Saltar al contenido

Poner a la vista el esfuerzo y objetivo empresarial por una mejor comunidad

CONSULTORÍA EN MARKETING CON SENTIDO Y RESPONSABILUDAD SOCIAL

Lo que bien se hace, bien se debe reconocer

De aquí la importancia de que la empresa responsable cuente con canales y pautas de: Comunicación, Educación y Promoción.

Consultoría en Humanización de Marcas

Hoy trabajo de la mano con un equipo joven multidisciplinario, cada uno hemos adoptado los siguientes valores, para entregar la mejor solución a cada uno de nuestros clientes:

El primer paso es CONECTAR LOS PUNTOS a través de un pensamiento crítico, para convertir la información de las primeras sesiones en conocimiento.

¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué otra cosa? A veces, encontrar respuestas requiere cambiar nuestros puntos de vista y explorar diferentes ángulos. Creemos que los mejores resultados se obtienen al cuestionarlo todo, desafiar las suposiciones y permanecer abierto a lo inesperado.

Al conectar los puntos, nos damos cuentas que todos somos la suma de nuestras partes, que la diversidad de perspectivas y orígenes nos deben unir, no alejar,

Observar es una práctica que nos ha ayudado a comprender la situación actual de un negocio. Hoy mantenemos el compromiso de observar desde diferentes ángulos (en modo paralaje) para desarrollar el enfoque más completo y lograr que todos los grupos de interés trabajemos para crear un entorno en el que todos vivan el presente, plenamente.

Al conectar todos los puntos, estamos listos para CREAR TRABAJO NUEVO, ÚTIL Y SIGNIFICATIVO. Tenemos el objetivo de desatar la genialidad creativa de nuestro equipo.

Abordamos cada proyecto con espíritu de descubrimiento, colaboración y juego.

Inicié representando a algunas empresas a través de relaciones públicas; una vez que me comprometí con la Responsabilidad Social supe que mi deber era integrar este valor a las organizaciones con las que participé. Es hora de amplificar el compromiso social con educación y concientización.

Empresas como Heineken, Heb México, HSBC México, Grupo Quálitas, Grupo Gentor y Parque Fundidora han confiado en mis servicios profesionales para implementar proyectos de comunicación interna y externa. Me apoyo con un equipo de amigos que saben hacer las cosas como sé que tienen que hacerse: Con honestidad, integridad y sentido.

¿Cómo hemos colaborado con ellas? Encontrando el gap que mantenía alejada a la audiencia de la marca. Muchas veces el negocio genera la tracción suficiente, pero no obtiene la respuesta que desea de sus grupos de interés.

Nos gusta colaborar con empresas buenas; que tienen un propósito (lo lo están buscando) Si eres una empresa que ya está haciendo cosas de impacto positivo que facilitan la vida de las personas y mejorar calidad de vida, son responsables de su entorno y producen progreso, entonces es hora de comunicar.

Si deseas ser un negocio responsable, pero necesitas asesoría sobre cómo empezar, también te podemos ayudar.

¿Cómo te puedo ayudar?

Desde el qué hacer, hasta el cuándo comunicarlo, pasando por el cómo (para ser reconocido como empresa socialmente responsable)

Cada estrategia incluye soluciones para mejorar la percepción y el diálogo con los grupos de interés. El objetivo es amplificar las buenas acciones por el medio ambiente y la sociedad.

Es importante calendarizar las actividades hito en donde los colaboradores y la comunidad que nos rodea, participen en pro del propósito.

Los canales de comunicación que diseño incluyen contenido visual profesional y único con fotografías del negocio o sus personas, la gestión responsable de cada canal es importante, aquí nos importan posicionar nuestro contenido de forma orgánica.

El propósito animará al negocio a realizar actividades de impacto positivo que no solo deben llegar de forma externa, sino de forma interna.

Estrategias de Responsabilidad Social realzadas al 2024
Canales de comunicación en gestión al 2024
Videos Institucinales
10
PÁGINAS WEB DISEÑADAS
25+
ALCANCE DE MI BLOG
250,000

La educación es la solución, La difusión es la concientización.

Siempre he creído que cada reto que enfrentamos lo podemos vencer gracias a la educación, ya que esto representa el conocimiento que necesitamos para pensar en soluciones que necesitamos y accionar sobre ellos.

Si logramos educar a nuestros principales valores (los empleados y colaboradores) encontraremos en ellos nuestros prinicipales promotores, algo así como neustros embajadores de marca, porque la Responsabilidad Social Individual ayudará a permear la Responsabilidad Social Empresarial.

Hoy, soy una profesional independiente que fundó la Asociación Civil Sé Responsable para ayudar a educar a cualquier sector sobre cómo ser socialmente responsables y cómo comunicarlo eficazmente para mejorar la percepción de la marca.

En mis fin de semana, aprovecho el tiempo para ser blogger y redactar contenido referente a la responsabilidad social, sustentabilidad, economía curcular y capitalismo consciente. ¡Cada mes me leen cerca de 250,000 personas de forma orgánica! Si deseas que redacte un artículo sobre tu negocio, no dudes en pedirmelo.

¡Hagamos equipo! Para educar, concientizar y comunicar lo que verdaderamente importa.

TALLER DE SUSTENTABILIDAD

Para entender qué es y porqué es vital ser sustentablee


Explore
Explore

COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Plan de acción de buenas prácticas con líderes de tu negocio

COMUNICACIÓN EFETIVA

Lograr transnitir el mensaje de forma clara y oportuna.


Explore
Explore

EVENTOS EXTRAORDINARIOS

Toso es válido, desde una campaña de voluntariado, actividad de reforestación, organización de evento o campañas de email; estos ejemplos los he realizado para diferentes empresas.

¡Contáctame!

🔊

RELACIONES PÚBLICAS | RESPONSABILIDAD SOCIAL | COMUNICACIÓN CON CAUSA

  • Comunicación y Relaciones Públicas
  • Gestión de Crisis
  • Generación de Contenidos Visuales
  • Redacción de contenidos para mi blog (alcance de 250,000 lectores por mes)
  • Gestión de Redes Sociales
  • Desarrollo Web
  • Organización de Eventos
  • Talleres de conciencia ambiental para comunidad y colaboradores
  • Reforestaciones urbanas