Jeans Levi´s presenta su colección sustentable: WellThread 2020

jeans

Jeans Levi´s ha diseñado los jeans más sustentables… jamás hechos. Se sienten, lucen y son como tus Levi’s® favoritos porque están hechos con la más alta calidad de mezclilla reciclada.

La crisis climática global es real y está pasando de manera rápida. A medida que aumentan las temperaturas y con ello el nivel del mar, nuestros diseñadores están cambiando radicalmente la forma en que se crean nuestros estilos icónicos, siempre en dirección de prácticas de diseño cada vez más sustentables. Como uno de los resultados es la colección de Levi’s® más sustentable hasta el momento, para que los jeans que usas hoy no contaminen mañana.

Características de la nueva colección sustentable de Jeans Levi´s WellsThread

  • Ropa hecha de cañamo. Materia amigable con el medio ambiente y que requiere de menos agua y pesticidas para crecer.
  • 100% reciclable
  • Uso de técnicas WaterLess para el ahorro de uso de agua durante el proceso de acabado hasta un 96%
  • Elaborados con centros Worker Well-Being, cuyo fin es proteger los derechos y calidad de vida de quienes hacen los productos Jeans Levi´s
  • El denim reciclado de la nueva colección Jeans Levi´s sustentable ayuda a reducir residuos en los vertederos. La marca disminuye el uso de agua y químicos y así… su huella de carbono.

¿Cuál es la importancia en diseñar prendas que puedan reciclarse?

Cada prenda tiene un impacto ambiental y mucha de ésta termina en los basureros.

Para la colección Levi’s® WellThread ™, la marca ha logrado diseñar prendas de bajo impacto ambiental y que se pueden usar durante muchos años y cuando terminan su ciclo de vida pueden reciclarse muy fácilmente.

Para logarlo, siguieron los lineamientos más estrictos de la industria para el ensamblaje de materiales: cada componente que entra en la tela es reciclable. Además, los bolsillos, la cremallera, el parche Two Horse®, el Red Tab ™ y las etiquetas de cuidado están hechas 100% de algodón, lo que facilita su reciclaje. Esperamos que después de haberlos usado durante muchos años, se puedan reusar para hacer un par de jeans nuevos.

¿Cuáles son los beneficios de usar cáñamo en la fabricación de ropa?

El cáñamo es una fibra natural que no requiere de grandes cantidades de agua ni pesticidas para su crecimiento, por lo tanto reduce el impacto ambiental y ayuda a la conservación del suelo. Las telas de cáñamo de Jeans Levi´s son suaves y están diseñadas con entretejidos especiales para no perder la autenticidad de un verdadero par de Levi’s®.

Colección moda sostenible por LEVIs

Se ven y se sienten como unos jeans tradicionales, pero no lo son, con ellos además estás reduciendo tu propio impacto en el planeta. En la colección masculina, por ejemplo, puedes encontrar cáñamo algodonado en el nuevo Levi’s® Stay Loose, un par de corte suelto, y en el 502TM Taper, con un ajuste regular hasta el muslo. Además de que también se incluye en la gama de Trucker Jackets, que son icónicas de la marca.

Otro punto a resaltar es el hecho de que la sustentabilidad va de la mano con la comodidad para Levi’s, por lo que presentan telas innovadoras bajo el sello Sustainable Soft, una gama de materiales con mayor suavidad (para jeans que se sienten como piezas de athleisure o sportswear) que contienen materiales hechos a base de árboles cosechados de forma sustentable.

Y no solo se trata de encontrar telas más sustentables, sino de no dejar que nada se convierta en un desperdicio, es por esto que Levi’s también utiliza materiales reciclados, como el algodón y el poliéster, combinándolos de forma que se conviertan en jeans cómodos, sofisticados e inspirados en la libertad de la naturaleza.

Con esto, Jeans Levi´s Wellthread se compromete a que el ser sustentables no sea una tendencia del momento, sino un estilo de vida y un cambio que puede comenzar con unos chinos, un par de jeans o una chaqueta, pero que puede ir creciendo y abarcando todo el clóset poco a poco. Son las pequeñas (grandes) cosas las que crean el impacto más positivo en el mundo. Se trata de moda, pero también de lograr un cambio que nos ayude a construir un mundo mejor.

Etiquetas: