8 plantas que nos ayudarán a eliminar olores en casa, naturalmente

Plantas de interior

Si quieres dejar de utilizar ambientadores químicos, estas plantas te ayudarán a aromatizar tu hogar y a eliminar naturalmente de los malos aromas. Claro, puedes también recurrir a un purificador de aire.. pero siempre recomendamos más lo natural. Y tener plantas es casa, es lo ideal!

¿Sabías que hay plantas de interior que pueden eliminar olores en casa de forma rápida y natural?

Hay aromas dentro de los hogares que pueden llegar a ser bastante molestos y en ocasiones puede ser complicado evitar estos malos olores, ya que sale nuestro control. Como el olor a tubería en algún baño o el humo de cigarro que sale por las ventanas de los vecinos, estos aromas llegan a ser bastante difíciles de combatir por lo que es necesario recurrir a ambientadores químicos y muchas veces ni estos pueden eliminar esos fuertes olores.

Las plantas pueden ser utilizadas de muchas maneras, como decoración, para limpiar el aire y hasta para mejorar el flujo de energía en un espacio según el feng shui. Uno de sus usos más populares es ocuparlas como aromatizantes, sin embargo, esta lista de plantas eliminarán completamente estos malos olores.

Plantas que podemos tener en el hogar para eliminar olores en casa:

Azalea

Estas hermosas flores serán las encargadas de eliminar el olor a amoniaco e incluso el desagradable aroma que sale de las tuberías de desagüe que invade algunos cuartos de baño.

Bromelia

Será tu mejor amiga en la cocina. Esta planta es capaz de absorber los aromas que se generan a la hora de cocinar, lidiando con el humo que se genera.

Gerbera

Son la solución contra el penetrante olor a humo. El olor a cigarro puede llegar a impregnar hasta las paredes, pero estas flores son capaces de absorber este molesto aroma.

Lirios

Son reconocidos por su belleza pero también son capaces de combatir el olor de la poca ventilación ya que absorben la contaminación ambiental y proporcionan oxígeno al aire.

Ficus y Cactus

Estas tres plantas ayudan a eliminar olores en casa por tabaco, siendo una alternativa mucho más permanente. Estos tres árboles absorberán el molesto aroma.

Crisantemo

Tiene la capacidad de absorber el olor que desprenden los disolventes cancerígenos que se encuentran en aceites, combustibles y pinturas. También mejora la calidad del aire.

Plantas culinarias para eliminar olores en casa

Pueden funcionar como plantas medicinales y logran desaparecer los malos aromas que puedan presentarse en la cocina, como el olor a basura o a pescado. Perejil, menta, albahaca, romero….

Jazmín

Cuenta con un potente poder de eliminación de olores ya que una sola flor de jazmín es capaz de erradicar por completo los olores presentes en una habitación.

Todos a tener plantas en casa

Las plantas son adoradas por muchas de sus cualidades. Embellecen cualquier habitación, nos acercan a la naturaleza que desde las ciudades tanto se anhela y se les puede dar diferentes usos terapéuticos o medicinales, como en el caso de las plantas silvestres.

Ya vimos quetambién hay plantas que son capaces de absorber los malos olores que se generan, inevitablemente, en el hogar. Olor a fritanga en la cocina, olor a desagüe en el baño u olor a tabaco en el salón, todos tienen solución y en lugar de tener que invertir en ambientadores químicos, la solución además de buena para el medio ambiente es rentable.

El olor a cigarrillo que impregna hasta las paredes resulta molesto incluso a los que fuman habitualmente. Contra este desagradable tufo la mejor solución es una gerbera o margarita africana, que además de eficaz existe en una amplia gama de colores, para todos los gustos.

Estas plantas son las favoritas para eliminar olores en casa…

Etiquetas: