Saltar al contenido

¿Sabes en cuánto está evaluado el Psyche 16? alrededor de $10,000 cuatrillones USD

Según algunas estimaciones, los metales que componen el PSYCHE 16 podrían valer alrededor de $10,000 cuatrillones USD la agencia espacial planea lanzar una nave de exploración que llegaría al asteroide en 2026

¿De qué estamos hablando? El asteroide Psyche 16, observado por primera vez en 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis, está compuesto por materiales tan altamente cotizados que su valor podría ser 300 veces superior a toda la economía global, según un estudio publicado por la revista científica The Planetary Science Journal.

La roca espacial de tipo M más grande registrada hasta ahora tiene alrededor de 220 kilómetros de diámetro, se encuentra al menos a 370 millones de kilómetros de la Tierra, orbita entre los planetas Marte y Júpiter y ha despertado el interés de la NASA.

Asteroide Psyche 16

El asteroide Psyche 16, descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros de nuestro hogar.

Recientemente, un nuevo estudio utilizó el telescopio espacial Hubble para obtener una imagen más detallada de uno de los asteroides más valiosos de los que tenemos conocimiento.

¿De qué está conformado el asteroide psyche 16?

Se trata de una roca gigante que se encuentra dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Distintas observaciones indican que Psyche está hecho principalmente de metales y se piensa que formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación Lo que hace único a Psyche16 es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel, y al parecer podría contener grandes cantidades de platino y oro.

¿Cuál es el valor del asteroide psyche16?

El asteroide 16 Psyche, tiene un valor económico es de $10,000.000.000.000.000.000 USD dólares, unas 10,000 veces toda la economía mundial de 2019. Tiene 225 km de ancho y está compuesto de metales valiosos. El asteroide se encuentra a 470 millones de km de la Tierra

Elon Musk se apunta a proyecto para una misión de exploración con SpaceX en busca de Psyche 16

Dicho asteroide está en la mira de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), que junto a Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, planean una misión de exploración para el año 2022

Si todo va acorde a los planes, Space X y la NASA lanzarán en 2022 una nave exploradora que llegaría al asteroide en 2026, concretando así la primera misión en que la Nasa investigará una masa metálica en lugar de una formada por rocas y hielo.

La NASA quiere ir a estudiarlo en 2026

El asteroide llama la atención de los investigadores porque rocas espaciales con tanta presencia de metal como esta son poco comunes. Los expertos creen que este cuerpo celestial podría ser parte del núcleo de un planeta primitivo.

Ante estos antecedentes, los astrónomos de la NASA ya han planificado un viaje de exploración que comenzará en 2022, en una misión que durará cuatro años. El estudio de Psyche 16 podría entregar valiosa información sobre la conformación de otros planetas rocosos que orbitan en el Sistema Solar.

Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel.

Lo que hace tan interesante a Psyche y otros asteroides es que se les considera las rocas de formación del Sistema Solar. Cuando lleguemos, entenderemos si esto es así y, si no, será igual de emocionante.

dijo en 2020 Tracy Becker, científica planetaria que participa en la misión de la NASA sobre PSYCHE 16

¿Es posible extraer oro del espacio?

John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una «demostración conceptual» sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial.

Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

De momento, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, será el próximo «boom» de la industria minera. 

Europa y Japón también se han mostrado interesados… Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas. Aquellos que sepan aprovechar esta «carrera de asteroides» podrían ganar «una cantidad astronómica de dinero».

El Psyche 16 será solo «la primera parada en esta aventura» de la exploración espacial para obtener oro, ya que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.

Etiquetas: