hacer un cambio real y significativo que ayudará a abordar y aliviar este problema. Pedimos a nuestros socios que se unan a esta iniciativa para hacer posible la tarjeta True Name™ en países europeos y que así podamos facilitarle el camino a la comunidad transgénero y no binaria a utilizar su verdadera identidad de manera segura, simple y con orgullo”.

La tarjeta True Name™ de Mastercard no supone un coste adicional por encima de las tarifas estándar de tarjetas de crédito, lo cual simplifica la gestión con Mastercard. Además, el acceso y la habilitación de este tipo de tarjetas son de vital importancia para estas comunidades: casi un tercio (32%) de las personas que han mostrado documentos de identidad con un nombre o género que no coinciden con su físico afirman haber vivido una experiencia negativa, como ser hostigados, atacados o que les hayan denegado un servicio. Asimismo, muchas personas transgénero o no binarias prefieren no cambiar su nombre ni su género de forma oficial por la complejidad y la ansiedad que les genera el proceso. Hasta la fecha, esta discriminación se ha trasladado a sus tarjetas y a los procesos de pago.

Según Clémence Zamora-Cruz, portavoz de la organización Inter-LGBT: “Inter-LGBT agradece todas las acciones que reconocen el género y el nombre de las personas trans y no binarias.

La comunidad gay busca constantemente el reconocimiento de su género

Esta iniciativa refleja una necesidad de las personas trans: el reconocimiento de su género y nombre mediante una simple declaración basada solo en la autodeterminación.

La posición de Mastercard está alineada con la recomendación de Defenseur des Droits (una autoridad administrativa independiente en Francia) que, desde 2016, ha solicitado que los bancos se adapten y tengan en cuenta el nombre del titular.

Entre las 10 recomendaciones para hacer valer los derechos de las personas trans que se publicaron el 26 de junio de 2020, se recomienda que las instituciones respeten la identidad de las personas trans de modificar su nombre, género y ampliar la lista de identificaciones. Las personas que toman decisiones en Europa deberían inspirarse en esta iniciativa.

La tarjeta fue lanzada con éxito en Estados Unidos en 2019. Mastercard ha hecho un llamamiento para pedir que la industria apoye esta iniciativa y se alíe con la comunidad LGBTQ+ también en Europa.

Tu nombre es parte de tu identidad. La comunidad Gay puede personalizar su plástico MasterCard

El nombre de una persona está en todo, desde documentos legales y cuentas financieras hasta correos electrónicos y perfiles de redes sociales. Según un informe del Instituto para el Estudio del Desarrollo Infantil , usar su propio nombre es un comportamiento de autorrepresentación, similar a reconocerse en un espejo. 

Es por eso que el reconocimiento de la verdadera identidad de una persona por parte de otros es un paso fundamental hacia la inclusión real de las personas transgénero y no binarias.

Etiquetas: