Saltar al contenido

EDUCA TESLA Programa educación dual NL 2024

Desde Alemania, Samuel García anuncia Educa Tesla, nuevo programa de educación dual que capacitará a estudiantes para las empresas que llegan a NL.

Prsentación Programa EDUCA TESLA. En el marco de la Feria Hannover Messe 2023, donde indicó que este proyecto está enfocado en la capacitación y certificación de ingenieros y técnicos para que estén en línea con las necesidades de las empresas de electromovilidad.

Al participar en el foro Comercio e Inversión, Negocios y Mercados Globales 2023 en el “KeyNote Speaker”, el mandatario destacó que la entidad cuenta con las mejores universidades de América Latina, mismas que adaptarán sus planes de estudio para cumplir con los requerimientos de electromovilidad.

Plan de Estudios EDUCA TESLA

El plan de estudios EDUCA TESLA estará enfocado en la capacitación y certificación de ingenieros y técnicos para que estén en línea con las necesidades de las empresas extranjeras de electromovilidad.

Universidades de Nuevo León agregarán a Plan de Estudios programa EDUCA TESLA

El Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como la Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras, ajustarán sus planes de estudio para incluir licenciaturas en informática y en la Industria 4.0. Además, los estudiantes deberán familiarizarse con habilidades como tecnologías de sistemas de control y automatización de procesos.

¿Qué es la electromovilidad?

La electromovilidad, también conocida como e-mobility, es el principio del uso de la propulsión eléctrica para una amplia gama de tipos de transporte. Esto incluye automóviles, autobuses, camiones y vehículos todoterreno, así como barcos, transbordadores y otras embarcaciones marítimas.

La movilidad eléctrica nos permite pasar de los combustibles fósiles emisores de CO2 a la energía procedente de fuentes de energía eléctrica que, a su vez, se cargan a través de la red eléctrica. Al descarbonizar el sector del transporte, la electromovilidad creará un futuro más limpio, saludable y asequible para todos.

La electromovilidad es un factor poderoso en la reducción de CO2

Gracias a los avances en electromovilidad, el transporte totalmente sostenible por carretera, ferrocarril y marítimo es ahora un objetivo realista, sin tener que comprometer la forma en que vivimos, nos movemos y trabajamos. Y dado que las emisiones del transporte representaron más del 24% de las emisiones globales de CO2en 2016, un movimiento hacia la movilidad eléctrica total no puede ocurrir lo suficientemente rápido.

De hecho, dado que se espera que las emisiones de CO2 del transporte crezcan a un ritmo más rápido que el de cualquier otro sector, la electromovilidad es una necesidad si queremos alcanzar las ambiciones del Acuerdo de París.