Nueva Modalidad en COWORKING MX: Modelos Híbridos de Trabajo ¿Te late esta nueva opción para el 2021?

Tendencias COWORKING MX. Lo interesante de observar es cuántos espacios de coworking están comenzando a ofrecer una combinación de dos o tres de estos diferentes elementos del espacio de trabajo. Este modelo de coworking híbrido refleja una sensación cada vez mayor de que tener diferentes tipos de trabajo dentro del mismo espacio de coworking les brinda a los miembros la capacidad de seleccionar el elemento del espacio de trabajo que más les convenga, y también les brinda la opción de aumentar o reducir el tamaño de su equipo según sea necesario.

El modelo híbrido de oficinas ha venido a reinventar el sistema de trabajo, nos da la oportunidad de colaborar de manera flexible sin tener que estar en una oficina tradicional o home office todo el tiempo. Los corporativos han comenzado a evolucionar y a ampliar su panorama de horarios y ubicaciones otorgando flexibilidad para cambiar de un modelo a otro de acuerdo a las necesidades de cada empresa y de sus colaboradores.

Muchas cosas han cambiado, incluso la forma de trabajar… ir a la oficina y llegar a casa ya tarde es cosa del pasado. Las tendencias globales apuntan a una mayor apertura para el trabajo en línea por lo que los COWORKS pueden ser una buena inversión para los profesionistas, empresarios, grands y medianas empresas.

Tras el desconfinamiento, la nueva tendencia será el modelo híbrido en el cOWORKING MX

Son ahora los modelos híbridos de trabajo que se convirtieron en la nueva tendencia para trabajar, pero ¿qué es un modelo híbrido? Es la combinación de trabajo presencial y remoto, donde se puede dividir el día de los trabajadores de manera presencial medio día y la otra mitad, de manera remota o bien estableciendo que estos vayan ciertos días de la semana a la oficina permitiendo tener los beneficios de ambas formas de trabajar.

El modelo híbrido en los COWORKS permiten diseñar la oficina de acuerdo a la necesidad de cada empresa e ir incementando el espacio sin una inversión inicial… la oficina crecéra de acuerdo al crecimiento de la empresa.

El coworking como concepto y como movimiento ha evolucionado mucho en los últimos diez años, de ser relativamente marginal a ser una forma de trabajo cada vez más aceptada. A medida que su base de usuarios aumenta y se diversifica, también evolucionarán las demandas de diferentes tipos de opciones de espacio de trabajo dentro de los espacios de coworking. Esto producirá espacios cada vez más híbridos. Entonces, como siempre, no habrá una plantilla única para diseñar espacios de coworking efectivos, el secreto será estar en sintonía con las necesidades cambiantes de los miembros y reflejar estos elementos en el diseño del espacio.

NUEVA NORMALIDAD : COWORKING MX HÍBRIDO