UNILEVER RSE, retira la palabra normal de sus empaques bajo su Estrategia 2021 BELLEZA POSITIVA

2021 ESTRATEGIA UNILEVER RSE sobre mensajes en sus empaques: Unilever, la compañía de bienes de consumo cuya cartera incluye Axe, Dove, Life Buoy y Sunsilk, anunció recientemente que dejará de usar el adjetivo «normal» en todos sus envases y publicidad como parte de una nueva estrategia de «Belleza positiva».

La medida se produce después de que Unilever realizó un estudio de 10,000 participantes en nueve países sobre las experiencias de las personas con la industria de la belleza. 

Estrategia UNILEVER RSE para repensar el concepto de Belleza desde sus envases

Positive Beauty, que establece varios compromisos y acciones progresivos para nuestras marcas de belleza y cuidado personal, incluidas Dove, Lifebuoy, Axe y Sunsilk, defenderá una nueva era de belleza que sea equitativa e inclusiva, además de sostenible para el planeta.

Usando la innovación y la tecnología de clase mundial de Unilever, Positive Beauty también ayudará a impulsar una transformación en la forma en que nuestros productos están diseñados y formulados para que sean más beneficiosos para las personas y el planeta, brinden una experiencia de producto superior y aprovechen las tendencias del consumidor.

La decisión de eliminar lo ‘normal’ es uno de los muchos pasos que estamos tomando para desafiar los estrechos ideales de belleza, mientras trabajamos para ayudar a terminar con la discriminación y abogar por una visión más inclusiva de la belleza. Se produce cuando una investigación global sobre las experiencias de las personas en la industria de la belleza revela que usar ‘normal’ para describir el cabello o la piel hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas.

El estudio de 10,000 personas, que fue encargado por Unilever, se llevó a cabo en nueve países 1 . Encontró que:

  • Más de la mitad de las personas (56%) piensa que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.
  • La gente quiere que la industria de la belleza y el cuidado personal se centre más en hacer que las personas se sientan mejor que solo en verse mejor (74%).
  • Más de la mitad de las personas (52%) dicen que ahora prestan más atención a la postura de una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar productos.
  • Siete de cada diez personas están de acuerdo en que el uso de la palabra «normal» en el empaque y la publicidad de los productos tiene un impacto negativo. Para las personas más jóvenes, las que tienen entre 18 y 35 años, esto se eleva a ocho de cada diez.

Con mil millones de personas que usan nuestros productos de belleza y cuidado personal todos los días, y más viendo nuestra publicidad, nuestras marcas tienen el poder de marcar una diferencia real en la vida de las personas. 

Como parte de esto, estamos comprometidos a abordar las normas y estereotipos dañinos y dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva. UNILEVER RSE

Sunny Jain, presidente de belleza y cuidado personal de Unilever,

También anunciado como parte de la estrategia de Belleza Positiva, Unilever no “alterará digitalmente la forma, el tamaño, la proporción o el color de la piel de una persona” en su publicidad. También aumentarán el número de personas de orígenes más diversos y menos representados.

Etiquetas: